jueves, 24 de septiembre de 2009

ALCUBLAS EN LA RED

¡Más Madera! De nuevo Alcublas en la prensa.
Esta vez el Diario El Mundo, en su edición de la Comunidad Valenciana, se hace eco del Paraje Natural Municipal Monte Solana y Barranco Lucía.

(pulsar sobre las imágenes para agrandar)
El artículo hace todo un repaso a los valores vegetales, faunísticos y etnológicos del Paraje Natural alcublano. Balsas, especies animales y vegetales protegidas, anfibios catalogados como vulnerables, yacimientos arqueológicos, antíguos ventisqueros...


¿Todo ésto está en Alcublas?



Artículo relacionado:

7 comentarios:

Cacao con Corfa dijo...

¿ Te compras todos los días las prensas de la Comunidad?. Porque macho no te dejas una.....donde sale Alcublas, allí está Peña Ramiro para leerlo y ponerlo en el Blog, para que se enteren todos.
Bueno,ya sabéis que la Solana y el Barranco Lucía no se pueden ni tocar(Paraje Natural Municipal) aunque a algun@ le suene a flauta.

PD. Bessssssitos a Pajarito.

La Solana dijo...

Me llamo La Solana, nada de "Monte Solana", que lo ponga el Mundo en su ignorancia se puede entender, pero es que vais vosotros y lo corroborais, ¿¡que fuerte!
Y si, salimos mucho en la red y en la prensa, tambien en las teles ¿y que? hasta ahora sirve de algo, si aqui no viene nadie, sirve para hacer publicidad barata a nuestros "corresponsales".
Menos publicidad y mas adecentarme, venid a La Solana, cuidad los senderos, limpiarme, restaurar caleras, restaurar ventisqueros, las carrilás del camino de la nieve y cuando esté bien apunto, entonces me haceis publicidad.
Pero claro eso requiere esfuerzo y sudores y es mas facil teclear que doblar el lomo.

Monte Solana dijo...

Solana, no me seas tan remilgado.
La exactitus terminológica no se la pidas a todos. Nadie es perfecto.
Hace años un amigo me contó una anécdota. Es catedrático en la universidad y de pueblo.
Estaba de vacaciones en el pueblo haciendo un trabajo informático con el portátil y pasó un agricultor y le dijo:
- ¡Qué, Don X! ¿Distrayéndose?
Y en otra ocasión, que Don X estaba en el campo de hobby recogiendo almendras le dice otro:
- ¡Qué, Don X! ¿Trabajando?

Con ello quiero darte un poco de luz a tu comentario de que es más fácil teclear que doblar el lomo.
Al Cesar lo que es del Cesar...

Anónimo dijo...

Yo la verdad que no entiendo porqué alguien se molesta porque hayan escrito Monte Solana sin el artículo "La" delante. Lo que sí que observo es que esa persona no ha escrito ninguna tilde en su comentario, eso a mi me parece más grave. Pero en fin, todo el mundo tiene errores así que QUE HAYA PAZ.
En lo que sí que estoy de acuerdo es en que sería deseable que se invirtiera más dinero en el paraje para limpiezas, arreglo de ventisqueros, etc. Publicidad sin atención directa no casan muy bien.

Zuperman dijo...

Para la Solana, mucho me temo que has perdido más de una hora limpiando alguna calera o las carrilas como tu bien dices.......
Porque no se si sabrás que hay algunas gentes que en el tiempo que tienen libre hacen estas funciones sin ánimo de lucro y pagándose algún que otro gasto.
Por lo que veo tampoco te sientes satisfecho de que tu pueblo salga en todos los medios de comunicación, perdona, pero no se que clase de alcublano eres que necesitas que venga gente para vivir feliz en tu pueblo....Yo vivo en Alcublas y estoy muy orgulloso de que el nombre de mi pueblo salga en todos los medios, porque por donde voy me dicen ,"mach@ que tenéis enchufe en tu pueblo, o qué"....así que lo único que te puedo decir, es que sepas apreciar lo que otros pueblos más importantes que el nuestro estén faltos de lo que tu criticas.

el hobbit dijo...

Si alguien hace algo que le gusta es por eso mismo, porque le gusta. Pero si la solana lo hace y luego se queja, pues que no lo haga. Nadie dice que vayas a las carrilás, a los ventisqueros, a las caleras, nadie te obliga. No obligues a los demás y no seas intransigente.

PEÑA RAMIRO dijo...

A "La Solana":
Gracias por intervenir en Peña Ramiro. Coincidimos contigo en la necesidad de preservar los espacios naturales de Alcublas. Es cierto que requiere de esfueros y sudores... y de muchas otras cosas más.
No hemos entendido lo de la "publicidad barata de nuestros corresponsales". Nos gustaría que nos lo aclararas.