martes, 29 de diciembre de 2009

ARTE EN LA CASA DE TOD@S

El próximo miércoles 30 de diciembre se inaugura, tras su rehabilitación integral, la Casa Consistorial de Alcublas. Esta monumental edificación, llamada Casa de la Villa se construyó entre los años 1600 y 1620 por Pedro Fresnedo y Hernando Camino.http://www.levante-emv.com/comarcas/2009/12/30/alcublas-inaugura-hoy-rehabilitacion-integral-edificio-ayuntamiento/665162.html

La inauguración estará presidida por el Conseller de Gobernación Serafín Castellano que, junto a Manuel Civera, alcalde de Alcublas harán la presentación del nuevo Ayuntamiento como un espacio abierto al arte, ya que albergará una exposición colectiva de artistas relacionados con Alcublas.
Dicha exposición se alargará hasta el 20 de enero y permitirá disfrutar a todos los asistentes de la arquitectura de este palacio del siglo XVII junto a la pintura, escultura, fotografía, poesía y música al más alto nivel.
“Esta exposición colectiva nos da carácter de gran ciudad y aporta a las fiestas patronales de San Antón en 2010 una oportunidad única de promoción local. El título de esta obra colectiva significa la actitud de un pueblo de mirada amplia a través de sus artistas”.
Con estas palabras plasma Manuel Civera sus ilusiones en este nuevo proyecto.

El Comisario de la Exposición, Ramón Gil nos indica que “cultura es el saber vivir humano. Por ello creo que las creaciones artísticas que conversan hoy con el edificio símbolo de la unión de todos los alcublanos en busca del bien común.”


Aurora Gil, ANdreu, Ramón Gil, Mª José Cabanes, Pepe Milvaques, Adrián Soler, Pilar Climent, Rafael Rubio y Miguel Domingo son los artistas que llenarán de arte este nuevo espacio. Y a ellos se unen los ya desaparecidos Rafael Llatas con su inseparable cámara y Agustín Albalat, artista de reconocido prestigio internacional que desarrolló gran parte de su obra en París y fallecido muy joven y que no pudo reencontrarse con el pueblo de su padre que le vio crecer.
El viejo caserón de Alcublas seguramente no se habrá sentido tan feliz en sus quinientos años de existencia como se debe sentir en este final del 2009. Dos buenas razones le asisten: la de poder lucir en todo su esplendor generosamente remozado la sobria nobleza de su arquitectura. Y otra, sentir su robusto cuerpo inundado de Arte, vivificado, encendido, sorprendido, abrazado por las creaciones de artistas alcublanos de cuna y de corazón.

Todo ello en Alcublas del 30 de diciembre al 20 de enero de 2010.

Os adjuntamos el folleto de la Exposición.
catalogo-sananton2010

6 comentarios:

ignorancia a la fuerza dijo...

De todo lo que he visto en el catálogo de San Antón, es la foto del tío Llatas y el cuadro de Miguel domingo y Milvaques, lo que he visto más asequible para mi incultura. Lo demás no entiendo nada(ni que decir tiene que yo no entiendo de arte).
Pero yo veo las esculturas y empiezan con el cubo y la reflexión interior y me pierdo en la inmendidad del océano.
En fin, enhorabuena al Ayuntamiento por la inuguración, gracias a todos los que colaboran, expòniendo sus obras y sólo desearle suerte al Ayto. y que la inauguración-exposición sea todo un éxito.

Anónimo dijo...

Lo del cubo y la reflexión interior me recuerda una vez que fui al Gugenheim.
Nos explicaron que todo era minimalista, que los artistas expresaban su ser en las obras... total que creíamos que nos estaban tomando el pelo.
A mí me han gustado todoas las obras que he visto en el catálogo. Cada uno a su estilo y en su forma.

The Last Samurai. dijo...

Creo, sin verlo, que es todo un lujo, el tener una exposición así en el pueblo, aprovechando la inauguración de "la casa de tod@s".

Cada autor expresa su obra, según su ser interior, y sinceramente creo que es un momento "zen", especial..., el construir algo que te sale de dentro.Cada uno a su estilo , a su forma, como dice el anónimo de las 22:48, pero todas de forma natural.
Tengo el mono de subir al pueblo para verla.
Mi consejo a "ignorancia a la fuerza", es que no se la pierda, aunque algunas obras no las entienda/entendamos.

VicenT dijo...

Vengo ahora de la inauguración del Ayuntamiento. Todo un éxito y un lujo para el pueblo. Y lo de las fotos...un espectáculo.

Yo también estuve dijo...

Creo que nunca Alcublas ha albergado una exposición tan amplia de arte. Impresionante. Todo bien cuidado, hasta los mínimos detalles, pues los expositores no dejaron nada al azar. Un 10 a TOD@S.

María Asunción dijo...

Yo también estuve en la inauguración,es la ventaja que tenemos algun@s de vivir en el pueblo, la verdad es que estuvo muy bien, hay calidad de artistas en Alcublas, hubo bastante participación por parte del publico alcublano, incluso nos dieron de merendar, que más podemos pedir el edificio a quedado muy bien, tenemos hasta ascensor. Las exposiciones cada una a su estilo muy bien, aunque la gente se decantaba y aguantaba más viendo las fotos de Rafael Llatas.