lunes, 15 de marzo de 2010

LAGARTO LAGARTO...

http://estosololoarreglamosentretodos.org/

Queremos arreglar esto, y no vamos a esperar a que nadie lo haga por nosotros. Porque si no lo arreglamos nosotros, ¿quién lo va a hacer?


Con esta frase inicia el manifiesto la plataforma-campaña que aboga por iniciar la salida de la crisis desde nuestro interior, poniendo todos nuestro granito de arena. La verdad es que suena bien...
Siguiendo con el manifiesto:


Llevamos demasiado tiempo viendo en todas partes lo mal que está todo. Es casi lo único que nos cuentan.
Pero la crisis no solo está ahí fuera, también está en nuestras cabezas. Nos ha hecho perder la confianza, nos ha contagiado el pesimismo, el desánimo.
Esto es lo primero que debemos arreglar, queremos recuperar la confianza.
Gente que cree en sí misma y lo demuestra a diario desafiando la crisis.

Por ejemplo, ¿sabías que cada mes se crean cinco mil empresas en este país? ¿No te parecen cinco mil poderosas razones para creer?
Porque cuando tú, y tú, y tú, y yo, nos convertimos en nosotros, no hay nada que no podamos arreglar.



Pero todo tiene sus luces y sus sombras.

Investigando un poco quién está detrás de todo ésto, nos damos cuenta que lo patrocinan las Cámaras de Comercio junto con Telefónica, Iberia, El Corte Inglés, BBVA, Banco Santander, La Caixa, Caja Madrid, Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Red Eléctrica, Mapfre, Renfe, Abertis, Mercadona, Indra y la patronal de la construcción, Seopan. A posteriori se han sumado personajes públicos y anónimos para impulsar la idea positivista de todos juntos podemos salir de esto.

Resulta paradójico que algunos de quienes nos abocaron al lamentable estado actual sean los que patrocinen la salida del mismo. ¿No deja de ser curioso?

Nosotros nos hemos puesto a pensar y hemos llegado a la conclusión que debemos crear otra plataforma web, ésta supongo sin patrocinio:

http.//quenosevayanderositasquienesnoshanmetidoenestemogollon.org

La página está en construcción, ya os diremos...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es paradógico y sospechoso sobretodo pq se han adueñado del .org, que hasta ahora pertenecia a las roganizaciones sin ánimo de lucro.
Con lo q todas las organizaciones estamos a verlas venir y esperando un descredito más

Santi dijo...

Están en rodas partes. Son como el Gran Hermano. Todo lo ve, todo lo oye, todo lo controla...

optimista informado dijo...

esto no lo arregla ni el tato.

Lector de blogs dijo...

La banca te da una y se lleva cuatro. Ahora toca colaborar con campañas para salir de la crisis. Una manera más de dormir tranquilos por las noches, con las conciencias límpias.
Ni las buenas ideas, ni las asociaciones, ni las ong´s son nunca totalmente asépticas. El dinero hace falta para todo y da la casualidad que siempre disponen los mismos.