lunes, 28 de diciembre de 2009

BOMBARDEANDO LA PEÑA RAMIRO




Hace unas semanas, coincidiendo con la festividad de la Inmaculada publicamos un video sobre las Clavariesas de las Hijas de María. En esta ocasión, nos trasladamos de nuevo al pasado... Alcublas, maniobras militares, bombardeo de la Peña Ramiro...


Hoy, día de los Inocentes, hemos querido dejar a un lado las polémicas surgidas la semana pasada y qué mejor para ello que elegir un vídeo en el que aparece la Peña Ramiro en el punto de mira del ejército.
En el mes de abril de 1972 apareció en Alcublas un destacamento de militares de la base de Bétera para realizar maniobras de tiro.
Ver entrar en el pueblo los camiones con los soldados provocó una cierta intranquilidad. Pero lo que más llamó la atención fueron los carros de combate que impresionaban con su presencia y sobre todo, con sus cañones.
Este destacamento se posicionó en la partida de La Loma y el objetivo de aquellas pruebas de tiro era, desconocemos la razón, la Peña Ramiro.
Las imágenes que ofrecemos fueron grabadas por Rafael Llatas que, como siempre y dado el revuelo originado en el pueblo, quiso inmortalizar estas actividades militares.
Nos imaginamos que la población sería advertida y así evitar la salida al monte en estos días, dado el peligro que suponía para los vecinos. La virulencia de los disparos se puede constatar en este pequeño reportaje.




... que no cunda el pánico!!!

7 comentarios:

Pajarito Lindo Friolero dijo...

Joo Peña....Uff que susto me as pegao,fijate que estaba en mi nidito por que hace mucho frio ultimamente y no salgo mucho salvo para comer y hacer pipi y veo el bombardeo y he pensao !HOSTI..¡ que habran liao otra vez estos de la peña pa que venga el ejercito a bombardearles jejejejeje.
Ya se que es broma y la he seguido,bueno aprovechando os felicito la navidad y la pronta entrada del año.

P.D.Un besito pa mi cacahuito.

booomba dijo...

Está bien que apliquéis algo de humor a la red, pues parece que los ánimos están algo caldeados por ahí.
Que todas las bombas sean estas, las que tiró el ejército hace ya muchos años.
Ya hablando del artículo, no se cómo se permitían estas barbaridades de hacer prácticas de tiro justo al lado de una población. Demasiado peligro para el beneficio obtenido.

Anónimo dijo...

Lo recuerdo Peña, lo recuerdo.
Echaron bando y parecían fallas, que estábamos todo el día de mascletá.
Ya ni me acordaba de aquello. Gracias Peña.

Anónimo dijo...

Yo también recuerdo el bando para avisar a la población y estar todo el día escuchando el ruido de los diparos. La verdad que visto ahora me parece una barbaridad.

The Last Samurai. dijo...

Yo lo he vivido desde el otro ángulo.
Cuando servía al "glorioso" ejercito español, estuve de maniobras en Higueruelas, en unas bodegas, estuvimos haciendo "guerra de guerrillas", combate en poblaciones, y todo con fuego real.
"Pa habernos matao".

el penúltimo quechua dijo...

Hola a todos los peñistas.
El pajarito se nos ha vuelto friolero, ahora nos enteramos que el samurai tuvo un pasado bélico y el cacahuito está desaparecido en combate (nunca mejor dicho).
Yo no vi lo de las bombas, pero el espectáculo tendría miga.
Besitos a todas y todos.

Cacao con Corfa dijo...

He resucitado. Yo también lo viví en mi infancia,recuerdos a todos y todas. Bien Peña, por recordarnos estas barbaridades efectuadas por el glorioso ejercito "españó",
"nasio pa mata".
Fuera de bromas pobre Peña Ramiro.

¡ Besitos al pajarito pesao ¡