viernes, 31 de julio de 2009

ELS LLIBRES ES PASSEJEN EN LES ALCUBLES

El proper diumenge 2 d’Agost i dins dels actes programats a la III Setmana Cultural i Esportiva de Les Alcubles, va a celebrar-se una jornada dedicada als llibres. Aquesta activitat està organitzada pel GAT (Grup Alcublà de Teatre) i conta amb la participació de tots els col·lectius (socials, culturals i polítics) d’aquest xicotet municipi dels Serrans. Peña Ramiro.
Levante-EMV. 31/07/09.
http://www.levante-emv.com/panorama/2009/07/31/els-llibres-passegen-pel-poble-les-alcubles/616981.html


“Es tracta d’apropar la literatura a tots els veïns i visitants, fent una festa del llibre, traient els llibres al carrer” – ens explica Miguel Domingo (responsable del GAT). L’idea és donar “ambient” a la literatura i no tan sols presentar els llibres apilats damunt les taules. Volem convertir als llibres en objectes desitjables i sobre tot que la literatura siga protagonista, almenys per un dia, de la vida del nostre poble.”
Per tal motiu Miguel Domingo (Llicenciat en Belles Arts per l’Universitat de València) ha treballat fent esculptures utilitzant els llibres com a matèria prima. Una d’aquestes esculptures està inspirada en el llibre “Maquis” d’Alfons Cervera, autor que ha confirmat la seua asistència a aquesta “exposició literària”.
La Plaça de l’Esglesia i el carrer Major acolliran el passeig dels llibres, els millors escenaris alcublans per acostar la literatura a tot el públic.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por publicitar el acto. Lo bueno del mismo es que el protagonista no es el ayuntamiento, ni la oposición, ni ninguna asociación, ni los propios organizadores: el protagonista es el libro y el LECTOR.
Gracias Peña Ramiro, y esperemos que sea un éxito.

Rosario dijo...

No llego a entender por qué ponéis este artículo en valenciano cuando aquí hablamos en castellano.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA AL GAT Y A MIGUEL EN PARTICULAR. SE LO MERECE.

Alberto dijo...

Importa la noticia, no el idioma, Rosario.
Yo no hablo valenciano y he entendido perfectamente lo que pone.

uno del pueblo dijo...

Yo soy alcublana de nacimiento, por necesidad, he tenido que hablar/"chapurrear" valenciano, y me siento muy orgullosa de ello. Es más cuando la gente valenciano parlante me pregunta de donde soy, se queda extrañada q lo hable. Hay que evolucionar y no quedarse estancado. Y como yo, hay mucha gente. Me ha gustado mucho que la noticia se publicara en valenciano. (aunque enseguida he pensado que habría comentarios, para variar).
Enhorabuena al GAT

pajaron dijo...

FELICIDADES PENYAAA!!!!!!!
Otro más en el Levante.Siempre en la brecha, donde hay que estar.
¿De qué será el próximo?

Anónimo dijo...

Gracias al GAT, que desde hace no se los años ha sido siempre el estandarte de la cultura en Alcublas.

Ezzpiderman dijo...

Apoyo el comentario de Alberto, yo tampoco soy valenciano-parlante pero lo he entendido y como dice Alberto lo importante es la noticia no el idioma y creo que como valencianos tenemos que admitirlo.
¡Felicidades para el G.A.T.!

uno del GAT dijo...

Leí la noticia en el Levante (enhorabuena Penya Ramiro!) y además de gustarme lo que leí me llamó la atención un comentario que se llamaba algo así como "que envidia me dais". Decía que un pequeño pueblo con ese nivel de actividades lamentablemente no era la norma general de otros sitios.
Me gustó mucho leerlo.