sábado, 9 de mayo de 2009

INICIO DE SERRALTUR


FERIA
Serraltur abre sus puertas este fin de semana.
Míriam Civera, Chelva.
Levante-EMV.
Hoy sábado se inaugura en Chelva la segunda edición de Serraltur, la feria gastronómica, turística y comercial de la Serranía del Túria. A lo largo de todo el fin de semana los visitantes podrán degustar la gastronomía de la zona en los diferentes stands que las empresas y cooperativas de La Serranía han dispuesto para ello. Embutidos, aceite de oliva, vinos, pastas, jamones y un sinfín de productos conocidos fuera de las fronteras valencianas y englobados, algunos de ellos, dentro de la marca de calidad territorial europea Serranía del Túria. Además, podrán practicarse numerosos deportes de aventura que a lo largo de todo el año pueden disfrutarse en la comarca, como tirolina, paseos a caballo, rutas en bici,...
La tradición y la aventura se conjugan en esta comarca del interior valenciano con la innovación de muchos jóvenes emprendedores que están apostando por el turismo rural de calidad con restaurantes donde ofertan cartas novedosas y empresas que apuestan por las instalaciones rurales basadas en el respeto al entorno arquitectónico y paisajístico de la comarca. El objetivo de estas ferias es funcionar como una importante plataforma de promoción de la comarca. Un territorio con un gran potencial turístico, tanto en patrimonio histórico y artístico como en patrimonio natural y gastronómico. La feria la organizan conjuntamente las dos Mancomunidades de la comarca y cuenta con el patrocinio del Patronato Provincial de Turismo València Terra i Mar.
Al acto de inauguración acudieron el Diputado de Turismo, Isidro Prieto; el Secretario Autonómico de Agricultura, Vicente Riera, y el Director General de Turismo de Interior, Agustín Grau. Además de Ramiro Ribera, presidente de la Mancomunidad del Alto Túria; Vicente Requení y Mª Amparo Civera, presidente y vicepresidenta de la Mancomunidad de La Serranía; así como numerosos alcaldes y concejales de la comarca.

2 comentarios:

cambio climático dijo...

Si el despliegue de medios que hicisteis en la Cueva Santa lo volveis a hacer ahora en Serraltur, estaremos más que informados.
Dejando a un lado si la idea es la correcta, las formas las adecuadas y la proyección la querida, debemos arrimar el hombro todos. No por Serraltur pero sí por La Serranía.

mirador dijo...

Hola Peña, me ha dicho un pajarito (no se si lindo) que hoy se os ha visto por Serraltur.
Esperamos noticias frescas.