martes, 9 de marzo de 2010

CURSO EN VILLAR Y ALCUBLAS

La UPA-PV asesora a agricultores de la Comunitat en la consecución de explotaciones agrarias más sostenibles y rentables.




VALENCIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA-PV) ha puesto en marcha el proyecto 'Empleo Verde: creando un mejor ambiente', encaminado al asesoramiento personalizado de agricultores de la Comunitat para la conversión de las explotaciones agrarias en producciones "más sostenibles" y a la vez "más rentables", formando a los profesionales en materia medioambiental, producción ecológica y producción de energías renovables, según informó hoy esta entidad en un comunicado.

Esta iniciativa, con fondos provenientes del Fondo Social Europeo y que cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, tiene un doble objetivo; por un lado, la formación a profesionales en activo en el sector agrario valenciano y, por otro, el asesoramiento personalizado para la consecución de explotaciones más sostenibles.

El primero de los capítulos se inicia en Villar del Arzobispo el próximo lunes 8 de marzo y se prolongará hasta la primera semana del mes de abril, fecha en la que se iniciará un curso homólogo en el municipio de Alcublas, ambos municipios en la comarca valenciana de Los Serranos.

Los cursos, semipresenciales, tienen una duración de 120 horas y van dirigidos a profesionales en activo del sector agrario. Entre los temarios que se imparten se centran en la producción, gestión, ayudas y comercialización de productos ecológicos, el ahorro y eficiencia energética en combustibles, agua de riego e instalaciones ganaderas, la producción de energía fotovoltaica integrada en las actuales explotaciones agrarias, así como formación sobre el cambio climático y la Política Agraria Común (PAC).



Este tipo de cuestiones, además de conseguir que las explotaciones agrarias y ganaderas valencianas sean más sostenibles medioambientalmente hablando, también repercuten directamente en las rentas de los agricultores, aumentando la liquidez de sus explotaciones.

El asesoramiento en materia de sostenibilidad medioambiental y económica de las explotaciones agrarias y ganaderas valencianas se realiza desde mediados del mes de febrero en las sedes de la UPA-PV repartidas por toda la Comunitat y se prolongará hasta finales del mes de noviembre de este año.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Veremos que tal está el de Alcublas. Gracoas por la información, Peña.
En línea.

enanito dijo...

Uniendo sostenibilidad y rentabilidad el éxito es seguro. Ahora falta vender bien el programa para que lo compre el mayor número de vecinos.