lunes, 4 de mayo de 2009

ALCUNEWS


La Romería Oficial de Alcublas, reúne 5.000 personas en torno a la Virgen de la Cueva Santa.
*EL PATRONATO HA ACONSEJADO AL PARROCO DE ALCUBLAS QUE NO BESARA LA VIRGEN POR MOTIVOS DE DETERIORO.
"El Informal Segorbino".
Hoy 2 de mayo el pueblo de Alcublas ha rendido homenaje a la Virgen de la Cueva Santa, en su centenaria romería que ha demostrado un año mas su éxito reuniendo a 5.000 fieles, entre los que se encontraban de otros muchos pueblos de la Región Valenciana.La Romería oficial de la Villa de Alcublas al Santuario de la Cueva Santa data ya desde el siglo XVII, siempre el primer sábado de mayo, a las ocho de la mañana parte hacia en Santuario, en la mitad del camino, en el llamado “descansador” se hace una parada para el tradicional almuerzo en el que se reparte huevos duros, que ya data del siglo XVII. Seguidamente se prosigue la procesión hacia el santuario mientras militares llevan en anda “cuetera” la Virgen de la Cueva Santa de la Parroquia de Alcublas que data del siglo XVIII, talla en madera policromada realizada por el artista segorbino José Camarón.

La romería de la Cueva Santa reúne a 4.000 personas.
Miriam Civera, Alcublas.
Levante-EMV.
Unas 4.000 personas de Alcublas y de otros municipios de Los Serranos y Camp de Túria peregrinaron ayer sábado al Santuario de la Virgen de la Cueva Santa, situado en el término municipal de Altura. En el recorrido participaron integrantes del Centro de Espeleología de Valencia. La virgen, como marca la tradición, fue portada a hombros por los jóvenes que cumplen los 21 años de edad, ataviados con trajes militares.
Al llegar a la Cueva Santa, y como novedad de este año, el grupo Els Negrets de l'Alcúdia formaron torres humanas al son de la Muixeranga.

Alcublas y Gaibiel inician futuro.
Han comenzado las obras de construcción de nuevos Trinquets de Galotxa
Levante-EMV.
VALENCIA A. SOLDADO.
Las localidades de Alcublas y Gaibiel dispondrán en unos meses de magníficas instalaciones para la práctica de la pelota valenciana. En la localidad de la comarca de La Serranía, con uno de los clubes más activos de la zona, ya han comenzado las obras de construcción de una cancha multimodalidades, cubierta, dotada de iluminación que completará el espacio de uso deportivo de la población. El alcalde Manuel Civera afirma que la intención es la de "convertir a Alcublas en centro referencial de la pelota valenciana en la comarca". Se espera que las obras, -cuyos cimientos ya se visualizan-, incluídas en el denominado Plan Zapatero puedan estar finalizadas este próximo verano. Con esta instalación, con el frontón, y con las adaptaciones a la modalidad de One Wall, Alcublas podrá acoger los mejores eventos de este deporte. De hecho, este próximo verano será escenario de un gran encuentro nacional en juego a largas, denominación clásica de la población al juego directo, practicado en sus calles y que será presentado próximamente.

3 comentarios:

un chelvano dijo...

Os vais a convertir en el magazine más importante de toda la Comarca.
Yo os sigo diariamente, da gusto.
Ánimo y felicidades por lo que haceis.

cacao con corfa dijo...

Con el permiso de Peña Ramiro, quiero decirle a UN CHELVANO, que me alegro que siga este Blog y quiero decirle también que se anime a escribirnos alguna historia de Chelva que seguro que las hay.
¡Un saludo!

madre molesta dijo...

A mi hijo le llamaron del servef para trabajar de peon en las obras de la galotxa, pero no pudo acceder al puesto de trabajo porque según el plan zapatero,este tipo de suvenciones no permite que los que quieren acceder a un primer trabajo puedan realizarlo.¿no se quiere ayudar a la gente joven a que encuentre trabajo?¿alguien sabe a que se debe esta GENIAL idea?