domingo, 10 de enero de 2010

SERRANEWS



Concesión de ayudas para la adecuación de recursos turísticos en pequeños municipios de interior de la Comunitat Valenciana:



Programa 5: Adecuación de recursos turísticos en pequeños municipios de interior

Objeto del trámite:

Concesión de ayudas para la adecuación de recursos turísticos en pequeños municipios de interior de la Comunitat Valenciana.

A los efectos de las ayudas previstas en la presente resolución se considera recurso turístico a todo elemento natural, monumental, cultural o etnográfico, que tenga capacidad por si mismo de atraer visitantes, motivados por razones de ocio, a un determinado espacio.

Las ayudas irán destinadas a financiar los proyectos de inversión que se detallan a continuación:

a) Proyectos de señalización turística, direccional o de situación. La señalización podrá comprender un solo recurso o integrar varios recursos del municipio en un único proyecto.

b) Adecuación de las condiciones de uso de los recursos turísticos para personas discapacitadas, tales como instalación de rampas, plataformas elevadoras, eliminación de obstáculos, equipamiento multimedia específico, maquetas y modelos a escala, sistemas interpretativos adaptados para disminuidos sensoriales, etc.

c) Interpretación de los recursos turísticos mediante la instalación "in situ" de paneles o carteles explicativos, material audiovisual y multimedia, pantallas táctiles y adquisición de audioguías, siempre que no constituyan gastos de naturaleza corriente.

No hay comentarios: