martes, 26 de mayo de 2009

RED DE SENDEROS DE ARAS DE LOS OLMOS

Joanma Bullón nos envía este mapa con la red de senderos de Aras de los Olmos.Existen diversos itinerarios, que nos permiten conocer parajes naturales tan bellos como los situados junto al cauce del río Turia: la fuente de la Araña, los Rubiales, los Magranos, la Cocinilla, los Antolínes, Aguas Tomás, etc.
La red de senderos de Aras de los Olmos homologados y señalizados supera los 135 kilómetros de longitud, e incluye un sendero de gran recorrido –el GR-37-, que enlaza Aras con Losilla, Alpuente y la Yesa. Además, existen cinco senderos de pequeño recorrido –el 130, la Muela- Peña Blanca; el 187, los Rubiales-río Turia; el 188, la Muela-río Turia; el 307, vertientes del río Turia, y el 323, río Arcos-Peña Blanca-Losilla- y tres senderos locales (el del barranco del Regajo, la senda verde Alto del Buitre y la senda que enlaza las distintas áreas recreativas del río Turia).
La senda verde es muy atractiva para aquellas personas que deseen comprobar la variedad y riqueza de la vegetación existente en Aras de los Olmos. Parte la senda verde de la ermita de Santa Catalina y llega, tres kilómetros después, a la fuente y al lavadero público de la aldea de Losilla. A lo largo del trayecto se pueden contemplar magníficos ejemplares de carrasca, pino albar, pino rodeno, sabina albar, etc.
Destaca, por su singularidad, la sabina conocida como “la Travina de las Cuatro Garras”. Se sugiere también al visitante acercarse a alguno de los tres miradores naturales existentes en el término municipal: el mirador del río Arcos (situado junto a las eras de la aldea de Losilla); el mirador de los Rubiales (desde donde se domina la gran masa forestal existente junto al río Turia) y el mirador de la Muela (a 1.275 metros de altitud, y desde donde se contempla una magnífica panorámica de la sierra de Javalambre).

http://www.cma.gva.es/areas/montes/viasverdes/vias/prsl/valencia/index.pdf


1 comentario:

serranía viva dijo...

Felicitaros por la promoción activa que haces de TODA La Serranía.

Un lujazo que estéis ahí. Y que dure!!!