viernes, 29 de enero de 2010

NOCHES PARA RECORDAR... REAGGE



Hooooooola peñistaasss.

Ya estamos aquí con otro capítulo de la historia de la música. Esta noche estoy un poco afectado por la desgracia ocurrida en HAITI, está visto que como dice la famosa canción, "SI NACISTE PA MARTILLO DEL CIELO TE CAEN LOS CLAVOS".

Hoy estoy algo profundo y aunque algo tarde quisiera solidarizarme con ese pueblo que ha sufrido tantos desagravios y encima le cae la cólera de la tierra. En fin, éste es mi pequeño homenaje a esa tierra que lo esta pasando tan mal. Con la música que aunque la hizo famosa su vecina JAMAICA, de allí también salio muy buen REGGAE.


ESTA NOCHE EMPEZAMOS CON JIMMY CLIFF-REGGAE NIGHT.





UNA BANDA DANESA QUE SE ENAMORÓ DE AQUELLAS TIERRAS. LAID BACK-SUNSHINE REGGAE.





EL PRINCIPE DEL REGGAE QUE FUSIONÓ PERFECTAMENTE LOS SONIDOS DISCO-REGGAE. EDDY GRANT-LIVING ON THE FRONTLINE.





Y DE NUEVO VOLVEMOS A LA VIEJA EUROPA A ESCUCHAR UN GRUPO INGLÉS QUE SE HIZO FAMOSO POR SUS SONIDOS REAGGE.

UB-40. RED RED WINE.





LA DELICATTESSEN DE HOY NO PODÍA SER OTRO QUE NO FUERA EL REY: BOB MARLEY... THREE LITTLE BIRDS.




... Y HASTA UNA NUEVA ENTREGA, PEÑISSSTASSSSS!!!


DJ KGM:-)

16 comentarios:

pajaroncillo dijo...

En momentos de tensión, crisis o situaciones extremas como en Haití, la música es un vehículo internacional cargado siempre de buenas sensaciones.
La música ayuda siempre, pues hace distinciones. La música es cultura.

el penúltimo quechua dijo...

Estás en todo KGM. Apúntate un positivo.
Demuestras que desde la música también se puede ayudar.

living in the island dijo...

El blog se lee, se escucha... y si se pudiera oler, estoy seguro cómo olería hoy.
Buen rollito este reggae.

La loles dijo...

Huy que buen rollito; me trae unos recuerdos de mi juventud en el pueblo,con un chico que.....Bueno no me hacia mucho caso.Pero eso es otra historia.

Bravo KGM.

paraules dijo...

Hola Loles, ese chico... ¿qué perímetro craneal se gastaba? ¿Tenía buena cabeza?

Teresa Gil de Vidaura dijo...

Hola alcublanos. Este es el primer mensaje de la Señora de las Alcublas.

Sólo los más enciclopédicos me conocerán, pero no vengo aquí para lucirme cual starlette, sino para no desviar el hilo del post y traeros un poco de cultura reggae.

Con ustedes:

Max Romeo
http://www.youtube.com/watch?v=C79spWeuakU


Y no olviden pasar por mi web, pinchando en mi nombre.

Un abrazo, hijos míos.

Susi una amiga dijo...

Loles no te contestara,pero yo recuerdo que era su cumpleaños y las amigas hicimos una recolecta para regalarle una gorra de NY, que se llevaba mucho entonces y si le hubieramos regalado una moto nos hubiera salido mas barato.
Total luego nos invito a cacau con sal y cocacolas....

Anónimo dijo...

Que rata de amigo, Susi.

MAX dijo...

Si que es rata si, unas simples cocacolas???.
Bueno el articulo esta muy bien y las canciones de guay.

Cabezón 5 minutos dijo...

Porque no os vais todos a tomar viento matutino al cerro de los molinos.

El conejo de la Loles dijo...

Podéis, dar algunas pistas más aclaratorias de quien era ese chico de las coca-colas y los cacaos.

Freddy Flautista dijo...

Esta semana te voy a dejar un poco tranquilito, porque me has tocado un poco el corazón con el tema de Haití, la verdad que fue una gran desgracia y lo peor lo están pasando ahora, tema comida, saqueos, medicinas, violaciones, etc.
Bueno fuera de esto, sigue teniendo mucho cuidado que te vigilo muy de cerca y ya sabes como nos las gastamos en la S.G.A.

Punky de postal dijo...

Hablamos de música o del conejo de la Loles?

KGM eres la pera, tocas todos los temas.

Qué tal algo de Punk para la semana que viene?

El señor de Arenós dijo...

Buenos días Doña Teresa. Qué grato es tenerla por aquí. ¿Nos podría indicar algo más sobre su persona?

Anónimo dijo...

Buen sonido, Kgm. El reagge siempre ha funcionado bien, tiene marcha.
La semana que viene más madera.

KGM dijo...

Gracias Teresa he seguido tu consejo y me he pasado por los videos de MAX ROMEO, y tengo que decirte que me a sorprendido gratamente.Conocia algun tema pero no lo tenia ubicado con el artista.Lo que tu dices, buena musica y posiblemente uno de los padres del reggae.
Gracias por seguirnos y por tu buen consejo.
Espero verte de nuevo por estos lares