
Estos tres amigos elaboraron unos carteles "Buscamos a los antiguos alumnos del colegio Patronato de Paiporta". A ese primer encuentro acudieron 26 personas que habían estudiado en el centro con el maestro don Antonio, ya fallecido, de quien hablaron largo y tendido. Después, decidieron encontrar a más compañeros, para realizar una comida en el auditori de Paiporta.


Al siguiente encuentro acudieron 150 alumnos. "Muchos decían que aquella comida era recuperar parte de su vida", indicó Francisco Martínez. Durante esas reuniones hablan de los libros que tenían que estudiar, las asignaturas que impartían, las notas que les ponían o recuerdan cómo ha cambiado Paiporta y lo mucho que les enseñó don Antonio y sus ayudantes. "Yo recuerdo que el día del santo de don Antonio no había clases. Su mujer, la señora Carmen, sacaba unas pastas y mistela para todos", señaló Enrique Pisá, antiguo alumno, y añade: "También me acuerdo de cuando nos castigaban en el balcón".
A los dos encuentros que ha realizado el grupo de antiguos alumnos acudió uno de los ayudantes y la familia de don Antonio, quienes están muy satisfechos con el reconocimiento que le están haciendo. Además, los antiguos alumnos han elaborado un deuvedé que contiene fotografías, documentos o canciones del colegio. Esta misma información la han colgado en Internet.

Este maestro ya tiene una calle en Vilamarxant, lugar donde pasó su infancia y donde fue enterrado en 2005. "La calle es poco. Ahora queremos que Paiporta dedique a nuestro maestro el nombre de uno de los dos colegios que de momento solamente se denominan con números", manifestó Francisco Martínez.
Así que los antiguos alumnos se han puesto a trabajar. Uno de los requisitos era entregar en el consistorio una breve biografía del maestro. Para ello, este grupo ha conseguido contactar con la familia, quien ha elaborado una reseña de su padre para valorar la trayectoria del maestro.

Durante el último pleno, este grupo de antiguos alumnos entregaron al alcalde la biografía y le manifestaron que desearían dedicarle un colegio a su maestro. Vicente Ibor, alcalde de Paiporta, recogió esta petición y se mostró receptivo ante la idea que le plantean. Todo por el grato recuerdo que decenas de alumnos guardan de su antiguo maestro. Como en el anuncio.
Las Provincias.
05.05.09 -
MAITE LATORRE
Paiporta
MAITE LATORRE
Paiporta
Esta es la historia de Don Antonio Ibáñez Albalat (1914-2005), nacido en Alcublas y que pasó casi toda su docencia en Paiporta.
(Recopilación: KGM)
(Recopilación: KGM)
9 comentarios:
Desde luego, tenemos alcublanos ejemplares por todos los rincones del mundo.¿Aún tendrá familia por Alcublas?
No conozco familia de este hombre en Alcublas. Tampoco había oído hablar de él.
Saludos Penya.
Felicitar y animar a KGM por sus recientes colaboraciones: complementa su labor de DJ experimentado en músicas rememberas con su búsqueda de temas alcublanos como éste.
Gracias KGM!!!
Un buen maestro se recuerda siempre, toda la vida.
Creo que te has equivocado de artículo Peñita. A ver si estas al loro.
¿Artículo equivocado?
Explícate mejor, guerrero.
Creo que Peñita no se ha equivocado, ha vuelto a dar en el clavo:
http://www.lasprovincias.es/valencia/20090505/horta/maestro-medio-siglo-20090505.html
Y si miramos la noticia en prensa escrita (tengo el artículo y se lo pasé a Peña) viene en él la biografía resumida de Don Antonio:
Peña ya lo ha puesto en el artículo.
Guerrero de la careta, mejora tus documentaciones, anda.
Haaaaaaaaayy tanta careta para tanta tonteria.Seguro que si se informa un poco se le caeria la careta.Bueno Peña no te preocupes pues esto es bueno para todos nosotros ya la dice el refran."Ladran,luego cabalgamos".
Un besito para mi cacahuito.
Para el moro de la morería, muchas gracias por los besitos y a ti Peña, que no se pare el carro, y ni puto caso a algunos comentarios, ya sabemos todos que el equivocado es el.
Publicar un comentario