viernes, 3 de abril de 2009

UN ALCUBLANO VESTIDO DE GRANOTA



El Levante llora a Ramón Victoria
El presidente de honor fallece en el año del centenario del club de su vida
ALBERTO MARTÍNEZ
VALENCIA, Las Provincias.
"Desde el día en que tomé posesión como presidente del Levante, el 1 de julio de 1986, mi corazón y toda mi alma la puse a disposición del equipo de mis amores." Con esta frase arranca sus memorias Ramón Victoria, hombre querido por toda la institución azulgrana, que ayer falleció a los 78 años. Deja así de latir el sentimiento granota más puro. Se despide como presidente de honor, cargo que ostentó desde 2001.
Aunque el estado de salud de Ramón Victoria hacía presagiar lo peor, se confiaba en su fortaleza para vencer esta nueva batalla. "Es una pena que no haya podido disfrutar del centenario del club. Ha trabajado mucho para llegar a estos cien años de historia. Son momentos de tristeza y el homenaje que se le va a hacer siempre será poco para lo que merece", asegura Víctor Santamaría, portavoz del consejo.Ramón Victoria entró en la directiva en 1971 y, desde 1986 a 1994, comandó la entidad. Ha sido el presidente granota más longevo. Su pasión por el Levante, forjada casi al mismo tiempo que su nacimiento en Alcublas, le llevó a tomar las riendas del club. Se resistió a verlo dejado de la mano de Dios. Lo cogió en Tercera División y, con él como máximo mandatario, apareció la ilusión.

5 comentarios:

Amparo Gimeno dijo...

Recuerdo a Ramon, la primera vez que entro en el bar de mis padres,un amigo de él, asiduo cliente nuesto le invito almorzar,
otro cliente le comento a mi padre
"Pepe, en Alcublas ha caido nieve?"
Ramón, giro la cabeza hacía la barra y dijo ¿Es UD. de Alcublas?
a lo que mi padre contesto "Si, somos churros", Ramón sonrio, se levanto y estrocho la mano de mi padre y de mi hermano diciendo "Yo también soy alcublano, pero hace muchos años que no he estado allí"
Después de este almuerzo, siempre que sus obligaciones le dejaban un momento se reunia con su amigo para almorzar o tomar café en el bar de mi familia.
Mis condolencias a su familia y a todos los levantinistas.

PEÑA RAMIRO penyaramiro@hotmail.es dijo...

Bonitas palabras las tuyas, Amparo.
Ramón Victoria nació en Alcublas, pero por avatares de la vida, de muy pequeño se trasladó a Rubielos de Mora.
Saludos, y gracias por leernos!!

El ultimo Quechua Granota dijo...

Un gran hombre y el mejor PRESIDENTE que a tenido el levante,honesto,trabajador,como dece Amparo una persona muy llana y sencilla.

Mi mas sincero pesame. DON RAMON VICTORIA

granota dijo...

...me dejas, Penya! No sabía que Ramón Victoria fuera alcublano.
Descanse en paz.
Era lo único sensato del Levante UD.

granota dijo...

MACHO LEVANTE!!!!!!