miércoles, 2 de diciembre de 2009

PROPUESTAS PARA EL PUENTE

La Fénix Troyana organiza para el próximo sábado 5 de diciembre una jornada de Poesía Japonesa en Chelva. Yo de tí me acercaría...

El próximo día 5 de diciembre de 2009 la revista cultural de la Serranía "LA FENIX TROYANA" editada en Chelva, organiza una jornada sobre Haikus, poemas breves de tres versos de 5, 7 y 5 silabas respectivamente. Los Haikus son una de las formas de poesía tradicional japonesa más extendidas.
La jornada se realizara en un marco incomparable, la ermita de Santa Cruz del siglo XIV, en el barrio árabe del Arrabal, con la colaboración del ayuntamiento local. Esta antigua mezquita musulmana es junto a la de Simat, las únicas que permanecen sin derribar en la comunidad valenciana. La mañana del día cinco, a partir de las doce se podrán contemplar en la ermita las obras de Cándido Solaz y las fotografía de varios autores, siempre con el trasfondo de los Haikus.Y por la tarde, a las 17:30, se efectuará la lectura de los pequeños poemas japoneses, el recital de Haikus, por Mila Villanueva, Jesús Ge, Sara Juárez y Enrique Linares (director de la gaceta digital "Hojas en la acera"), acompañados por la proyección de imágenes y el sonido de la flauta travesera.

La Fénix Troyana.


... EN ALCUBLAS...

PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD DE LA NUEVA ASOCIACIÓN CULTURAL VIRGEN DE LA SALUD - REY JAIME I DE ALCUBLAS.

ALCUBLUES 2009


Intenciones.
Promocionar la música moderna en las comarcas del interior como espacio de encuentro alternativo de promoción cultural a los lugares tradicionales de las áreas urbanas metropolitanas. Nuestra comarca, Los Serranos, posee un “río cultural” con un caudal impresionante de valores y de ilusiones compartidas en torno a la música y artes escénicas.

Ofrecer desde Alcublas a los estudiantes de música de la Comarca de Los Serranos, y a su vez, a los de toda la provincia, un lugar cercano y, al mismo tiempo atractivo, para dar a conocer el entorno rural de un municipio pequeño con una gran tradición musical, y abierto a explorar el universo del pentagrama y de la improvisación a través del blues y el jazz.


Contribuir de esta manera a la promoción turística y cultural de la zona de Los Serranos, donde, de forma habitual, se están desarrollando en los últimos tiempos diferentes festivales de música tanto de rock, en formato de música moderna, como de canción popular, jotas, música sinfónica, etc… Alcublues es un marco consolidado de integración social a través de la música y se ha convertido en un espacio intercultural de diferentes nacionalidades.

Fomentar la cooperación entre las diferentes entidades, ya que estos acontecimientos se celebran con especial participación de las Sociedades Musicales, locales de ocio e instituciones, para favorecer así el ambiente festivo en fechas señaladas en el escenario local y comarcal. Con ello permitir campañas de sensibilización ciudadana siendo plataforma de colaboración en diferentes proyectos solidarios y de cooperación internacional.


SECUENCIACION DEL IV ALCUBLUES
VIERNES 4 DE DICIEMBRE
SALA DISCOTECA SEFOS
22:00 h. Inicio IV ALCUBLUES. Concierto didáctico profesores Aula de Música Alameda. Participación Alumnos
SÁBADO 5 DE DICIEMBRE:
CASA DE CULTURA:
16:00 H. VISITA EXPOSICIÓN “POBREZA 0”
18:00 H. PRESENTACIÓN DEL IV FESTIVAL “ALCUBLUES”
18:30 H. CHARLA A CARGO DE UN REPRESENTANTE CAMPAÑA DE “POBREZA 0”. COORDINADORA ONGS COMUNIDAD VALENCIANA.
19:30 H. CHARLA “DE NEW ORLEANS A HASHVILLE”
20:00 CONCIERTO DIDÁCTICO COUNTRY A CARGO DE “MISH MASH”
22:30 H. CONCIERTO “HOT FIVE” + BANDA DE MÚSICA DE ALCUBLAS
23:00 H. CONCIERTO “HOT FIVE”
24:00 H. CONCIERTO “BLUES MESTIZO”





ACLA TE INVITA A LA EXCURSIÓN PARA EL DOMINGO 6 DE DICIEMBRE.

RECORRIDO:

BALSA LA PEDROSA, SENDA DEL BARRANCO DE SAN ANTON,
CASETA DE RIVAS, PODEROSO, OYAS CIVERAS, BARRANCO DE
GUERRI, CORRAL DE LOS LONCIOS, COLLAO HERRERO, CORRAL
BLANCO, TEJERIA Y BALSILLA.

PUNTO DE REUNIÓN: PLAZA DE SAN AGUSTIN

HORA: 09 DE LA MAÑANA (se ruega puntualidad)

TRAYECTO: 8 KILOMETROS APROXIMADAMENTE

SE RECOMIENDA LLEVAR CALZADO DE MONTAÑA, BASTON, AGUA
(EL ALMUERZO A GUSTO DE CADA UNO)

Nota: El recorrido desde la plaza de San Agustín a la Balsa de la Pedrosa, se efectuara en coche y desde la Balsilla al pueblo también.
El que desee hacer todo el recorrido a pie (hasta la balsa de la Pedrosa) debe iniciar antes el trayecto antes, siendo el punto de encuentro la misma balsa sobre las 9.30.

El objetivo de esta salida, además de disfrutar del monte, es hacer un replanteamiento del III Tramo de la Ruta del Gallipato.


ACLA
ALCUBLAS 2009

No hay comentarios: