domingo, 24 de enero de 2010

ESCALANDO LA PEÑA RAMIRO

Hace poco tiempo veíamos un vídeo de hace ya años en el cual la Peña Ramiro es bombardeada por el Ejército en unas maniobras militares. Hoy la Peña Ramiro sigue siendo objeto de deseo , esta vez por parte de escaladores...

Somos un grupo de colegas que pretende disfrutar de lo que la madre naturaleza nos ofrece intentando causar el mínimo estrés a la fauna y flora que visitamos.

Tambien queremos acercar a los visitantes y amigos de esta pagina nuestras impresiones acerca los sitios que hemos recorrido.

Esta zona está recientemente equipada y cuenta con un total de 41 vías distribuidas en 6 sectores. Zona recomendable pero aún no están bien marcados los senderos de acceso a la pared.
http://escalnyada.wordpress.com/deportiva/alcublas/










Nada que ver estas imágenes con la tomada hace unas semanas por la A.C. Virgen de la Salud-Jaime I. Estos montañeros se habrían abrigado un poco más...



5 comentarios:

Tensing Norkay dijo...

Tenía idea de lo que decís, por mediación de Quique y de un amigo que se llama Ricardo (el Peludo); lo hagáis como lo hagáis, vais a tener gente que os va a decir que estáis estropeando la Peña Ramiro, que dejáis basura, que si dejáis clavos, que si molestáis a las águilas, o a los buitres (de estos abundan bastantes por el pueblo también); bueno tíos no hagáis caso a lo que podáis oír y a escalar.
Nota.- Avisad a Peña Ramiro (blog)
cuando hagáis una escalada, y que os hagan peli para poder verlo todos.

federo dijo...

Conocía la afición al pueblo de los motoristas y ciclistas. Pero no tenía idea que escalaran la Peña Ramiro. Otra cosica más.

Cromañón dijo...

A ver si escalando encontráis la famosa cadena de oro que rodea la Peña, que según cuentan las leyendas se dejaron los moros.
Otra cosa, si pasaís por la cueva que hay, ¿la habeís explorado?, hay algún resto de cenizas o pintura....

Anónimo dijo...

NO SABÍA QUE HABÍA VÍAS DE ESCALADA EN LA PENYA RAMIRO. ¿NO HAY NINGÚN TIPO DE REGULACIÓN SOBRE ESTO? AUNQUE DECÍS CUIDAR FLORA Y FAUNA... HAY SITIOS DONDE LA PRESENCIA DEL SER HUMANO DEBERÍA SERE MENOS AGRESIVA. ME PARECE UNA ANIMALADA PORQUE ES UN ZONA, NO SÉ SI LO SABÉIS ESPECIALMENTE SENSIBLE, UNA ZONA DE INTERÉS ORNITOLÓGICO DE INCALCULABLE VALOR. soy javi Fuset "maneta"

PEÑA RAMIRO dijo...

No tenemos idea de si existe regulación o no en estas cosas, Javi.
Intentaremos consultarlo y decirte algo.
Gracias por tu comentario!!