martes, 19 de mayo de 2009

ALCUNEWS







El cura de Alcublas toca a difuntos por la aprobación de la ley del aborto.
«Salimos a la calle alarmados para enterarnos de quién había muerto».
19.05.09 -
MOISÉS RODRÍGUEZ. Las Provincias.
VALENCIA




Un tañido monótono y triste quebró la quietud que reinaba a primera hora de la tarde en Alcublas, municipio de los Serranos con apenas 800 habitantes censados. Las campanas anunciaban la muerte de alguien, pero en esta ocasión no se trataba de un vecino. El párroco, Miguel Ángel Bondia, había ordenado tocar a difuntos como señal de repulsa a la nueva ley del aborto nada más la aprobó el Gobierno el pasado jueves.
«Salimos a la calle alarmados para enterarnos de quién había muerto, si vivía en el pueblo o era de los que se han marchado a Valencia», comentaba ayer una residente en Alcublas. Nadie se lo explicaba. Los volteos no eran uniformes. Una vez encadenaban tres tañidos. A la siguiente, sólo dos.
«De esta forma se distingue si quien ha fallecido es un hombre o una mujer», aclaró esta vecina. La mujer recorrió algunas calles de Alcublas, preguntaba a los vecinos, pero en ninguna de las casas se percibían muestras de dolor.
Finalmente, la vecina se encontró con un grupo de mujeres, las cantoras de Alcublas, que en ese momento salían de misa. «Ha sido el cura, que ha ordenado tocar a difuntos por los niños que no van a llegar a nacer como consecuencia de la ley», explicó una de las integrantes de la comitiva.
La mujer se mostró contrariada: «Por lo menos podrían haber hecho un bando avisando, porque nos hemos llevado un buen susto». Mari Luz, otra vecina de Alcublas, también se lanzó a la calle nada más escuchar el repicar de las campanas. «Pensé que las estaban arreglando, pero salí preguntando si había muerto alguien. No estoy de acuerdo con la ley del aborto, pero tampoco asocié el tañido con que la habían aprobado».
Hubo otros vecinos que ni siquiera se dieron cuenta de lo sucedido. «Si es que el pueblo está vacío durante la semana», recalcó Mari Luz. «Yo estaba en casa, pero ni siquiera le di importancia», señaló otro habitante.
Fuentes cercanas a la parroquia precisaron que el toque a difuntos «rechaza una ley que permitirá abortar a niñas de 16 años sin consultarlo a sus padres». Según algunos feligreses, el cura aboga en sus homilías desde que se proyectó la reforma de la ley del aborto por la defensa de la vida «de la concepción hasta la muerte».
El párroco de Alcublas tiene también a su cargo la aldea de Osset, en Andilla. LAS PROVINCIAS se puso en contacto con el religioso, pero este se negó a realizar declaraciones.

42 comentarios:

Blas. dijo...

Negras tormentas agitan los aires,
nubes oscuras nos impiden ver,
aunque nos espera el dolor y la muerte,
contra el enemigo nos llama el deber.

El bien más preciado es la libertad,
Luchemos por ella con fe y con valor.

Alza la bandera revolucionaria,
que llevará al pueblo a la emancipación.

En pie pueblo obrero, a la batalla,
Hay que derrocar a la reacción,
A las barricadas, a las barricadas,
Por el triunfo de la confederación.

A las barricadas, a las barricadas,
Por el triunfo de la confederación

Por la libertad de decisión de las madres.

VBV dijo...

Todo lo referente al sexo provoca apasionados debates y los que están en contra de todo lo que no sea un hijo por coito (dentro del matrimonio formal, por supuesto) saltan a la palestra a dar lecciones de ética, de objeción de conciencia y demás.

Estoy a favor de la posibilidad de adquirir la píldora de 1500 mg. de levonogestrel sin receta médica.
Los que estamos en la consulta y hemos recibido numerosas veces su petición, sabemos que los preservativos se rompen y que hay gente que tiene dificultades, por la razones que sean, para organizar su contracepción de una manera responsable. Es así, hay de todo, y nunca podremos conseguir que todo el mundo sea responsable, maduro, inteligente y previsor. Por ello, habrá gente que necesite un método de contracepción de emergencia accesible, eficaz y bastante seguro.
En la oficina de farmacia, las personas que soliciten este medicamento deberían recibir una información adicional que el propio Ministerio de Sanidad o un consenso de sociedades científicas debería crear y adjuntar a cada envase con los mensajes que garanticen un buen uso del medicamento:
- Se debe tomar antes de 72h y la máxima eficacia se obtiene cuando se administra en las primeras 24 horas.
- Si aparecen vómitos (efecto adverso posible) en las siguientes 3 horas se debe ingerir otro comprimido.
- Se deben tomar medidas preventivas hasta la aparición del sangrado menstrual (no previene el embarazo el resto del ciclo).
- Si hay antecedentes de embarazo ectópico no se debe administrar.
- Otras consideraciones más que se pueden añadir.
Que un médico la prescriba o no, no garantiza que estos avisos se hayan tenido en cuenta. El farmacéutico tiene una gran oportunidad para ejercer una labor sanitaria de primer orden que tanto desea.
Y además enseñar cómo se pone correctamente un preservativo para evitar que se rompa con facilidad.

Y la objeción de conciencia para uno mismo y dejemos que los demás dispongan de su voluntad.

iluminati (antes banca vaticana) dijo...

Voy a comprarme una bocina bien grande para que, cada vez que se tomen decisiones o se aprueben leyes que no me gusten, salir a la calle a importunar un ratito a mis vecinos. Estoy pensando en que mañana mismo me la compro porque no me gusta esta sociedad hipócrita en la que vivimos, en la que más de 1.300 millones de personas viven en una pobreza extrema, en la que la epidemías como el SIDA, la malaria, la tuberculosis, el dengue, etc. matan cada día a miles de seres humanos y cada cinco segundos muere un niño por hambre en el mundo.
¿Consentir este horror está dentro de lo moral, de la ética que defiende la Iglesia católica?.

Propongo que todo aquel que esté en contra de esta situación, acuda este fin de semana a la plaza provisto de cualquier artilugio que haga ruido (mucho ruido) para manifestar "sonoramente" nuesro desacuerdo. ¡Pásalo!

España es un país laico desde hace muchos años, en el que hay libertad de culto y de pensamiento y la Iglesia católica es una más de las muchas religiones, confesiones y comunidades religiosas que existen en el mundo (ver LEY ORGÁNICA 7/1980 de 5 Julio 1980 de Libertad Religiosa).

¡Hay que cuidar las formas!. No sea cosa que mañana toquen a "arrebato" y salgamos de casa gritando: ¡fuego, fuego!. En fin... creo que debo releer a Martín Vigil, por lo de mi creciente agnosticismo, digo.

Anónimo dijo...

Buenas noches Peña Ramiro.
Por lo que puedo leer, estais en todos los frentes y temas.
Has tocado un tema peliagudo, pero lo que pienso es que desde el respeto se puede debatir ampliamente.
No voy a defender aquí mis ideas, no creo que sea el caso. Pero sí dejar una puntadita:
Tengo 32 años y cada vez que voy a la farmacia a por mis pastillas anticonceptivas (una vez al mes) debo llevar la receta de mi ginecólogo. ¿Por qué a chicas de justo la mitad de edad que yo no les exigirám la receta y a mí si?
¿Es que ellas tienen más capacidad de discernir las cosas que yo?
Gracias Peña Ramiro por permitirme opinar en este tema.

The Last Samurai. dijo...

Mientras leo vuestro blog, estoy escuchando a Pavarotti,y me ha venido una reflexión.

Alguna vez, se ha planteado el pueblo español, el mal que le ha hecho la iglesia católica a través de la historia?

Es hora de una vez por todas que los católicos hagan una reflexión y pidan perdón, y se den cuenta que la iglesia que tanto defienden fue la misma que en el pasado apoyó la rebelión contra un gobierno legítimo,generando una guerra civil con millones de muertos, civiles, mujeres y niños incluidos.Entonces no puso la otra mejilla.
Y no le importó en absoluto el precio que pagó el pueblo con tal de alcanzar el poder y el control absoluto del entonces inculto pueblo español, para así iniciar una represión sin precedentes e imponer sus ideas por la fuerza, sin preguntarnos si queríamos ser católicos o no.

Pero amigos, el destino pone a cada uno en su sitio y mucho tendrá que cambiar la iglesia para ganar adeptos en vez de perderlos de forma alarmante, como le pasa hoy en día.
Que cada uno opine libremente, pero con actitudes como las de el cura del pueblo, por mal camino vamos, porque en vez de intentar unir cada día divide más.
Jesucristo dijo: "Por sus hechos los conoceréis", A las pruebas me remito.

sinceramente tuya dijo...

Queridísimo Penya,
No has seguido mi consejo y veo que has publicado el artículo de Las Provincias. Acabas de echar carnaza en la jaula de los leones. Ya veremos cómo sales de ésta. ¡Si fuésemos capaces de opinar dentro del respeto, el artículo sería un buen pretexto para intercambiar ideas, posiciones y puntos de vista!. Pero ¡es tan difícil en estos tiempos que corren!. Aunque, oye, quizás me equivoque y los comentarios nos den un ejemplo de sensatez y cultura democrática.
Por si acaso, voy a rezar tres padrenuestros antes de dormir, por lo que pueda pasar...

GUERRAS NO dijo...

Puedo entender que una persona católica practicante esté en contra del aborto, pero no puedo entender como es que no están en contra de las guerras. Cuando España participó en la guerra de Irak y en otras no entiendo por qué no tocaron a muertos en Alcublas. Habría que ir a visitar esos países en guerra y seguro que nos llevaríamos las manos a la cabeza. ¿Por qué aborto no y guerras sí? ¿qué doble moral defiende la Iglesia? ¿por qué no se permite el uso del preservativo para prevenir enfermedades como el SIDA o simplemente embarazos no deseados? al fin y al cabo un espermatozoide y un óvulo por separado no son un ser humano.
Yo soy bastante joven y creo que mi generación hace tiempo que dejó la Iglesia de lado y a este paso en 40 años no creo que vaya a haber muchos feligreses por las Iglesias. Miguel Angel acércate a los jóvenes y déjate de antiguos discursos propios de curas de otros tiempos. La Iglesia debe evolucionar aunque sea un poco.

negamin dijo...

Peña, creo que mi obligación como ciudadano es el de dar mi opinión sobre el artículo que haces referencia “por quien doblan las campanas”.
Siempre he creído que la democracia el bien más preciado del ser humano, hoy he descubierto que no es así. ¿por qué la libertad de expresión, es licita para unos y para otros no?
Nuestro párroco, no ha hecho nada ilícito doblando las campanas defendiendo sus creencias, no os ha puesto una pistola al cuello para que las acatéis, sólo ha expresado su forma de ver el tema ¿Es malo eso?. Vosotros habéis dado vuestra opinión. Yo la respeto. ¿por qué no respetáis la opinión de los demás ¿Estáis en posesión de la verdad?
Mí verdad es que en el caso de tener una hija que no es el caso, no me gustaría que fuese abortar sin yo saberlo. El aborto en hospitales controlados, -no digamos ya en ilegales- tiene su riesgo, el aborto no es ir a coger flores al jardín. ¿Quién es responsable de las consecuencias físicas o síquicas que puede producir en algunos de los casos?
Según la Ley los responsables somos los padres y tiene sus consecuencias, que también las pagamos los padres.
Cada cual puede hacer lo que crea, pero no puede ser una imposición gubernamental, si asistir al colegio hasta los 16 años es obligación de los menores y responsabilidad de los padres, la vida de nuestras hijas es todavía más.
¿No sería más conveniente que la enseñanza y la educación fuera más responsable de lo que es hoy?

cambio climático dijo...

El párroco de Alcublas ha sido consecuente con sus ideas, estemos de acuerdo con él o no. Yo no lo estoy.
Para mi parecer ha sido demasiado contundente en su protesta, pues posiciones tan cerradas no ayudan al proceso integrador que la Iglesia defiende.
Cada uno defiende lo suyo, veo bien que todo el mundo lo haga. Ahora bien, deberíamos ser más consecuentes en todo y no sólo en temas concretos.
Saludos, Penya.

otro galeno dijo...

No estoy de acuerdo con VBV.

Me sorprende que un médico de familia conocedor del abordaje psicosocial y no " cachitólogo" deje pasar la oportunidad de conocer lo que puede estar pasando o no en su paciente adolescente.
El que un médico haga o no bien su trabajo ( efectivamente puede dar la receta si más) no es la cuestión, porque sino estaríamos muchos en el paro por no hacer bien nuestrotrabajo ( controlar ICC, descompensaciones de EPOC, controles de sintrom, manejar duelos, prevenciones etc,etc,etc...) aunque es muy generoso pensar que todos los farmaceúticos lo hagan y suponer que los adolescentes lo lean y entiendan.
El debate no debe ser moral (totalmente de acuerdo)ni político, sino profesional y no me parece que debamos hacer dejación de nuestro trabajo en concreto en este tema ( por qué? )y no en otros y no estoy hablando de dar consejos ni moralinas sino de realizar nuestro trabajo mediante el uso de una Hª clínica, de la empatía, de unas técnicas de comunicación para un abordaje biopsicosocial mencionado antes, dando información, resolviendo sus dudas.... No deja de tener importancia que un adolescente con un problema y no deseado consulte a su médico de FAMILIA coresponsable de su salud y se establezca una relación terapeútica que es lo que pasa en una consulta médica y dudosamente en una oficina de farmacia con un mostrador, varios farmaceúticos y varios clientes por ejemplo. ¿Es este el encuadre eficaz para que un adolescente hable, comprenda..?
Todos sabemos además que los límites a los adolescentes no sólo les vienen bien sino que los piden con frecuencia, acordémonos a James Dean en Rebelde sin causa cuando le preguntaba una y otra vez a su padre si debía ir o no a la carrera suicida entre adolecentes....
En definitiva viene bien que disminuya nuestro trabajo pero en trámites y no en situaciones relacionadas con la salud ( como dar fármacos activos con lo que supone), trabajo por el que nos pagan.
y efectivamente la moral va por otro camino.
Como padre de una hija adolescente prefiero que un profesional preparado, en una situación problemática para ella, le de información y no en forma de papel precisamnete o le de la pastilla una amiga que haya recopilado varias por si acaso y ella cuente a su vez a la persona que habitualmente o por primera vez le va a intentar ayudar a solucionar sus problemas de salud que hoy por hoy es su MEDICO DE FAMILIA, "especialista no cachitológo" casi siempre cercano.

DAVINCI dijo...

Joer....¡¡¡¡

Uno que hubo en Chulilla, dijo en un sermón que votar al PSOE es pecado....menos mal que hay curas con otras mentes mas abiertas.


SALUT¡¡¡¡

Fernando Perez Domingo dijo...

Buenas noches a todos los Peñistas.

¡Ahora a por Don Miguel Ángel! ¡Pásalo! Esta es... o lo parece la consigna que nuestro Señor Alcalde Don Manuel Civera ha lanzado en el artículo publicado en LAS PROVINCIAS.
Después de leer los artículos y algunos comentarios publicados, Yo pediría que todos, y especialmente los que representamos algún cargo publico, que reflexionemos un poco mas y moderemos nuestros comentarios y acciones, para evitar sacar de quicio, cosas, que no deben tener mas importancia, que la pura discrepancia que sobre determinadas cuestiones podamos tener los Alcublanos.
Si Don Miguel Ángel esta en contra del aborto, siendo fiel a la doctrina que predica, y consecuente con lo acordado por la conferencia episcopal, entonces... se podrá estar mas o menos de acuerdo o en desacuerdo con este mensaje, pero de ahí a sacar las cosas de contexto, y hacer un llamamiento “a las barricadas” creo que es irresponsable, a la vez que irrespetuoso con la libertad de expresión, que Don Miguel Ángel como cualquier ciudadano tiene.
Si lo que molestan son las formas (toque a muertos) también es opinable, quien no ha sufrido alguna vez algún tipo de protesta con cortes de carretera, un paro en el transporte, etc, etc, o celebrado alguna protesta “simpática”, en la que se regalan productos del campo como queja, se puede considerar esta, (toque de campanas) desde la molestia, inoportunidad etc, a curiosa, o imaginativa, pasando por excéntrica, tétrica o cuantos calificativos se nos ocurran.
Personalmente no oculto, y no me importa que se me ataque por ello, que esto lo escribo desde Mi aprecio, respeto y consideración por Don Miguel Ángel, al que he visto trabajar y pelear por cuidar y mejorar ese gran patrimonio que tenemos en la iglesia y es de todos los Alcublanos, con todo y con eso mas importante es para Mi, tratar como dije al principio, que serenemos todos el debate, evitando caer en descalificaciones o seguirle el juego a los que las hacen.

PEÑA RAMIRO penyaramiro@hotmail.es dijo...

Buenas noches Fernando.
Convendrás conmigo que desde Peña Ramiro no vamos ni a por el sr. Cura Párroco de Alcublas ni a por nadie en particular. No quieras ver fantasmas donde no los hay.

Hemos publicado una noticia que apareció en Las Provincias. Nada más.
Coincido contigo en que debemos moderarnos, reflexionar algo más...no sólo los cargos públicos, sino todos los alcublanos.
Ni hemos permitido faltas de respeto ni las permitiremos, ni a Miguel Angel, ni a Fernado, ni a Manuel, ni a nadie.
Eso lo deberíamos pasar tú, yo y todos. ¿No crees?

Encantado de verte y leerte por aquí. Hasta la próxima!!

Las Campanas de Sarrión dijo...

Soy persona ajena a Peña Ramiro, pero me ha gustado que se haya publicado esta noticia y que se abra un debate sano. Yo hasta ahora no he visto ninguna falta de respeto, más bien he visto opiniones diversas, algunas contrarias al aborto y otras a favor. Por supuesto, la Iglesia debe estar abierta a recibir críticas como ente y como apuntaba un bloguero algunos no entendemos por qué aborto no y guerras sí. Es más, en la fiesta de la Cueva Santa de Alcublas muchos van vestidos de militares y la Iglesia no está en contra, supongo que porque es una tradición alcublana. Cualquier vida humana merece mi absoluto respeto y las guerras no tienen sentido, más bien para mi son la máxima expresión de lo crueles que pueden llegar a ser las personas: se hacen guerras por petróleo, por tierras, por religiones. ¿no es más valiosa la vida humana que todas esas cosas? por eso no entiendo porque la Iglesia dice no al aborto y no se manifiesta más explícitamente contra las guerras. Fernando yo no creo que echarle las culpas al alcalde de Alcublas sea muy legal, simplemente el periódico ha publicado una noticia cuanto menos curiosa y ya está, a algunos les parecerá bien y a otros mal la actuación de Miguel Angel, no creo que sea una caza de brujas ni mucho menos. Otras cazas de brujas se han organizado contra personas en el blog de tu partido y aquí paz y allá gloria. Y esas personas no han recibido disculpas por tu parte como máximo representante.

Pajarito Lindo con rama de olivo dijo...

Cheeeeeee,cheeeeeeeee,cheeeeee,siempre igual que si yo digo esto que si yo digo lo otro a si nos va a los españoles siempre igual que si rojo o amarillo o verde o negro.No estamos en DEMOCRACIA, pues que cada cual piense lo que piense que cada uno haga lo que quiera,sin molestar al projimo, la educacion ya la impartiran los padres a los hijos y no hay nada mas.

Ya lo dijo un hombre sabio Mahatma GANDHI;PAZ Y AMOR PAZ Y AMOR y mejor nos iria a todos.

Un beso y una florrrrr..

MMUUUUUUUUUUUUK

Uno que fué campanero dijo...

Me parece muy bien todo lo que se está diciendo de D. Miguel Angel,tanto a favor como en contra cada uno puede opinar libremente lo que le de la gana,sin faltar el respeto por supuesto...sinceramente
respondiéndole, a Fernando Pérez si
que he sufrido algún corte de carretera,alguna huelga de transporte,he visto tirar naranjas, tomates,leche,etc.etc...
Pero todas han sido reivindicando algún derecho,(sea a nivel de trabajo,sanidad,mercados,etc.).
Me puedes explicar ¿qué derecho tiene D.Miguel Angel,para tocar las campanas? reivindicando una opinión muy personal suya.Si como tú muy bien dices tenemos un gran patrimonio en la Iglesia y es de todos los alcublanos(incluidas las campanas),debería suponer que todos los alcublanos no estamos de acuerdo con sus ideas y pienso personalmente que si quiere tocar las campanas se ponga una detrás de la puerta y la toque cuando entre en casa. En este caso pienso que ha abusado del poder que ejerce en la Iglesia.....Pienso
igual que Illuminati, la forma que ha elegido de expresar sus pensamientos no ha sido la correcta.Se debe a unos feligreses,
que aunque vayan a misa todos los Domingos quizá no piensen lo mismo que él.
Como cosa última te diré que para el puesto que ocupa D.Miguel Angel debería pensarse el ser totalmente APOLITICO y sus ideas departirlas con la gente que piense como él y no aprovechándose de la Iglesia, así no se crearía cada día más detractores en su contra.

II República. dijo...

No comparto con Fernando, que se le haya atacado a Miguel Angel, en absoluto, ni siquiera de forma irrespestuosa,y por supuesto nunca irresponsable en ninguno de los comentarios.
El blog ha publicado una noticia que ha salido en un diario como Las Provincias, que es de derechas de toda la vida, luego, no se que puede pintar el alcalde aquí.
Y después la gente ha hecho sus comentarios, desde el respeto yo creo, sin insultos.
Incluso ha habido comentarios como el The Last samurai, basados en la historia reciente de este país, y eso no admite paliativos.
En cuanto la forma, yo creo que hubiera sido menos escandalosa comentarlo en la homilía que tocar las campanas del pueblo, que la gente no sabía ni lo que pasaba.
Yo creo sinceramente que lo hizo para llamar la atención, y a fe que eso si lo ha conseguido.Otro debate sería, la imagen con la que se haya quedado la gente al verlo actuar así, pero bueno, eso es su responsabilidad.

Basandome en el respeto más absoluto a todas las formas de opinión, creo que ha habido un debate sano, donde cada uno se ha expresado libremente.

Por supuesto huelga decir, que nadie está en posesión de la verdad, y que la intención del blog era publicar la noticia, para que la gente la conociera, sin más(estoy convencido de ello).
El debate de la Iglesia es siempre difícil y controvertido, pero es te no es el foro para debatirlo.

Pero no quería acabar estas letras, sin decir una reflexión:
El bien más preciado es la libertad, y eso no hay que permitir que nunca nadie más nos la vuelva a quitar.

un padre dijo...

A Peña Ramiro, también todos los días sale en el periodico que millones de españoles estamos en paro y no has publicado nada.
Seguramente es más importante la Ley del aborto, apoyar también que sea a partir de los doce años que los padres no tenemos derecho a dirigir la vida de nuestros hijos hasta la mayoria de edad.

Anónimo dijo...

a Un Padre:

Con todos mis respetos, creo que todavía no te has enterado de que va el blog.

Libetad dijo...

Nada, nada , ni caso, hay que formincar cuanto más joven mejor y como dice la Aido, al aborto es un anticonceptivo más, pues si lo dicen las ministras y se aprueba la ley que las empresas farmaceuticas no fabriquen condones, anticonceptivos orales ni nada de eso, más medicos preparados y especializados en abortos, no importa en el mes de embarazo que estemos. Viva la fornicación sin control, iniciativa que encabeza mi pueblo.

Petrus dijo...

Alcublas se muere,tanto aborto, tanta pastilla del dia despues; ya esta claro, como van a correr chiquillos por las calles, las mujeres no hacen otra cosa que abortar.
Alcublas necesita una repoblación humana. Y otra de hombres con la cabeza bien amuebla.

Aborto y maternidad, no aborto vs maternidad dijo...

No será que la gente no tiene hijos por la situación que vivimos. Y no me refiero a la crisis, me refiero a que los trabajos de la gente joven son muy precarios y temporales la mayoría de veces y desde hace ya bastantes años. En este país no hay ayudas como en otros países para fomentar la maternidad. Yo pienso que ambas estrategias son compatibles, la de fomentar la maternidad y la de permitir que una mujer aborte sin que por ello vaya a la cárcel. Quien quiera tener hijos que los tenga y quien no pues no. Al fin y al cabo es una decisión muy importante y personal y para toda la vida. Creo que una mujer tiene derecho a decidir porque los niños al final no van a ser cuidados y alimentados por los curas. No se que ley promueve la Generalitat en favor de la maternidad pero espero que no se trate de ayudas a organizaciones muy sectarias que ejerzan un poder muy fuerte sobre las madres. Repito, la decisión debe ser personal e individual sin que por ello los padres no hayan de estar al tanto. Al fin y al cabo, las chicas de 16 años deben tomar la decisión final porque ellas son las que van a tener que encargarse toda su vida de sus hijos y no sus padres. Son muy jóvenes para tomar esa decisión, estoy de acuerdo, pero por esa regla de tres también son muy jóvenes para tener un hijo a esa edad. Lo dicho que cada persona conforme a su situación personal elija su vida y dejemos de dejar ya de culpabilizar a las madres que abortan, si lo hacen no creo que sea por gusto.

Anónimo dijo...

No sabía que Petrus y Libetad, concursaran a ver quien dice la tontería más grande.
Seamos serios, se puede opinar, pero frivolizar me parece absurdo.

Luego reclamamos cabezas amuebladas.

lindo gatito dijo...

La tolerancia y el respeto a la opinión de los demás, es algo, que nos debería DIFERENCIAR a las personas de los animales, por favor, creo q no hace falta estar recordándolo cada 2 días...
Respecto al uso de los recursos que cada uno tiene a disposición suya, es algo que abre un gran debate, cada profesional, se aprovecha de sus recursos para reivindiar sus opiniones.
Por otro lado, no entiendo por qué os cuestionáis la ideología del cura, la iglesia y las derechas siempre han ido unidas.

M.A.B. dijo...

Propongo que el Ayuntamiento haga una ordenanza sobre el ruido y se cumpla. Es insoportable en el centro del pueblo, el tema de las campanas, unos volteos como si fuera cada día fiesta mayor y luego no va nadie a la Iglesia.
Ni puedes ver la tele, ni hablar por telefono, ni dormir claro, no es justo.
Espero que le "asciendan" pronto.

Otra cosita, parece que todo el pueblo está lleno de supermanes que rompen los condones, ¿donde se los ponen?

Pajarito Lindo dijo...

YYYYYe!!!!!! pero parar ya, que haber si os enterais.QUE ESTO NO ES UN FORO PARA DEBATIR EL ABORTO O LA PASTILLA, que todo empezo con un articulo de las campanadas y a acabado con un referendum de las pastillas y el aborto.Crearos un blog y participar de ello si tantas ganas de debete teneis AUUUU.A haber si a gatito lindo le tengo que tirar de la colita eeeehhhhhh.

Petrus dijo...

Para anónimo de las 9:59

No he dicho ninguna tontería, este blog siempre ha sido un lugar de entretenimiento agradable, donde los recuerdos de años pasados han hecho feliz a mucha gente, cosas curiosas, cosas que aprender, que al parecer tú no te aplicas, pero llegado este artículo "por quien doblan las campanas", el blog es partidista y según reza en su cabecera no es el obgetivo del mismo entrar en debates políticos, de ahí mi comentario anterior.
Disculpe mi intromisión, si es el moderador/es del mismo, no entrare más ni para leer su contenido no me interesa la política ni la opinión de nadie que no luche por la igualdad de los hombres y mujeres de mi tierra, y mucho menos por opiniones que da nuestro alcalde o cualquier persona que no este a favor de la CULTURA ALCUBLANA Y UTILICE ESTE Y OTROS MECIOS PARA DESACREDITAR A NADIE.

PEÑA RAMIRO penyaramiro@hotmail.es dijo...

Por lo visto y leído creo que nos va el debate...pero a base de bien!!

Sí somos partidistas, Petrus: nuestro partido es ALCUBLAS. Y como todas las noticias que aparecen de Alcublas en prensa, la hemos publicado.

Han habido comentarios para todos los gustos. Los que piensan de una manera piensan que son ofendidos por comentarios contrarios. Y los que defienden otro punto de vista se consideran atacados por comentarios diferentes a su forma de pensar. Así es la vida...

Lo que es innegable es que todos queremos tener la razón en temas tan candentes como éste. Y debemos entender que la razón de uno no es la misma que la del otro. ¿Cual es la buena?

Saludos a todos!!

PEÑA RAMIRO penyaramiro@hotmail.es dijo...

Y me ha quedado por decir que, salvo algún pequeño detalle, todos los comentarios se han hecho desde la reflexión y el respeto.
Los que distorsionaban un poco esta dinámica los hemos querido incluir para que quedara reflejada la pluralidad de pensamientos de nuestros lectores.

Gracias a tod@s!!

anonimo de las 9:59 dijo...

Petrus, desde le cariño:
estás más perdido que un pulpo en un garage.
Si como dices eres lector de este blog, habrás observado que justamente lo único que no le interesa es la política.
Esta noticia es una más, que ha sido comentada por todo el que ha querido, pero siempre desde el respeto, pero no creo que haya sido publicada por intereses partidistas.

Como ha dicho antes II República, el diario que lo ha publicado es Las Pronvicias, de derechas de toda la vida.
No creo que sea el alcalde el culpable de que el cura toque las campanas.
El cura realizó esta acción, convencido de lo que hacía, y eso me parece bien, es justo además que lo haga.
Pero eso no quita, que el que no esté de acuerdo lo critique, pero siempre desde el máximo respeto, porque no hay que olvidar que la libertad del otro empieza cuando termina la tuya.

Medio mundo habla del otro medio, es así el ser humano, lo que no se puede entrar es en descalificaciones personales.

Te pongo un ejemplo claro, cuando un partido gobierna, la oposición critica todo lo que hace, y cuando se cambian las tornas, el que gobernaba y ahora es oposición critica igual que lo hacía el otro anteriormente.
La vida es así, pero no quieras echar tierra, sobre la labor de unas personas que están poniendo su grano de arena, por un Alcublas mejor y de todos.

Robespierre dijo...

Lo curioso de todo esto, es que los miembros de la Santa Madre Iglesia, nunca van a tener hijos, pero se permiten el lujo de decirte que tú los tienes que tener sí o sí, aunque en un momento dado, no los quieras tener.

Incongruencias de una doctrina que tiene dos mil años de antigüedad, y que no ha sabido evolucionar con el tiempo.

Claro a ellos les viene muy bien el refrán:
que cada palo aguante su vela.

p.d. perdón, si que han evolucionado, en el siglo XIX, se abolió la Inquisición española.

Patria y Honor dijo...

Se nota que esta la gente quejosa con la Iglesia, haber si entre todos alguien puede explicar lo siguiente ¿ la gente celebra el bautismo, luego la comunión mas tarde se casan algunos en el Santuario de Cueva Santa que eso llena mucho para los Alcublanos, desgraciadamente cuando fallecen todos a la iglesia, en las Fiestas Patronales mas de lo mismo, hasta cantan y todo y por supuesto cuando estas enfermo te acoges a Dios la Virgen y todos los Santos?
Cuanta hipocresía y falsedad tiene la gente……….

desde menorca con amor... dijo...

A veces se nos va la mano cuando escibimos. Incluso mas que cuando pensamos.
Siempre he pensado que antes de escribir algo -pues eso siempre quedara ahi- es conveniente contar hasta cien.
Me ha causado una agradable sorpresa esta noticia y el trato que se le ha dado.
Miguel Angel ha sido consecuente con sus ideas y ello es susceptible de criticas y defensas. Ha hecho uso de sus armas, al igual que otros hacen desde posiciones alejadas a las suyas.
Lo que he echado de menos es una intervencion suya en el blog alegando el por que de su actuacion. Estoy convencido que se le habria tratado con el respeto que caracteriza a este blog, que es lo mas limpio y aseptico de la comarca.

Anónimo dijo...

Una cosa en creer en Dios y la Virgen, y otra muy distinta en los que se creen que los representan.

Anónimo dijo...

No es cierto que hayas publicado todo lo que sale en la prensa, solo lo que te conviene, la noticia donde el alcalde pensaba en declarar persona non grata a D. Miguel Angel, esa no la has publicado y tambien es de Las Provincias.

Patria y Honor dijo...

Pienso que si crees en Dios y en la Virgen eres católico y como tal ya sabes lo de perdonar al prójimo aunque noto que lo tuyo como mucha gente que se cree lo de ser católico y NO sabe perdonar a sus semejantes.
Parece algo lamentable.

Uno que fué Campanero dijo...

Para Patria y Dolor.Creía que ya se había cerrado este artículo pero veo que aún sigue calentito con lo de el último anónimo y al leerlo he visto también el comentario de Patria y ... y voy a aprovechar para intentar responder a su pregunta.
Sobre el Bautismo no me preguntaron si quería bautizarme,la comunión como la mayoría de los niños por los "regalos", matrimonio la Cueva Santa, ciertamente por las "fotos"
que quedan muy bien, a la hora de la muerte volvemos al principio no me dejan elegir, en las fiestas patronales lo dejo libremente a cada uno pero yo lo que es cantar canto en la "ducha" y cuando estoy enfermo lo que hago es ir al "médico".Espero que haya respondido a tus preguntas.... y
me imagino que dentro de esa hipocresía y falsedad que comentas están metidas todas las ideologías,porque la mayoría de la gente,está :Bautizada,Confirmada,casada,etc.etc.

Anónimo dijo...

joer...la que ha liao el cura...

Anónimo dijo...

Pero quién es el cura de Alcublas, para que montéis tanto lío?

Es una persona polémica/politizada?

Porque por tocar las campamas sólo no creo que sea.

Anónimo dijo...

No oimos redoblar las campanas por los casos de pederastia en EEUU e Irlanda cometidos por los sacerdotes católicos.

Anónimo dijo...

Claro q no las escuchas, porque esas campanadas las darán en EEUU o Irlanda, a cada país le toca vivir unas circunstancias

tócala otra vez, Sam dijo...

Este cura es un fenómeno.
Deberían entrevistarlo.
Os dejo con la querida frase de Casablanca:
"tócala otra vez, Sam"