miércoles, 3 de junio de 2009

UN NUEVO ESPACIO PARA COMPARTIR NUESTRA HISTORIA

En breve vamos a poner en marcha un nuevo proyecto. Se trata de un nuevo espacio para compartir con todos, en el que la voz de nuestros mayores va a ser la protagonista.
En esta ocasión se presenta algo diferente:

"MEMORIA DE ALCUBLAS". Miradas desde el pasado.


Alcublas en la memoria es un proyecto basado en las imágenes, recuerdos personales, documentos... una mirada por el espejo retrovisor. Una mirada a la historia cotidiana de Alcublas, a esas pequeñas historias que constituyen la trama vital de nuestros mayores.



Somos privilegiados por poder oir testimonios de vidas, de ver emociones al recordar, y poder reflejarlas para evitar su pérdida.Y plasmarlo dentro de un espacio que nos posibilite recoger el testigo ardiente de la memoria, con el reconocimiento profundo de lo acontecido. Podremos así, entrar en los archivos blindados de nuestros mayores y leer, venciendo todos los temores, vergüenzas... en voz alta.


Queremos que en él tenga cabida toda persona que quiera dar testimonio de su vida, que desee contar sus recuerdos, porque pensamos que esta maravillosa herencia debe ser escrita para que permanezca.


Todo ésto... en BREVE... el BLOG.



5 comentarios:

paraules dijo...

Me he esperado a estas horas para ver lo que viene hoy.
Y vaya tela, esto promete. Vais de sorpresa en sorpresa, Peña.
Más madera.

enólogo dijo...

Felicitaros por vuestra inquietud en hacer cosas por Acublas. Por lo que parece, pronto veremos cosas nuevas. Enhorabuena.

penyista dijo...

Ya veremos Peña si por mucho abarcar...
No me gustaría que peña Ramiro se viera afectado por atacar demasiados frentes!

cambio climático dijo...

Hola Penya.
Hablas que somos PRIVILEGIADOS en oir testimonios de vidas. Yo creo que también lo somos de poder tener medios como éste en el que quedan plasmados.
Felicidades por toda la labor que lleváis a cabo, y la que llevaréis.

Anónimo dijo...

Para Penyista,según tengo entendido no se trata de un nuevo Blog con nuevos comentarios, si no de un Blog donde "guardar" las historias que han salido en Peña Ramiro para que podamos encontrarlas mas rápidamente,creo que va por ahí la cosa.