martes, 5 de enero de 2010

LA LLEGADA DE LOS REYES MAGOS A ALCUBLAS

Una tarde fría de Enero de hace 46 años, los niños y niñas de Alcublas fueron los más felices de la tierra, pues fue el primer año que SS MM los Reyes Magos de Oriente llegaban a nuestro pueblo en horas tempranas para dar personalmente los regalos a los niños.

Poco me puedo acordar, pues con mis ocho años llenos de un nerviosismo inexplicable por tener delante de mi a aquellos seres que todos los niños los esperábamos todo el año, y tenerlos delante... eso era lo más que le puede pasar a un niño.
Los esperamos vestidos de pastores en el mesón, para ir en comitiva con la banda de música hasta la antigua escuela de la calle nueva (hoy bar de los jubilados), allí nos iban nombrando uno a uno y nos daban la bolsa con los juguetes. Había poca variedad en las bolsas y al otro día la mayoría de los niños o iban vestidos de” romanos”, o iban vestidos de “indios” y las niñas la mayoría con la misma muñeca. Pero eso no nos importó, pues lo importante fue estar en vivo con los Reyes Magos. Me han contado un caso de que algún niño se quedó sin juguetes por ser travieso, dando la orden la autoridad competente en aquellas fechas.



Toda esa tarde de magia de aquel 5 de Enero de 1964 se la debemos a D. Víctor Albalat, que fue el que se encargó de poder traer los Reyes Magos a nuestro pueblo. Desde aquí quiero felicitar y apoyar en cuanto sea posible a la A.M.P.A., que cumplen durante bastantes años ya con esta celebración, necesaria para que todos los niños y niñas de Alcublas puedan seguir pasando todos los años la tarde más feliz de sus vidas.



Pallamin

... y aprovechamos para hacernos eco de la Comisión Pasen y Vean:



Como todos sabeis, mañana es la gran noche de los reyes!
Y cómo no, los reyes también pasan por nuestra querida población Alcublas. Este año han decidido quedarse durante un tiempo mayor, y nos han comunicado que harán una parada en la Sefos, discoteca de Alcublas y que tendrán regalos para todos, asi que ya sabeis Alcublano...s y No Alcublanos! No podeis faltar mañana día 5 de Enero a ver a Nuestras Queridisimas Majestades de Oriente, los Reyes Magos!

Aprovechamos para agredecer todo el mundo que está contribuyendo a todas las actividades que estamos realizando durante este año.

Se Agradece!



* En Alcublas tambien llegan los Reyes Magos, y hacen entrega personalmente a cada niño su regalo, con muchísima asistencia de niños y papás, se ha celebrado la llegada de los Reyes Magos con una lluvia que no ha impedido que se realizaran todas las ilusiones de los niños.
Han venido por Santa Lucía, y llevaban carrozas con nuevas telas; para ello se han encargado de la organización y el trabajo la Asociación de Madres y Padres de Alcublas que cada año se superan para que los Magos se sientan a gusto en la localidad.





FELIZ DÍA A TOD@S!!!

5 comentarios:

poseidon dijo...

¿No sabrás el nombre de los reyes? En 1964 los chiquillos en Alcublas tendrían respeto al rey negro, por muy mal pintado que estuviese.
El mecenazgo en ello de don Victor es de agradecer. Criticable o no criticable (me decanto más por lo primero que por lo segundo) gracias a él esos niños tuvieron juguetes.

Rafa dijo...

Don Victor, mecenas, potentado, influyente, influenciador. Su largo manto cubría hasta la entrega de los regalos de los Reyes Magos de Oriente.
¿Bueno o malo para Alcublas? He ahí la cuestión.

Un niño de la época dijo...

Rafa, pienso que precisamente en este tema, su "largo mandato" como tu dices, a los niños de la época no nos importaba nada;no entendíamos de política, eramos simplemente niños, felices por haber recibido una bolsa llena de juguetes. ¿A ti también te llegó, o eras de los niños malos que nombra Pallamin?
Por eso te digo esa tarde el mecenas, potentado, influyente, etc. de D.Víctor, para los niños de Alcublas fue, no uno, sino los tres REYES MAGOS.

Manue dijo...

¡Ahora sí que me habéis descolocado!
¿Los Reyes Magos eran los 3 de oriente, los padres, o don Victor?
Fueren quien fueren yo les pido para este 2010 menos crispación, más trabajo y un poquito más de alegría en la cara de todos.
Amén.

Miguel dijo...

Perfecta combinación del ayer y hoy del pueblo.
Gracias por el artículo, pero no quiero caer en adulaciones Pallamin: continúa con tus artículos, que nos sacan una sonrisa cuando los leemos.
Felices reyes.