viernes, 26 de junio de 2009

CERTAMEN DE MICRORRELATOS TUEJAR.

Aquí tenemos ya el Primer premio, categoría adultos, del I Certamen de Microrrelatos de Tuejar, "Editor Manuel Aguilar". LA AUTOINVITADA

Vino en silencio, despacio, sin hacer ruido. Yo la intuía pero no tenía la certeza de su presencia. Ya nos había visitado antes y dejó mal recuerdo entre nosotros. Pensamos, en aquel entonces, que no volvería, que sabía que no sería bien recibida. Pero sin pudor y sin un ápice de vergüenza, se instaló una vez más como si aquella fuera su casa. Intenté vivir sin verla, sin que su presencia se hiciera patente, sin demostrarle ni mi repugnancia, ni mi asco, ni, siquiera, mi indiferencia. Simplemente, no estaba, no existía, no me hablaba ni yo la oía. Pero sólo en lo más profundo de mi inconsciente luchaba contra ella, podía con su maldad y su odio; como en los cuentos de caballeros y dragones, donde se vence al enemigo, ganando siempre la bondad y el amor, hundiendo la espada mágica en el corazón del malvado. Como un cuento de final feliz. Como deberían ser todos los cuentos. Cuando al fin se fue no me despedí de ella, no sea que vuelva y se vengue. Nunca se nombra, dicen de ella que es “una larga enfermedad”. Pero yo se que se llama “cáncer” y ya no me da miedo.

Maria Elvira Carbo Zarso.

No hay comentarios: