sábado, 25 de abril de 2009

QUE PENA!!!!!!

La nueva edición de la Fira del Vi de Falset —esto es la fiesta del vino por excelencia en la comarca del Priorat-, se va a celebrar este año 2009 los días 1, 2, 3 y 4 de Mayo.
Hasta ahora todo va bien... ¿Dónde está el fallo? Pues que me han invitado y no voy a poder ir. La Cueva Santa tira más.
En esta feria, entre otras cosas, se van a presentar los vinos de la añada 2007 de las dos excelentes denominaciones de origen que tiene la comarca: DOQ Priorat y DO Montsant.
Pero eso no es todo, además, los asistentes a esta feria del vino en el Priorat podrán disfrutar de múltiples eventos relacionados con la enología y la gastronomía: conferencias, degustaciones, catas y hasta concursos de cocina.
Entre todos estos actos destaca, como cada año, el “Tast del Deceni” en el que se catan y comentan vinos con diez años de antigüedad que en esta ocasión serán del 1999. Muy interesante para seguir su evolución en botella…

2 comentarios:

Paisajes de Alpuente dijo...

Viendo la foto que has puesto, me viene al caso comentar el alto nivel arquitectónico de algunas de las bodegas por otros lares. La foto simplemente sugiere. Bodegas de Rafael Moneo, frank gehry,Moneo, Frank Ghery, Mazieres y Aspiazu, son dignas de visitar.

"Cada loco con su tema"

PEÑA RAMIRO penyaramiro@hotmail.es dijo...

Tienes razón Paisajes, hay bodegas que destacan tanto por su vanguardia arquitectónica como por la calidad de sus caldos.
Incluso en la zona de la que hablo, en Terra Alta (Tarragona), la bodega del sindicato agrícola Pinet de Brai permanece inalterada desde hace ya setenta años. Y todavía se visita.
Un discípulo de Gaudí, Martinell, fue quien la realizó.
...pero que te voy a contar!!
Gracias por tu intervención.