jueves, 28 de mayo de 2009

ME GUSTA EL FUTBOL... ¿O NO?

¡El Barça acaba de marcar el segundo gol al Manchester! Lo digo, todavía sobrecogida por el sobresalto, asustada por el alboroto que se ha formado en mi casa. Aunque peor ha sido lo de la calle. Gritos, petardos, tracas, bocinas, cláxones, han irrumpido en la noche. La alegría se desborda porque el Barça es, prácticamente, campeón de la “Champions”.He de reconocer que esto del fútbol no termino de entenderlo y menos aún sus desbordantes manifestaciones de alegría o de pena. Y eso que me esfuerzo bastante, la verdad. Todos los sábados por la noche veo el partido que emiten por la tele (de esto pueden dar fe mis amigos futboleros). Conozco los nombres de los jugadores, cómo se llaman los estadios, los presidentes e incluso los árbitros. Sé que es un saque de esquina, un penalti, una falta y hasta un fuera de juego (aunque parezca mentira, porque saberlo y gritarlo delante de la pantalla de la tele parece ser que te eleva a la categoría de los “verdaderos entendidos”).
Quiero decir que pongo interés por descubrir los misterios que encierra este deporte, por qué despierta tantas pasiones y aglutina en un estadio a 50.000 espectadores gritando, llorando, sufriendo con 22 muchachos en pantalón corto que corren durante 90 minutos detrás de una pelota (¡cobrando cifras astronómicas!). A pesar de mis esfuerzos, no logro comprender este fenómeno.

Seguramente cuando acabe el partido, en todas las ciudades y pueblos de España se desbordará la alegría y se echarán a la calle, con banderas , pelucas y caras pintadas (de azul y grana) miles de personas, que se reunirán para celebrar la victoria, para compartir este momento irrepetible, que les hace sentirse partícipes de un éxito común y que les permite sin ningún tipo de reparos, subirse a estatuas, farolas, fuentes y árboles (aparte de los destrozos del mobiliario urbano). Me resulta curioso ver cómo hombres, hechos y derechos, a los que les cuesta mucho emocionarse y expresar sentimientos, rompen a llorar como niños delante de una cámara. ¿Qué poder tiene este deporte? ¿Qué tipo de milagro obra en la gente para generar tanta energía?
Vuelvo a reiterar mi total incomprensión ante este fenómeno ¿deportivo?
Pero ¡claro!, hay tantas cosas incomprensibles en esta vida… tantas incoherencias.
Si el fútbol es capaz de provocar estas reacciones, esta asunción de sentimientos, ¿por qué ante hechos mucho más transcendentales no reaccionamos de la misma manera?
Desde aquí y desde ahora lanzo mi particular “menos mal que ha terminado la liga, la champions, la uefa y todas las demás copas”.
Aunque sólo nos dan de tregua un par de mesecitos (más o menos). A finales de agosto, todo vuelve a empezar… porque no hay que olvidar que el fútbol es un gran negocio y todo lo que genera dinero no se puede parar.

A pesar de todo, felicito al BARÇA por el triplete. Ha demostrado ser el mejor equipo del mundo. ¡FORÇA BARÇA! (y eso que no son galácticos).
ASMARA

11 comentarios:

el culé dijo...

madridista el que no bote!!!!

El Ultimo Quechuaaaaa dijo...

LALALAALALALAALALALALALAALALALALALALALALALALALALALLLALALALALALLALL....LLALALALALALALALALALALALALALALALALAL......LALALALALALALALALLALALALAALALALALALALAALALALALALALALALLALLAAALALALALALAALALALALALAALLALALALALALALALALALALALALALAALLL.!!!!!CAMPEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSS...LA TRIPLE COROOOOOOOOOOOOOOOOONAAAAAAAAAAAAAAAA....

The Last Samurai. dijo...

A pajarito lindo:

Enhorabuena.

Hoy sois el mejor equipo de Europa.

Anónimo dijo...

¿Alguien vió alguna bandera española?

kubala dijo...

Fútbol y toros, siempre lo mismo...

forofo dijo...

Habían banderas del Barca. Cuando jugó el Valencia la final tampoco nadie llevaba banderas de España.
No hay que hacer demogagia con estos temas, por favor.

anti hooligan dijo...

Te doy la razón, Asmara. Menos mal que ya termina todo esto del fútbol.
No puedo massss.

Anónimo dijo...

Por lo visto son los madridistas los unicos de estar orgullosos de ser españoles y sacar nuestra bandera.

Pajarito Lindo dijo...

A pero ayer hubo un partido de futbol ni me entere.... No se a la que viene lo del samurai por que a mi no me va nada de nada el futbol.

jejejejejejejeje.

Noverkusus dijo...

El barça campeon es el mejor equipo del mundo. Messi el mejor jugador del mundo.

Noverkusus dijo...

El mejor partido de la "CHAMPIONS"

Bueno el barça campeon eoeoeoeoeoeoeoeoeoeoe VISCA BARÇA.