martes, 22 de diciembre de 2009

PRESENTACIÓN DEL CD TURÍSTICO DE ALCUBLAS

Esta tarde de martes, a las 15,30 h. se presenta a toda la población el CD interactivo "Historia, Turismo y Patrimonio de Alcublas". En la Casa de la Cultura. Estamos todos invitados. La puesta en escena tendrá como protagonistas a los niños del Colegio público CRA Asociado "El Pinar" de Alcublas. Serán ellos quienes nos enseñen los contenidos digitales manejando un ordenador y el cañón de la sala.

Gracias a la Agencia Valenciana de Turismo y a la ayuda desinteresada de muchas personas esta guía de Alcublas ha visto la luz. Va a ser de utilidad para los alcublanos, pues la población tiene todavía espacios aún por descubrir, y también será una excelente guía para todos los visitantes.
Con ello conseguiremos poner en valor todo nuestro patrimonio cultural y natural que son pilares básicos para la proyección exterior de Alcublas.En definitiva, una excelente herramienta de promoción turística de Alcublas que repasa ámpliamente textos históricos sobre el municipio, el patrimonio arquitectónico y cultural, rutas sendas e itinerarios... e imágenes, un montón de bellas imágenes nuestras.
Y ya centrándonos en el acto, os pasamos la crónica de nuestra reportera Marian:

Han participado activamente los niños del colegio CRA "El Pinar" de Alcublas, mostrando como se maneja el ordenador para visualizar y ver todo el cd a todos los presentes con una demostración práctica del mismo pasando los textos, videos, etc
Estaban invitados todos los comercios, restaurantes, Asociaciones y en general todo el pueblo de Alcublas trasmitido por invitación personal por carta y cd de regalo para que lo puedan apreciar por si mismos.
Lo ha grabado la TV Local de Satelvex, y ha estado organizado por el Ayuntamiento que ha ofrecido a todos los asistentes chocolate con bollos, ademas de una copia de cd interactivo para cada niño, que se ha encargado de repartir el AMPA del Colegio de Alcublas.
Tambien se han encargado de repartir una entrada del cine para el dia de Navidad, a cada niño del Colegio una regalo deferencia de la Comisión de Festeros 2010 "Pasen y Vean".
Ha salido todo perfecto, mucha colaboración.










2 comentarios:

otro quechua dijo...

EEEEEEEEEEEsaaaa PEEEEÑÑAAAA¡¡¡¡
y esa MAAAARRIAAAN¡¡¡¡
Fotografa y redactora jefa.
Siempre en el candelero, es lo que toca.
Magnífico reportaje.

Anónimo dijo...

Ya hemos podido trastear el disco de Alcublas en casa y está muy bien. Le falta algo de calidad a alguna imágen, pero bien.
Ya era hora de poder tener una carta de presentación del pueblo como dios manda. Lo considero todo un acierto.