miércoles, 25 de noviembre de 2009

SERRANEWS


El Centro de Formación de Personas Adultas (FPA) El Villar ha programado diferentes cursos para lo que nos resta de año:


Taller "Fabrica jabones ecológicos", dará comienzo el martes, día 24 de noviembre, a las 4 de la tarde. Las clases serán los días 24, 25 y 26 de noviembre, de 16 a 19 h. en los locales del IES viejo. Matrícula 10 €. Con patrocinio del Ayuntamiento y la Diputación.

Taller "Pinta tu escudo heráldico", dará comienzo el miércoles, día 9 de diciembre, a las 4 de la tarde. Las clases serán los días 9, 10 y 14 de diciembre, de 16 a 19 h. en los locales del IES viejo. Matrícula 10 €. Con patrocinio del Ayuntamiento y la Diputación.

Este mes de noviembre dará comienzo de nuevo la actividad llamada AULA ABIERTA, este curso con algunas novedades. Pronto aparecerá el programa y os comunicaremos las actividades. Os avanzamos que la primera de ellas será la presentación del libro "La soledad de los números primos" de Paolo Giordano, a cargo de Eduardo Gómez, el martes 10 de noviembre, a las 16 h. en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Villar.

Un atento saludo.






Comunicado de Prensa de las Mancomunidades de La Serranía y Alto Turia.

Lidia Ferrer.


El pasado 6 de noviembre se mantuvo una reunión con el Director General de Transportes y Logística, a la cual asistieron la Alcaldesa de Alpuente y los Alcaldes de Aras de los Olmos, Andilla, Higueruelas, La Yesa y Titaguas. En dicha reunión se trató la problemática planteada tras la supresión de algunas líneas regulares por parte de la empresa Ferranbús (Hispano-Chelvana) desde el 6 de septiembre, además de la desaparición del servicio de fin de semana. Éste se comprometió a estudiar dicha problemática y a tratar de la reorganización de algún servicio, así como a proponer un interlocutor entre la comarca y la Conselleria: un representante político que asista a las reuniones entre la empresa y la Dirección General. También pidió a los alcaldes de La Serranía que mantuvieran una reunión a la mayor brevedad posible y debatieran las propuestas para llevarlas ante la empresa.
Así pues, en la reunión mantenida en la sede de la Mancomunidad del Alto Turia el pasado 19 de noviembre se aprobó por unanimidad trasladar a dicha Dirección General el malestar general de los usuarios y de sus representantes políticos por no haber sido advertidos por la empresa Ferranbús del cambio tan brusco que introdujo el 6 de septiembre y que ha afectado a la mayor parte de los municipios serranos. Es por ello que demandamos de esa Dirección General que inste a dicha empresa a retornar a la situación anterior, esto es, que las líneas suprimidas vuelvan a ser efectivas y que se restaure el servicio de fin de semana, hasta que desde esa Dirección General se realice próximamente una reestructuración general del servicio.
También se acordó pedirle una cita al D. G. para mantener una reunión y trasladarle dichos acuerdos, por parte de representantes de las Mancomunidades del Alto Turia y de La Serranía.

Tuéjar, a 20 de noviembre de 2009

8 comentarios:

LA CHELVANA dijo...

Lo de la Chelvana es la crónica de una muerte anunciada.
Pura y simple economía de crisis. Pero para ello están nuestras autoridades, para poner freno a estas cosas. Lógicamente los buenos tiempos de la Chelvana ya pasaron, vivimos en otra época: sin embargo los desfavorecidos, los ancianos, etc son usuarios de este servicio. Por favor, convirtamoslo en eso, en un SERVICIO.

Anónimo dijo...

No lo entiendo, en la capital nos invitan a usar el transporte público y resulta que en la Serrania que tanta publicidad se le esta haciendo, y muy bien por cierto, estan eliminando los transportes públicos, ¿qué pasa que la gente que no dispone de automovil no tiene derecho a ir a ciertas zonas a disfrutar de ellas?. Señores alcaldes, si quieren que sus pueblos sigan existiendo, ¡hagan algo!. La falta de transportes públicos en ciertas zonas es el desconocimiento de las mismas, es más yo les diría que frecuenten el servicio, no hay tanto paro, se podrían hacer enlaces con microbuses, donde tanto dinero se pide para otras cosas, piensen que la infraestructura es lo primero. Me parace muy bien que esten sobre el tema. La frase sería para mí: "Lleva gente a tu pueblo, y luego da a conocerlo".

montesa enduro dijo...

Hay que modernizar el servicio,y adaptarlo a la demanda,cambio de horario,vehiculos apropiados,(no hace falta autobuses tan grandes)buscar alternativas de que el consumo sea mas ecologico.(hay micro -autobus que son electricos y de gas )centrar el recorrido hasta liria,para coger el metro y reducir gasto,a cambio de dos viajes a las poblaciones,un servicio telefonico, que de cada ayuntamiento se hiciera la demanda del consumidor,para evitar viajes embaldes,os aseguro que a mayor oferta habra mas demanda.

the economist dijo...

Servicio público o rentabilidad económica: this it is the question.

cambio climático dijo...

No estoy de acuerdo con el economist, pues todo tiene su justo término. ¿Los servicios públicos no pueden ser rentables? ¿Todo lo rentable debe de dejar de ser servicio público?
Montesa enduro apunta ya en su comentario alternativas a la situación actual. La idea debe ser ir por ese camino. Lo difícil es mediar en una situación de conflicto, pues la empresa concesionaria lo que quiere es no pérdidas (beneficios).
Otro punto importante es el que aporta el anónimo, que las infraestructuras son lo primero. Y me ha gustado su última frase: "lleva la gente a tu pueblo y luego da a conocerlo".
Saludos a la Peña Ramiro y a su buen hacer.

Anónimo dijo...

El alcalde de Alcublas ¿porque no fué?, no le invitaron o no le interesaba.

montesa enduro dijo...

El consumidor es el que tiene que marcar las pautas a seguir,y si la empresa concesionaria no se recicla o se moderniza ,habran otras empresas que seguro que apostaran por la idea y mas si estan ayudadas por la generalidad.HAY QUE EXIGIR SERVICIO.buscando siempre el menor gasto.porque el resto lo ponemos todos con nuestros impuestos.un saludo.

Anónimo dijo...

Serranía sin servicios, Serranía sin chelvana, Serranía sin personas... ¿a dónde va La Serranía?