lunes, 14 de diciembre de 2009

LLEGAN LAS NIEVES

Se han cumplido las previsiones. El primer temporal de nieve y frío nos deja imágenes de pleno invierno. Alcublas se ha despertado vestido de blanco y esta situación se va a mantener hasta el miércoles próximo. Una buena postal navideña. Alcublas amanece con el silencioso caer de los copos.

El colegio ha suspendido las clases porque los maestros y maestras no han podido llegar al pueblo. De los 30 niños y niñas que bajan diariamente a Liria a cursar la ESO y Bachilleato, solamente 8 se han decidido a coger el autobus y acudir a sus clases.

La carretera, de momento, está abierta a la circulación y se puede transitar por ella sin ningún tipo de problema.


En las calles del pueblo no se ha acumulado nieve ya que se ha echado sal para facilitar a los vecinos el tránsito, aunque es recomendable la precaución y llevar un calzado adecuado.




El cerro de los Molinos ofrece esta vista...


El blanco transforma los paisajes cotidianos...


Se prevé que siga nevando en las próximas horas. La oliva tendrá que esperar.


¡Bienvenido invierno!
Fotografías gentileza de Mª Ángeles Gimeno.





9 comentarios:

El Blanco dijo...

Yo daría ahora mismo daría lo que fuera por estar ahí en Alcublas y disfrutar de algo que muy pocas veces he disfrutado. Si aquí en Burriana hace un frío que pela, no me quiero ni imaginar el que hará allí. Gracias Peña por publicar las fotos y poder disfrutar a una distancia relativamente corta, aunque esa misma distancia no me permita disfrutar in situ el torrente de emociones que tú habrás sentido al subir la persiana.

uno + dijo...

Bonitas fotos.
Una pena que haya nevado lunes, pues no creo que el viernes por la tarde podamos pisar nieve en Alcublas.
Pero por lo menos las fotos valen la pena.

The Last Samurai. dijo...

Hay que agradecer a Marian, la gentileza de mandar las fotos, aunque nos ponga los dientes largos.
!Qué bonito está el pueblo cuando nieva!

Anónimo dijo...

Me alegra ver que peña ha ampliado sus colaboradores,y que Mª Ángeles se ha estrenado como reportera.No podríamos disfrutar de reportera más dicharachera. Un saludo para ella y nos vemos el domingo en el aperitivo.

El Olivero Despechado dijo...

Pues este año vamos a recoger oliva en semana santa como siga asi.........


P.D.Peña la primera foto la podriais hacerla como postal navideña y enviarla a todos vuestros colaaboradores que cada vez son massss...

el penúltimo quechua dijo...

Apoyo la propuesta del Olivero... pero tendrá que dar permiso Marian, que ha sido ella la artista.

Anónimo dijo...

Cuanto nos gusta ver estas fotos desde la city, pero Mª Angeles ya que te has puesto te podías haber dado una vuelta con tu bicicleta y habernos mostrado las plazas, S.Agustín, el mesón o alguna zona más representativa,poco a poco seguro que si le cojes afición lo haces de maravilla

Cacao con Corfa dijo...

Estoy de acuerdo con el anónimo de las 21:10; te podías haber puesto el "abriguito" y la "bufandita" para darte un garbeo por el pueblo y haber enseñado algo más, que para eso te pagan por foto realizada. Nos dais envidia sana, disfrutarla, aunque la verdad,luego el deshielo da un poquito de "caguera", las canales, las calles mojadas, algún que otro resbalón, etc...
¡ Nos vemos el Domingo !

Anónimo dijo...

Qué está cayendo Nieve hasta en Valencia, cómo estará Alcublas???