martes, 14 de julio de 2009

CR 7, CR 9 o GR 7???

Detrás de estas siglas o códigos se esconden, por un lado, un montón de intereses financieros, un montón de euros... y también una filosofía de vida o de entender nuestro progreso y futuro.El sendero de Gran Recorrido GR 7 / E 4, proviene del Peloponeso (en Grecia), teniendo su inicio en el templo de Delfos. Con más de 6.000 km atraviesa el arco mediterráneo pasando por Bulgaria, Serbia, Croacia, Eslovenia, Italia, Francia y Andorra. Una vez en España discurre por las comunidades de Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucia. del Mediterráneo hasta Gibraltar.
En tierras valencianas el sendero es una línea sinuosa de Norte a Sur que recorre toda la comunidad por su parte interior con una longitud total de unos 550 km de las que unos 290 corresponden a la provincia de Valencia. Andilla es la primera población de Valencia continuando por Chelva, refugio Las Lomas, Cerro Simón, Tabarla, Cortes de Pallas, Collado del Caroche, Casas de Benali, Venta Boquilla y el refugio Santiago Reig ya en la Sierra Mariola.
http://www.cma.gva.es/cidam/montes/sendaverde/index.asp

Y ahora vamos con el CR-7 o CR-9, pues en el Real Madrid al estar Raul, el número lo ha tenido que variar.
Los jugadores de fútbol traspasan su ámbito de desempeño habitual para convertirse en máquinas de hacer dinero, un buen ejemplo de ello es Cristiano Ronaldo quien ha sido fichado por el Real Madrid por 94 millones de euros.
En el fútbol los jugadores, en especial los mejores, son básicamente una mercancía mas que se compra y vende al mejor postor.
Así, la compra de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid equivale a 57 veces su peso en oro, esta es una de las muchas comparaciones hechas por la prensa española en relación a la contratación mas cara de la historia del fútbol.
Y este es el triste sino de los galácticos, el ser comprados o vendidos como esclavos de la Africa negra. Eso sí, con unas condiciones algo diferentes...
Y hablando de condiciones:
¿Cómo debemos marcarnos el futuro de La Serranía?
¿Cual es la filosofía que queremos o debemos adoptar para ello?
¿Qué entendemos por desarrollo sostenible?
Creo que el futuro nos conduce hacia donde señala la flecha de la fotografía anterior: hacia la sostenibilidad y el cuidado de nuestro entorno. Podemos pensar que es más fácil que vengan de fuera -un Florentino cualquiera- y de un plumazo nos resuelvan todas nuestras carencias.
La suma de pequeñas actuaciones en nuestro entorno inmediato es lo que nos construirá un futuro adecuado a nuestros intereses en la comarca. Las grandes actuaciones conducen al fracaso, las cosas las debemos construir entre todos y poco a poco.


3 comentarios:

serranos dijo...

La idea que se plantea es buena, aunque yo no le haría ascos a un florentino que nos aportara liquidez.

la mena dijo...

Muchas veces nos dedicamos a criticar. esto yo lo hubiera hecho así, no asá, etc.
Por seguir con el fútbol, yo hubiera fichado por ese dinero a fulanito y no a menganito, etc.
Al final te das cuenta que las cosas, si se hacen, bien hechas están, pues en muchas ocasiones lo que ocurre es que no se hace nada.
Lo digo por lo que ponéis de hacer pequeñas cosas y no grandes alardes.

alcublania dijo...

Cosas se hacen, pero sin dinero...pocas se pueden hacer.