miércoles, 1 de julio de 2009

MIS RECUERDOS DEL FÚTBOL

En tiempos difíciles, el ingenio se agudiza y se accede a las diversiones, al entretenimiento, de la manera más sencilla. Detrás de este proyecto, organizar un club deportivo de fútbol, hubieron muchas personas comprometidas pero, sobre todo, ilusionadas. Sin medios económicos, pero con mucha, mucha ILUSIÓN. En Alcublas se jugó al fútbol, en Alcublas hubo pasión por el fútbol...A principios de los 40, unos amigos, entre ellos yo, decidimos comprar un balón. Fueron mis comienzos en el fútbol. El balón era de cuero como los de hoy y si te daba en la cara no te hacía ninguna gracia.
La diferencia con los balones actuales era que tenía una abertura para poder hinchar la cámara que tenía dentro. La abertura se cerraba con un cordón de cuero como los zapatos. Eran muchas las veces que en algunos partidos se pinchaba la cámara y teníamos que sacarla y ponerle un parche como una bicicleta, para poder seguir el partido.
El equipo al principio no tenía nombre y un día se nos ocurrió llamarlo O.D. LEVANTE el equipaje era camiseta roja y pantalón negro. Más tarde cambiamos el equipaje que pasó a ser blanco y por eso nos llamaban “los blancos” y el equipo pasó a llamarse C.D. Alcublas.

Emilio Civera.

Esta foto pertenece al primer equipo de la O.D. Levante y corresponde a 1942.

Con este artículo de Emilio Civera completamos la serie dedicada al fútbol de Alcublas. Aparecerá todo en un sólo artículo en Memoria de Alcublas (http://memoriadealcublas.blogspot.com/) junto a nuevas fotos y documentos inéditos.

5 comentarios:

aquel tiempo pasado... dijo...

Emilio Barrales y Felipe, el futbol alcublano les debe mucho.
Lástima que aquello haya quedado en nada a fecha de hoy. Se nos acabó el fútbol en el pueblo,con lo mucho que gustaba.
Recuerdo esas rifas en el descanso.

enanito dijo...

Joer Penya, que envidia me das, cada vez más colaboradores. Te los buscas de todas las edades, porque el tío Emilio está hecho un chaval.
Yo soy algo (no mucho) más joven que él, pero recuerdo, recuerdo.
Y también me gusta el futbol.

enanito dijo...

Gangon es el portero, pero del resto de alineación no me entero.
Busco alma caritatia que me deshaga el entuerto.
Graciaaass.

Paco-Peña dijo...

Para enanito, voy a intentar ayudarte.
De pie: José "Gangón",César,Agustín "Mollitas", Rogelio, un Blanqueto, José "Capa".
Arrodillados:
Manolo "Mangarro",Rafael"Zapatero", Luis "Sacañet", Vicente "Molina", Emilio Civera.
Espero que te haya deshecho el entuerto.

Anónimo dijo...

Estos si que eran GALACTICOS.