viernes, 11 de diciembre de 2009

CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE RAFAEL PÉREZ CONTEL

Estimado/a amigo/a:
Por la presente, tengo el placer de invitarle a la próxima “Charla Conmemorativa del Centenario del nacimiento de Rafael Pérez Contel” que se celebrará el próximo sábado 12 de diciembre a las 19:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

... y nosotros hacemos extensiva dicha invitación a todos vosotr@s.

En la charla intervendrán:


Eduardo Gómez Martínez
Alcalde de Villar del Arzobispo


Juan Ángel Blasco Carrascosa
Catedrático de Historia del Arte y Doctor en Filosofía


Sebastián Miralles
Doctor en Bellas Artes y profesor titular de la UPV


Carlos Plasencia Climent
Catedrático de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia


Rafael Calduch
Catedrático de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia

“Me nacieron en un hogar humilde de Villar del Arzobispo el día 24 de octubre de 1909. Mi madre hacía trabajos hogareños y, a ratos, primorosas labores artesanas. Mi padre fue minero. Mi infancia transcurrió como la de la mayoría de los niños pobres. Hice estudios de primera enseñanza en la Escuela Pública y, con incontables sacrificios, el bachillerato. Cuando ingresé en la Escuela de Bellas Artes de Valencia trabajaba en el taller de imaginería de Vicente Gerique. Al igual que otros compañeros de estudios, calzaba alpargatas y llevaba guardapolvo. Con este atuendo asistíamos a las clases. Para mí ––rebasados seis decenios de la vida–– críticas, honores, premios y demás zarandajas ––negativas o afirmativas–– sólo sirven para confirmar que todo es circunstancial y pasajero en la vida. Como ayer, sigo trabajando y estudio tesoneramente. Soy de pueblo y aprendiz de pueblo. Por ser hijo de mis obras, abrigo la esperanza de que la escultura mía exprese con claridad buena parte de mi biografía.”


Con estas palabras se define a sí mismo uno de los artistas valencianos más relevantes del siglo XX. Pérez Contel fue un destacado artista e intelectual que cultivó la pintura y escultura. Este sábado Villar del Arzobispo lo recordará en su centenario.


http://penyaramiro.blogspot.com/2009/04/la-serrania-su-semana-santa-perez.html


http://penyaramiro.blogspot.com/2009/03/serranews.html


No hay comentarios: