martes, 30 de marzo de 2010

A VUELTAS CON LA REHABILITACIÓN DE LA PLAZA DE SAN AGUSTÍN

Hemos querido concluir nuestro trabajo sobre el Proyecto de Rehabilitación de la Plaza de San Agustín centrándonos en los aspectos que dieron lugar a un mayor número de comentarios. Comenzamos con los perfiles: su estado actual. En él podemos apreciar el considerable desnivel existente entre los extremos opuestos de la plaza. Aprovechamos también para indicar que, en contra de lo que algún comentario indica, el proyecto no es de la Arquitecta Municipal. Ha sido elaborado por el equipo formado por Emilio Labastida Martínez, Patricia Moreno Barbero y Jordi Salvat Calvo.
Otro tema que levantó revuelo fue el de la pavimentación de la calle. En los siguientes esquemas vemos que no se trata de hormigón impreso, sino de adoquín de hormigón. La diferencia es evidente, aunque el resultado de uno u otro sistema lo dejamos para que voces más expertas lo valoren.





Vemos que tanto en el tamaño como en su colocación difiere el colocado en las aceras del utilizado como pavimentación de la plaza.






Así quedará la pavimentación de la plaza.
Otro motivo de múltiples comentarios: la banca de piedra y el resto de mobiliario. Vemos los planos de la restauración de la banca de piedra existente.



... y el detalle de los polémicos bancos...
Detalle del chariz.
En la actualidadel hueco que existe entre el edificio de la Peña Taurina y el formado por las jardineras que sirve como conexión entre la fuente y el lavadero, se encuentra lleno de resíduos que podrían obturar y ensuciar dicha conexión. Además, es peligroso al no estar señalizado ante eventuales caídas.








Se plantea cubrir dicho hueco para evitar posibles caídas y mejorar su limpieza y aspecto.

Hemos comenzado con el perfil actual de la plaza y cerramos con su aspecto futuro. En él se pueden apreciar perfectamente los ya famosos huecos rasgados junto a la fuente.


Detalle de los huecos rasgados junto a la fuente


Y terminar con el detalle central de la plaza, las no menos comentadas escaleras, lo que se ha llamado graderío en alguna ocasión. Aparecen en el centro del último plano.

Esperamos haber podido aportar algo de luz sobre un proyecto tan importante para nuestro pueblo. Ni apoyamos ni criticamos: nos limitamos a ofrecer información, aunque seamos por ello objeto de críticas por unos pocos.
Agradecemos a tod@s la fenomenal acogida que ha tenido nuestro artículo!!


57 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto si q es afinar la información. Un acierto +. Penya.

El desenchufao dijo...

Como siempre,el boletin ofical del Ayuntamiento de Alcublas.Como se nota que teneis enchufe con la familia,y os pasan toda la imformacion posible, cuando a otros blogs nos tienen marginados.
Planilloss neu girlan.

lo veo ahora mejor dijo...

Por lo menos esto aporta algo más de claridad a la obra. Ya tengo más claro lo de las escaleras, es normal hacer algo para vencer la pendiente de la plaza. Los huecos al lado de la fuente pueden hasta quedar bien. Lo que sigo sin ver son los bancos de madera. La piedra o la forja hubiera quedado mejor.

Lector de blogs dijo...

Al amigo desenchufado.
Pones en tu comentario que Peña Ramiro tiene enchufe con la familia y que es el boletín oficial del Ayuntamiento de Alcublas. Luego te quejas amargamente de la marginación del resto de blogs.
Yo los leo todos, de ahí mi nombre. Me gusta empezar por uno (igual me da cual) y terminar por otro. me lleva bastante tiempo el hacer el repaso diario de ellos. Me gusta hacerlo, lo prefiero a estar sentado delante del televisor viendo cosas absurdas.
Pero también algo de absurdo tiene tu comentario. No veo yo a ninguno de los blogs marginados. Puede que el que te margines seas tú.

ya vamos entendiendo dijo...

Peña no te preocupes de que te digan que eres de un partido o de otro, está claro que eres neutral, pues casi siempre que se toca un tema de gestión política en Alcublas prefieres mantenerte al margen. Lo único que yo creo es que la información que te da el Ayuntamiento a otros no se la dan y no sé porque. Así el Ayuntamiento lo único que consigue es generar diferencias entre los blogs. Diferencias que no deberían de ser generadas, pues cada blog tiene su estilo. La culpa no es tuya Peña y, en cualquier caso, sea en un blog o en otro yo me alegro de que se publique la información. Lo único que critico es la actuación del Ayuntamiento porque no entiendo porque a unos se les da la información y a otros no. Ahora ya hay TRES BLOGS en el pueblo y creo que se debería tratar a todos con igualdad y dar la oportunidad de que cada uno publique la información con su estilo propio: unos siendo neutrales y otros con críticas constructivas que darían un valor añadido.
Un saludo para todos.

PEÑA RAMIRO dijo...

Queríamos aclarar un punto en concreto de los comentarios: En concreto a Ya vamos entendiendo.
Aunque en primer lugar lo primero es agradecer a todos sus reflexiones en el blog.
Cierto es que somos neutrales en el tema político, más que nada porque no es esa la finalidad del blog.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Alcublas NUNCA nos ha proporcionado información diferencial que la disponible para cualquier otro medio, grupo o asociación. De ahí que no entendamos tus quejas. Diferencias en los blog las han habido y las habrán, pues como bien dices cada uno tiene su estilo.
Y dentro de nuestro estilo, cuando consideramos que una información es relevante, vamos y la pedimos al estamento correspondiente. Esto nos ocurre en Alcublas y fuera de Alcublas. Tenemos información solicitada a varios ayuntamientos de La Serranía para trabajos que tenemos en marcha. Afortunadamente ninguno de ellos se ha negado nunca a proporcionarnos lo pedido. Ésto no solo es a nivel Ayuntamientos, sino a nivel de otras muchas instituciones.
Queremos que ésto quede bien claro.
Para terminar, en Alcublas hay más de media docena de blogs y espacios en internet. Que digas que "ahora ya hay TRES BLOGS en el pueblo" indica un no aprecio hacia el resto.
Ójala aumente el número de los mismos en internet: daría lugar a una mayor pluralidad y nunca a una saturación.

ya vamos entendiendo dijo...

Peña Ramiro, me explico mejor. Lo que quiero decir es que las diferencias en los blogs no deben ser generadas por la falta de información. Está claro que los blogs serán diferentes porque las personas son diferentes. El Ayuntamiento debe ser consciente de que cuando facilita una información pública, como es pública, debería hacerlo saber a todos los demás blogs que también están intentando promocionar Alcublas, cada uno a su estilo.
Y por último siento el olvido de los otros blogs del pueblo: dos son políticos (PP y Republicanos) y otros dos son unipersonales (Blanco y el Perdigacho). Ni mucho menos he querido infravalorarlos, pero he querido decir que a los otros dos blogs (ACLA y Virgen de la Salud) que más se están dedicado claramente a asuntos culturales del pueblo se les debería de proporcionar la información en igualdad de condiciones.
Cada uno, esa información ya la elaborará a su estilo y pondrá su sello personal que a unos les podrá gustar y a otros no. Pero de esta manera el Ayuntamiento sólo está generando diferencias que son evidentes y que el público observamos. La cuestión aquí es resolver esta pregunta que lanzo ¿porque el Ayuntamiento actua así?. Quizás algun miembro del Ayuntamiento podría aclararlo si quiere.
Para finalizar, todo esto no es para generar discordia, es para que nos demos cuenta de que la información debe darse a todos para que haya diferentes visiones, y como en Alcublas no hay diarios, pues que mejor que los blogs para dar a conocer los proyectos con los diferentes enfoques y visiones que puede haber entre la sociedad alcublana. La diversidad es riqueza.
Por ejemplo, en la publicación de tu blog sigo sin entender lo del hueco rasgado, quizás en otros blogs se hubiera indagado más sobre este aspecto y esto daría más información a las personas. Se trata de eso, nada más.
Un saludo para todos.

no entendeis nada... dijo...

Lo primero, como estudioso del arte:
modernista -> Gaudí o similar y principio del siglo XX

moderno -> Podría utilizarse para catalogar algo contemporáneo, aunque es más correcto para referirse a elementos artísticos de los años 30,40 y 50.

Siguiendo por esta línea, me sorprende que unas personas que ni viven seguramente en el pueblo se atrevan a despreciar una actuación interesante y positiva en un espacio que, sinceramente, carece de interés alguno.

OJO! Sí tiene elementos muy queridos por nosotros como la escalera y la fuente y el famoso banco con la marca de los culos de medio pueblo, pero el suelo es una porquería.
De verdad no os parece que va a ser mucho mejor??

A veces parecemos paletos con tanta queja...
Dejemos de plantearnos esto como una rencilla entre vecinos y veamoslo como un espacio que simplemente va a mejorar.

El desenchufao dijo...

Dos puntos:
El primero.
De todas las formas no me vais a convencer.En el aire flota el amiguismo que reina entre vosotros y el Sr.Alcalde.Pareceis "la voz de su amo",!!Ultimas noticias,ultimas noticias¡¡.
Por eso habra siempre desenchufaos.

El segundo.
De donde sale lector de blogs. Y opina si no tiene ni p.Idea de la indiosingracia de este pueblo.Tu majete,ver,oir y callar que estas mas guapo.

Anónimo dijo...

Los que se quejan de no recibir información ¿por qué no prueban a pedirla de vez en cuando? No esperes siempre que Mahoma vaya a ti.
Veo correcta tu argumentación, Peña.

alberto contador dijo...

1.- Repúblicanos de Alcublas
2.- Blog del PP
3.- ACLA
4.- Peña Ramiro
5.- La MOntanera
6.- The Blanco,s site
7.- Memoria de Alcublas
8.- AC Jaime I
9.- CRA El Pinar
10.- Escuela de Adultos.

A mí me salen 10.

PEÑA RAMIRO dijo...

Hemos querido publicar al desenchufao para que él mismo se retrate con sus palabras:

Manda a un comentarista a "ver, oir y callar", entre otras cosas más.

Nada más lejos de nosotros, desenchufao. Tu filosofía de vida de mandar a los demás órdenes de ese estilo ya no van con estos tiempos, majete.
Te cuidado no te electrocutes.

ya vamos entendiendo dijo...

A mi me han dicho que en alguna ocasión se pidió información por parte de un blog al Ayuntamiento y no se la dieron. Lo que ya no sé es si les dieron largas o se lo negaron directamente.
En vez de enfrentarse los blogs, lo que se debería exigir es más transparencia al Ayuntamiento. Es lógico que el Ayuntamiento prefiera dar la información a este blog que es más neutral que a otros que no lo pudieran ser tanto, pero no es moralmente inaceptable.
No se trata de crear rivalidades entre blogs sino de que entre todos se colabore por una Alcublas mejor. Yo no estoy a favor de ciertas actuaciones del Ayuntamiento y creo que un blog nos da la oportunidad de hablar de aquello que se hace bien y de expresar lo que no nos convence. A parte de promocionar Alcublas, se puede hablar sobre la mala gestión en un blog con el fin de que a través de este medio de internet la gente se informe, se interese por algo y se movilice por el bien del pueblo, que no de los gobernantes.
No creo que se le deba llamar paleto a nadie, y menos menospreciar a la gente que es de fuera, pues para gente de fuera, ya están los arquitectos del proyecto.
Es curioso como la cultura oral se ensalza en ocasiones y en otras, cuando al gobernante de turno y a los comentaristas partidistas que merodean por este blog no les interesa, se tira por tierra. Lo digo por la frasecita: parecemos paletos con tanta queja.....
Vuelvo a decir, con el tema del hueco rasgado,me quedo igual que estaba porque de los planos que aparecen en la entrada no saco nada en claro.

ya vemos entendiendo dijo...

Me he dado cuenta que he cometido un error en mi comentario cuando digo que no es moralmente inaceptable la actuación del Ayuntamiento, me refiero a que es moralmente inaceptable que se de información a un blog sí y a otros no.

Y como veo que hay comentarios nuevos, comento respecto a ellos: ¿qué diferencia hay entre el del participante que se llama "no entendeis nada" y su mensaje entre líneas "callaos ya paletos" con la de "el desenchufao" que manda ver, oir y callar a lector de blogs? para mi significan lo mismo, pero veo, Peña, que sólo te pronuncias sobre uno, el que no te es afín.

El desenchufao dijo...

Eso es lo malo que son de otra epoca,si estuvieramos en ella otro gallo cantaria a tanto indocumentado.Y si no me lo quieras publicar pues eso.Las verdades duelen y no sabemos que escusa poner.

PEÑA RAMIRO dijo...

El desenchufao parece que ya va cogiendo corriente. Hemos de reconocer que es coherente, sus palabras son acordes a su forma de pensar: es un nostálgico de épocas pasadas.
Y en respuesta a ya vamos entendiendo:
"callaos ya paletos" que dices, nosotros no lo leemos por ningún lado. Leemos "a veces parecemos paletos con tanta queja". No es una expresión muy afortunada pero no es la que dices.

El tema de las afinidades que tú nombras nos hace sonreir, porque no deja de ser una objeción oculta:
"A mí me han dicho que en alguna ocasión..."
Así empiezas el comentario. Nos suena a: he oído, me parece que, puede que, presuntamente, etc.
Creemos que es mejor concretar, pues parece que dispones de la información adecuada:
¿Qué blog se ha sentido discriminado?
¿Qué información se ha negado y a quién?
¿Qué blogs son los neutrales y cuáles son los que hacen críticas constructivas?

Si las diferencias en el trato son tan evidentes como indicas y todo el mundo se da cuenta de ellas, poco te costaría explicarlas aquí a todos. Si tan quejoso estás será por algo: concreta más, por favor.

Lo demás son todo cortinas de humo.
Gracias por tus comentarios.

El Blanco dijo...

mmm.... Increíble, en un momento hemos pasado de tener 3 Blogs a tener 10...
Yo, personalmente como administrador de un Blog, no me he sentido menospreciado, quizás por aquello de palabras necias, oidos sordos. Menos mal que luego ha llegado ese sentido común que tanta falta hace muchas veces para que el gallinero no se pelee. Cada uno tiene sus ideas, claro está, y está muy bien exponerlas(siempre con respeto hacia uno mismo y hacia los demás). En este país multicolor del cual habla Alberto Contador la desgracia siempre es la misma: tirar la piedra y esconder la mano. Anónimos y seudónimos(¡cómo no!), es de muy cobardes y de muy poco hombre o mujer, poner verde a un administrador o personas que hacen que el Blog camine a pasitos, pero vosotros solo hacéis que poner zancandillas. Recordad que cuando señaléis a alguien, 3 dedos de vuestra mano os señalan a vosotros.
Este es un Blog que genera muchísima información, al igual que los demás blogs, cuya única ilusión es dar a conocer, expander información de todos los colores, lástima Peña, que por estos lares hayan tantos daltónicos.

Un saludo!!!

snif snif dijo...

Blanco y Peña dan en el clavo. Hay mucho quejica y que todo son quejas pero nunca se habla claro. La mayor mentira es una verdad a medias.

Eva dijo...

Para valorar, criticar u opinar lo importante es la información. Ya no entro a valorar todos esos rollos de que si es Peña Ramiro quien informa y no el otro u el otro de más allá. Parecen celos de adolescentes.
Lo que sí me gustaría decir es que gracias a la lectura de este segundo artículo he salido de dudas con respecto a las escaleras y las ventanas del chariz. Viendo los dibujos considero apropiado lo que está proyectado. Es imponer el sentido común.
Es mi punto de vista, criticable como todos.

Anónimo dijo...

MUY BIEN PEÑA, Y GRACIAS POR LA INFORMACION, CON TODO ESTO YA ME KEDA TODO UN POCO MAS CLARO, BIEN CHULA QUE VA A KEDAR LA PLAZA.
UN SALUDO.

un afin dijo...

Qué casualidad que cuando le habéis puesto y cantado las verdades del barquero al pajarito este de las afinidades que merodea por aquí ha salido volando. Estoy convenciso que no lo oiremos más con el rollo ese quejica.

ya vamos entendiendo dijo...

Perdona Blanco pero yo no considero que diga sandeces, más bien, creo que desconoces ciertos asuntos para poder opinar con cierto grado de imparcialidad. Es cierto que el Ayuntamiento dio primero una información a este blog que a otro blog que ya la había requerido y como no quiero que nadie se vea afectado por mis comentarios prefiero dejar el asunto aquí. Lo que digo es que esa actuación del Ayuntamiento no es normal. Pero como veo que aquí rondan muchos afines al Ayuntamiento para poder ver más allá, no vale la pena perder más tiempo. Como dice una frase muy ingeniosa que leí un día: el pez sería el último en decubrir el agua.
Un saludo para todos.

ya vamos entendiendo dijo...

Y otra cosa Blanco, aquí nadie está poniendo verde a nadie, se están comentando cosas sobre las que se discrepa, nada más. Y si has leído bien todas mis intervenciones verás en una digo que yo me alegro que la información se publique, pero considero que al igual que un político convoca en rueda de prensa a todos los medios, en Alcublas se debería convocar a todos los blogs para dar cierta información. La crítica es para el Ayuntamiento y no para Peña Ramiro.
Y otra cosa,mantenerse en el anonimato no es ser cobarde, es no querer que otras personas de tu familia en Alcublas se vean perjudicadas por lo que opino en un blog.

cada vez entiendo menos al ya vamos entendiendo dijo...

Ahora va y se mete con el Blanco. Yo no veo por ningún lado que Blanco te haya dicho que dices sandeces, tienes una manera muy peculiar de leer los comentarios de los demás.
Y sigues defendiendo a ese blog que no nombras, tu blog desinformado y excluído de los cauces comunicativos oficiales.
Luego te descuelgas diciendo que el Blanco no se entera, que desconoce asuntos de su pueblo que tú conoces bien y haces gala de ello pero que ocultas a la opinión pública.
¿No deberías ser tú el que diera una rueda de prensa y no el Ayuntamiento?
Habla claro, por favorrr.

titanlux dijo...

Ya creo que hemos pillado al de las entendederas. Aunque espero que de la rueda de prensa.
Celos, celitos, celosss.

montesa enduro dijo...

Bueno pues Sres. yo voy a opinar sobre la actuación que va a llevar la plaza san Agustín.
No me gusta nada.
Primero por la manera de llevar el proyecto, un sitio tan emblemático se merecía muchos mas estudios.
Se debería haber consultado a más arquitectos, que cada equipo hubiera hecho su proyecto, una vez expuesto a la luz pública se hace un referéndum a los Alcublanos y el proyecto mas votado, ese seria el de la ejecución de la obra.
Que se consigue con esto, sencillamente CONSENSO DEMOCRATICO.
Una obra que parte ya con tantas críticas nace mal. Y finalizara mal.
Lo siento amigos pero es mi punto de vista.

ya vamos entendiendo dijo...

que manera más peculiar de contar las cosas que tenEis en este blog YO NO ME HE METIDO CON EL BLANCO SIMPLEMENTE LE HE DICHO QUE HAY CIERTAS COSAS QUE NO SABE QUE LE HARÍAN OPINAR DE OTRA MANERA SOBRE EL AYUNTAMIENTO. Y LO DE SANDECES LO DIGO PORQUE EL BLANCO DICE QUE A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS EN REFERENCIA AL COMENTARIO DONDE SE CITA SU BLOG (O SEA MI COMENTARIO). QUE CONSTE QUE EL QUE HA LLAMADO COBARDE A LOS ANONIMOS, A TODOS NOSOTROS, ES EL Y NO YO. AQUI SEÑOR BLANCO NO SE TIRAN PIEDRAS, SE HABLA Y SE DISCREPA CON LOS MEJORES ARGUMENTOS, SIN LLAMAR COBARDE A NADIE NI DECIR A NADIE QUE DICE SANDECES O QUE SOMOS PALETOS COMO HAN HECHO OTROS.
ESO SON EXCEPCIONES QUE NO DEBERIAN SER PUBLICADAS, LO QUE PASA EN ESTE BLOG ES QUE OS GUSTA LLEGAR A LOS EXTREMOS PARA ACABAR CUALQUIER DIFERENCIA DE OPINION QUE OS PERJUDIQUE A VOSOTROS O AL AYUNTAMIENTO EN BRONCA. AHORA OS INTERESA DEJARME MAL A MI DICIENDO QUE YO ME METO CON LA GENTE CUANDO YO NO HE SIDO LA PERSONA QUE HA UTILIZADO LA PALABRA COBARDE, NI PALETO, NI NINGUNA DE ESAS DESCALIFICACIONES HACIA EL RESTO DE BLOGUEROS.ESTE BLOG ES PURA POLITICA PEÑARAMIRISTA. SOIS COMO LOS PECES QUE NO VEIS EL AGUA PORQUE VIVIS DENTRO DE VUESTRO MUNDO Y NO OS INTERESA CONOCER OTRA VISION DE LAS COSAS.

Y DESPUÉS DE TODA LA BRONCA, LO QUE REALMENTE INTERESA ES:¿ por que el Ayuntamiento parece que prefiera este blog para publicar sus obras? ¿porque no utiliza su propio foro La Montanera o la web del Ayuntamiento? ¿por que si hay más blogs no tiene la deferencia de tratar a todos por igual? ESO ES LO QUE IMPORTA Y NO LAS BRONCAS ENTRE LA GENTE

un penyista dijo...

Cada vez entiendo menos al ya vamos entendiendo, primo hermano del desenchufao.
Dices que no te metes con el Blanco, sin comentarios.
Luego dices "aquí se habla y se dicrepa con los mejores argumentos", para luego despacharte diciendo que Peña Ramiro acaba con las opiniones diferentes, que es pura política no se qué, que vive dentro de su mundo.
Pues escucha bien, porque te lo voy a decir ALTO Y CLARO: PARA SER COMO DICES, TE PUBLICAN TODO LO QUE MANDAS, COMO AL RESTO DE NOSOTROS. En otros medios de los que pareces venir, he mandado algún comentario en alguna ocasión Y NO ME HAN PUBLICADO NADA DE NADA: EGOCENTRISMO PURO Y DURO. No hables de cocnocer otra visión de las cosas PORQUE ME ENTRA LA RISA. SIEMPRE HABLA QUIEN MÁS TIENE QUE CALLAR.

Si contestaras a lo que Peña, con tranquilidad, educación y lógica te preguntó ayer, las cosas irían por otros derroteros. Pero claro, la demagogia es GRATIS, y tú pareces abonado a ella.
Te las copio por si no las recuerdas:

"Creemos que es mejor concretar, pues parece que dispones de la información adecuada:
¿Qué blog se ha sentido discriminado?
¿Qué información se ha negado y a quién?
¿Qué blogs son los neutrales y cuáles son los que hacen críticas constructivas?

Si las diferencias en el trato son tan evidentes como indicas y todo el mundo se da cuenta de ellas, poco te costaría explicarlas aquí a todos. Si tan quejoso estás será por algo: concreta más, por favor.

Lo demás son todo cortinas de humo."

Luego te permites licencias de decir qué comentarios se deben o no aprobar, cuando aquí se aprueba TODO, no como por otros lares.
El BLA BLA BLA lo haces bien, pero el concretar ni te lo planteas.
Te dejas tu mismo en evidencia, chato.

El desenchufao dijo...

No te calientes la cabeza,ya vamos entendiendo, que cuando haces un poco de critica en contra enseguida sueltan a los perros,(lease un penyista) y hala de guerra.Es lo que tiene este blog TAN ABIERTO Y DEMOCRATICO.Por otro lado,las reflexiones de montesa tienen mucha sabiduria y por ese camino tendria que haber actuado el Ayuntamiento en vez de anunciarse en su PANFLETO MUNICIPAL.Pa que les bailen cuanto toca.

Anónimo dijo...

je je je, continúan estos 2 con el BLA BLA BLA...
Todo menos decir cosas concretas. Siguen retratándose los desenchufaos, los que van entendiendo y demás.

guau guau dijo...

El duo dinámico criticon o mejor dicho faltón (desenchufao y ya vamos entendiendo) que a lo mejor puede que sea una misma persona sin ser el misterio de la Santísima Trinidad, dicen que hacen un poco de crítica y se les critica por ello. Hacer un poco de crítica lo entienden así:
- Mandan ver oir y callar a un comentarista del blog, cuando ellos tienen barra libre.
- Descalifican a un comentarista indicando que no tiene ni P. Idea.
- Llaman a Peña Ramiro "la voz de su amo".
- Todo son quejas y lamentaciones pero no se atreven a decir cosas concretas. Mucho bla bla bla.
- Ningunean a blog locales como el Blanco´s Site.
- Dicen que el blog Peña Ramiro es pura política nosequé y se descalifica a sus integrantes.
- Menosprecian llamando al blog Peña Ramiro panfleto oficial.
- Insultan a sus miembros llamándoles PERROS.
- Etc. etc.

ACIERTAN en decir que es un BLOG DEMOCRÁTICO Y ABIERTO, porque si no fuera así no estarían publicados vuestros comentarios.
Bajo mi humilde opinión, creo que tenéis (o tienes) un complejo de inferioridad bastante agudizado y lo relejáis (reflejas) en cada uno de los comentarios. No debes de sentirte siempre atacado, ni en posesión de la verdad. Mira a tu alrededor, las personas pensamos, hacemos cosas, reímos, dormimos... pero tú siempre estás quejándote. Háztelo mirar, por favor.

Rafael Arlandis dijo...

El par de celosillos quejosos han conseguido lo que se proponían: que no se abra un debate sobre las cuestiones que importan, el proyecto de la plaza.
Si en vez de quejas celosas de por qué a ti sí y a mi no se dedicaran a otra cosa, mejor les iría.
Un saludo Peña.

cacahuito lindo dijo...

a mi una vez me mandaron deberes y casi casi a hacer ejercicios espiriyuyales, que miedo¡¡
enchufaos, desenchufaos, ananologicos o digitales, todos desconoceis la verdadera intención, el mensaje subliminal que no se percibe. ahora le hacen la rosca al alcalde,¡¡blanco y en botella¡¡, pero tambien se la hac en al futuro de la oposicion, lo alaban muchisssssssmo. me lo ha comentao un pajarito japonés.

El Blanco dijo...

Por lo visto dí en el clavo(esto sin ánimo de ser vanidoso ni pretencioso), pero quien ajos come...
Pero lo gracioso de todo esto y lo que me ha hecho reir un buen rato, por la ironía de la situación es que cuando dejé mi comentario lo hice pensando en el que no está enchufado y no el "Sr/a nos estamos entendiendo", ahora bien, si se ha sentido en algún momento aludido no era mi intención, pero leyéndolo he descubierto que he matado dos pájaros de un tiro, pues uno muestra la verdad, escondida u oculta, con sus palabras y comentarios.
Me resbala todo lo que diga usted, puesto que a mí me sobra la educación y que nunca ha sido poseedor de la razón o de la verdad, en todo caso será su verdad, que los demás no aceptamos por ser una soberana chorrada y, aun en el hipotético de que fuera cierto, ello no le da ningún derecho a menospreciar a nadie ni a ningún blog.
¿Nos vamos entendiendo?

Saludos...

Pajarito Lindo dijo...

Cacahuito lindo no me cojas el apellido que nos enfadaremos.
Vaya,vaya uno que esta de viaje por ese gran y estenso mundo,se tiene que enterar de las reformas de su pueblo en la lejania, y ver que los celitos aun andan sueltos por estos lares.No,no,no puede ser que aun haya gente DESENCHUFADA cuando ya estamos en la era DIGITAL.Bueno esta gente tiene que protestar de todo es lo que hay.

P.D.El tio la vara a muerto???

A fosques dijo...

Al desenchufao, creo que te quedaste en 125 v., ahora ya estamos en 220 v. Tú eres como en otros comentarios que hubieron anteriormente... que si no nos dejan ver los refugios, que si no nos dejan las llaves para ver los molinos.... pues con este articulo y con algún otro, igual. ¿Os habéis molestado en pedir información?. Igual que la han cedido a Peña Ramiro, lo mismo hubieran hecho con cualquier otro blog del pueblo; pero estar seguros que a casa, no la llevan. Leo todos los blogs del pueblo, y no hace falta tener muchas luces, para ver que a ciertas personas vinculadas con algún blog, les corroe la "envidia".

Ni Puto Caso dijo...

Esto es para algún comentarista de este artículo. Dejad ya de "trabajar" tanto en la plaza los fines de semana, que la luz la pagamos todos.
Peña, no hagas ni puto caso de este par de gemelos....
"Muchas personas están demasiado educadas para hablar con la boca llena, pero no se preocupan por hacerlo con la cabeza hueca."

El Guerrero de la Careta dijo...

Che, che, che,.. Peña, ¿Como se te ocurre poner el artículo de la iglesia?. Ahora el desenchufao y el otro, diran que teneis enchufe con el Sr. Retor.

ya vamos entendiendo dijo...

Ha habido una clara diferencia entre mi comentario y el de desenchufao, pues mientras que él os tacha de ser el blog del Ayuntamiento, yo lo que os digo es que la culpa de dar información a unos sí y a otros no, la tiene el Ayuntamiento. Vosotros no teneis culpa de nada y creo que lo digo por tercera vez ya.
No somos la misma persona desenchufao y yo, pero una vez más me me meteis en saco de la descalificación diciendo que yo ninguneo al blog del Blanco, cuando ya rectifiqué mi error por haberme olvidado de su blog. Y os llamo políticos porque cuando se os dice algo que no os gusta os poneis todos unidos a la defensiva, esto es típico de los políticos. No he descalificado a nadie, ni a ningún blog. Que quede claro señor Blanco. ¿por qué de todo lo que una persona dice solo os quedais con ciertas frases para sacarlas de contexto y que jueguen en vuestra ventaja?
Yo a las preguntas que se me hacen no voy a contestar porque tampoco le habeis exigido al Ayuntamiento que de una explicación de por qué siempre la información municipal os la dan a vosotros y no a todos los blogs.
Yo creo que el Ayuntamiento os da la información a vosotros por varias cosas:
-porque sois neutrales y se asegura que en las entradas (lo más importante) no se va a hacer ninguna crítica
- porque sois un blog muy leido en toda la comarca y así le sirve de publicidad (que es lo que todo alcalde quiere)
Pero estas dos cosas no son justas porque hay más blogs trabajando por el pueblo a los que también se les podría dar la información, información que no es privada y por tanto nadie debe tener la exclusividad sobre ella. ¿es tan difícil de entender?
¿estoy insultando a alguien con esto? ¿estoy tirando piedras a alguien con esto Sr. Blanco? yo creo que no, porque si en esta España del siglo XXI andamos a broncas por algo así, mal camino llevamos.
Y si alguien quiere decir algo sobre la Plaza puede hacerlo, aquí no se desvían los temas. Dos no discuten si uno no quiere y yo no estoy discutiendo, estoy discrepando y eso no impide hablar sobre la plaza. Y abro otro debate ¿alguien me puede explicar lo del hueco rasgado? en el plano que hay en la entrada no veo lo del hueco rasgado en el muro. Ya hablé sobre ello en otro comentario de esta entrada pero os quedasteis con el resto del comentario para empezar vuestra bronca, que no la mía.

Paco-Peña dijo...

Para ya vamos entendiendo, tú dices en tu comentario "hay más blogs trabajando por el pueblo a los que también se les podría dar la información, información que no es privada y por tanto nadie debe tener la exclusividad sobre ella. ¿Es tan difícil de entender? Mira, no suelo escribir muchos comentarios en nuestros artículos, pero como no paran de decirnos, que si somos el ojito derecho del Sr. Alcalde, que si somos el blog del Ayuntamiento, que tenemos exclusividad, etc.etc.etc. Te digo que yo personalmente, desde que se hizo la primera reunion para hablar del tema de la plaza de San Agustín, si no le he pedido al Ayuntamiento más de cuarenta veces todo el dossier, no se la he pedido ninguna .Por eso mi pregunta es ¿Los blogs del pueblo se han molestado en incordiar y pedir fin de semana, tras fin de semana toda la información de la obra? Estoy totalmente seguro que a cualquier blog, que la hubiese solicitado se la habrían concedido.
Un saludo a todos los seguidores del blog.

jueves dijo...

Pues estoy totalmente a favor de ya vamos entendiendo. Y sobre lo que dice Paco Peña, pues supongo que la gente se habrá movido más de una vez para pedir la información, pero como dicen en el blog del PP, si este Ayuntamiento rara vez publica las ofertas de empleo en el telebando, mucho menos se va a molestar en que todos los blogs estén informados como toca y en igualdad de condiciones. ¡IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA TODOS YA!¡ NO A LOS FAVORITISMOS!

MENUDO CULEBRÓN dijo...

Leo a Jueves y alucino.
Os doy un consejo Peña. Voy a hablar ya a calzón quitado, porque lo unico que se ve con este último comentarista y los gemelos es hipocresia y ganas de liar al no querer hablar claro, y no será porque no se lo habéis pedido.
Cuando el Ayuntamiento publicó el CD turístico de Alcublas, el blog AC Jaime I y Peña Ramiro publicaron el oportuno reportaje. El blog de A..A empezó quejoso a decir que estaban discriminados, que no contaban para el Ayuntamiento, que eran los únicos que hacían cosas y así se lo pagaban...
Ahora vuelven con la misma cantinela. Parece que piensan que sentados en el sillónles van a ir de todas partes a ofrecerles material para lucirse con artículos bien hechos. NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD.
Y ahí va mi consejo:
Antes de publicar nada, enviadles el material para que también lo tengan. Pero no sólo el de Alcublas, sino también el de Sot de Chera, Chelva y de donde sea, porque eso es igualdad de oportunidades para alguno...
Y un último consejo:
Cuando tan quejosos están, buena señal, os PERSIGUEN.

los gemelos dijo...

celos de tus ojos cuando miras a otra chica tengo celos celos
celos de tus manos cuando abrazas a otra chica tengo celos celos
cuando te encuentras con alguien
cuando caminas con alguien
cuando te siento feliz
yo tengo celos tengo celos
hoy quiero bailar solo contigo y
hoy quiero soñar que tu eres mio
hoy te daré todo mi amor en un abrazo y tu prometerás que nunca mas me harás sentir nunca mas nunca mas nunca mas nunca celos
celos
celos de tu boca cuando besas a otra chica tengo celos celos
celos de la noche que comparte tus secretos tengo celos celos
cuando te miro a los ojos
cuando te siento a mi lado
cuando te veo marchar
yo tengo celos tengo celos
hoy quiero bailar solo contigo y
hoy quiero soñar que tu eres mío
hoy te daré todo mi amor en un abrazo y tu prometerás que nunca mas me harás sentir nunca mas nunca mas nunca mas nunca celos
celos
celos de tus ojos
celos de tus manos
celos de tu boca
celos de la noche
celos

El desenchufao dijo...

Por fin va saliendo el pelaje del gato,ya salen defensores de lo indefendible.QUE TENEIS ENCHUFE CON EL SEÑOR ALCALDE.Y lo teneis bien cerquita,no deis mas vueltas a la rueda que ya no muele.Lo unico que pretendeis es crear controversia para inflar los comentarios.
Haber si os queda CLARITO.

ya vamos entendiendo dijo...

Pues no alucines tanto Menudo Culebrón que aquí lo que se está diciendo es que las cosas públicas hay que publicarlas en todos los medios posibles y las réplicas no van para vosotros sino para el Ayuntamiento que debería tener en cuenta aplicar el principio de publicidad en todo y también la igualdad de oportunidades entre todos los alcublanos y entre aquellos blogs que de una manera u otra colaboran para que el pueblo mejore. Felices Pascuas a todos.

Mariñas dijo...

Me han dicho, he oído, me han contado que han visto presuntamente salir a los de Peña Ramiro a horas intempestivas del Ayuntamiento. ¡¡¡Y TIENEN LLAVES!!!

ya vamos entendiendo dijo...

y a los que nos llaman celosos a desenchufao y a mi decir que no digais que esto es por envidia. Cuando una persona en paro, ve que hay ofertas de empleo y no se entera, si lo critica no es por envidia es por injusticia, en este caso injusticia social. Y otra cosa más, poca envidia se puede tener de una entrada que es Copiada y Pegada del proyecto original del Ayuntamiento. Es que por la forma en que está escrito y por algunas palabras, que son del argot del arquitecto, se nota mucho.
Otra vez, Felices fiestas.

alucina vecina dijo...

Que haya personas que por el simple hecho de que publiquéis en Peña Ramiro un tema de actualidad en el pueblo y ellos hayan estado a la luna de Valencia y por ello critiquen y se quejen, es un tanto cómico.
Parece que haya un Pulitzer en juego y se lo vayáis a birlar.

Seamos serios señores!!!!

pimpinela dijo...

celos... tengo celos...

espectadora "bocabadada" dijo...

patético lo de esta gente... y lo más grave es que se trata de una asociación CULTURAL, formada por personas adultas y con estudios... menuda rabieta han cogido por no publicar ellos el dichoso informe!!!.
Como de todo se aprende, ya saben lo que tienen que hacer en el futuro: estar atentos, pedir las cosas, saber anticiparse y dejar de creerse "el centro del universo".
No creo que sea muy constructivo seguir con este debate absurdo, aunque confieso que me estoy divirtiendo mucho con los comentarios delatores de los "enchufaos", "desenchufaos", "vamos entendiendo", etc., etc.
Oye Peña ¿es verdad que tienes un lío con el alcalde?. Me han dicho que te vieron, presuntamente, en una actitud un tanto comprometida con él. ¿Desmientes el rumor o asientes con el silencio?.
Uff, leer esto es mejor que ver LA PASIÓN DE JESUCRISTO en la tele, entretiene más, ya te digo.

Anónimo dijo...

"Corta el rollo Blas que no me vas".
Cuanta hipocresia hay en mi pueblo, y yo sin saberlo.

salsa tartara dijo...

Al final, al final, peña pa alcalde ¡¡¡que dE ESO ES LO QUE SE TRATA!!!¿o no?
Tanto mareo, tanto devaneo, tanto cachondeo ¿pa que? si como dicen hoy : si hay que ir se va, pero ir pa ná. Pues bien , si peña no para d'ir ¿pa qué será? por que pà que le den no creo, verdad?.
Estoy con Mariñas, y que ya poseen la clave de tó, de tó y de tó. Son los putos amos del cotarro porque al final la plaza se parecerá a una peña, o mas bien a un peñazo, porque será lo que el delfin quiera.
Y que no os manden a purgar por ahi que ya les vale, este es un bloc trucao que tiene mas trampas que una a pelicula de chinos, aunque al final la plaza quedará echa un cromo ¡Ya lo verís! y comO me apunto a los ganadores ¿YO HAGO CAMPAÑA POR PEÑA!
PEÑA, PEÑA, PEÑA ES COJONUDO....
¡¡¡¡PEÑA AL PODER¡¡¡¡

salsa brava dijo...

celos, celitos, celossss...

alucina patos dijo...

¿Por qué cuando surge un espacio abierto, comunicador, neutral y objetivo hay gente que le sienta mal?
Yo no lo entiendo, que me lo expliquen, Peña.
Seguid así que ésta es la línea, ¿no veis que hay alguno ladrando?

Rosa Verdejo dijo...

Por mi parte me parece perfecto que publiquéis ésto y muchas cosas más referentes a Alcublas. Es la mejor forma de enterarnos de lo que ha pasado, pasa y se hará en un futuro.
Los politiqueos de otra gente no los entiendo ni los comparto. Si continúan los quejosos en esa línea lo único que puede pasar es que se aislen todavía más. Y a mi los guettos me dan miedo.

RGC (arquitecto) dijo...

Yo hay cosas que cambiaría del proyecto, indudablemente. El pavimento y los bancos sería interesante que se modificaran. Los bancos mejor de forja y otros de piedra. Y el suelo de adoquín no está mal, pero donde se ponga la piedra... Más caro pero perpetuo.
Con respecto a otros apartados que han llevado bastante polémica creo que se ha exagerado un poco con ello. Las escaleras de mitad de la plaza las veo necesarias para salvar el desnivel, que es bastante apreciable. Y los huecos rasgados junto a la fuente, en el plano que ponéis no deja lugar a la duda. Es una perfecta y poco traumática solución para dejar a la vista el tramo de la mena posterior a la plaza.
Me ha gsutado mucho el blog Peña Ramiro, así como el debate abierto en estos dos artículos referentes a la rehabilitación de la plaza.

JV.Ponz dijo...

¿No puede volver a tener brillo el marmol negro del chariz y la fuente?