sábado, 17 de abril de 2010

AQUÍ HAY ALGO QUE NO HUELE MUY BIEN...

Llevamos una temporada más convulsa de lo habitual. Y lo peor de todo, es que parece que tiende a cronificarse. Ya veremos cómo acaba todo... Hablando el otro día con un amigo que vive fuera de España, éste me relató con sorpresa el revuelo existente en la prensa internacional sobre el posible procesamiento al juez Garzón. Me limité a sonreir al escuchar sus palabras.
Una persona como Garzón, brillante en su profesión y enemigo de la alarmante mediocridad que rodea nuestras vidas, lo único que consigue es almacenar enemigos con el paso del tiempo: España es así, la envidia es así, así somos nosotros... Todo o quien sobresale de la media, siempre es puesto en cuarentena y objeto de la crítica.
Si como español es difícil entender lo qué está sucediendo en España con el juez Garzón, para un extranjero la cosa se complica todavía más. Así lo ha expresado parte de la prensa internacional que sigue con mimo cada uno de los pasos que han llevado a Garzón a estar en tela de juicio y con posibilidades de ser suspendido. Todos coinciden: “¿Qué está pasando en España?”.



El súper juez que ha perseguido a sanguinarios dictadores como Augusto Pinochet será juzgado, en cambio, por enredar en uno de los capítulos más oscuros de la historia de España.

Todo se complica. Garzón al paredón. ¿Quién lo defiende? Nadie, pues le tienen ganas por un lado y por otro, habiendo elegido todos hábilmente una cabeza de turco como es la denuncia de la extrema derecha: una bonita coartada para no mancharse los demás en el linchamiento.


Parece que tenemos barra libre con el linchamiento ajeno, va convirtiéndose en deporte nacional.


Hay quien va de progre y es retro. Hay quien va de retro y presume de ello. Hay quien ni va...






Y la cosa continúa complicándose. Cambiando de tema: la semana pasada ví el partido At. Madrid - Valencia. No soy forofo del fútbol, pero partidos así me gusta verlos. Al final del mismo, el pobre chico que en la foto se echa las manos a la cabeza fue atropellado por un defensa local cuando se disponía a clasificar al Valencia.




Increíble, aunque pensándolo bien, otra más en este nuestro país. Por eso hemos querido acompañar el artículo con la canción del genial Sabina:




QUIÉN ME HA ROBADO (en) EL MES DE ABRIL



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Spin is diferent.
Uno bueno que sale y lo crucificamos.

montesa enduro dijo...

HOMBRE peña Ramiro ya era hora que entraras en el rasgo político, ahora veremos de que pie cojeas, de pro GARZON o NO.
Creo que te has extralimitado con esta entrada pero bueno, eres libre de considerarlo.
En estos momentos el Sr. JUEZ del “régimen “se ha pasado de frenada.
¿Es esto los problemas de la serranía? Vamos, vamos me habéis defraudado.
¿Acaso habéis cambiado el moderador y se admite todo .

PEÑA RAMIRO dijo...

Hola Montesa Enduro, no hemos cambiado de moderador.
Lamentamos defraudarte, no era nuestra intención. ¿Consideras que hablar de Garzón es hablar de política? Si es así mal vamos. Uno de nuestros males es el que nos encanta politizarlo todo.
Y no nos pillarás cojeando, te lo aseguramos.
Cuando desde fuera (multitud de países) hay un apoyo masivo a un juez español...por algo será.
Cuando hay que recurrir a un grupo de extrema derecha para denunciar...por algo será.
Cuando le tienen ganas al juez tanto PP, PSOE, ETA, AlQuaeda, Pinochets, Franquistas...por algo será.
Nos surgen muchas preguntas:

¿Habrá alguien que en veinte años se enorgullezca del juicio a Garzón? ¿Habrá alguien que crea que ocultar lo pasado es mejor que conocer la verdad? ¿Alquien podrá llamar a esto Justicia? ¿Habrá alguien que crea que España merece ese tipo de justicia? ¿Habrá alguien que crea que los hijos y nietos de los desaparecidos no tienen derecho a conocer la verdad de lo que pasó con padres y abuelos? ¿Habrá algún español que crea que el mundo ve con admiración el juicio a Garzón?
Nosotros creemos que no. No.

Montesa Enduro, te podemos asegurar que no hablamos de política. Dios nos libre!!

Jubilado dijo...

Personalmente considero que no solo Si es política, sino que además politica hacemos todos , cuando opinamos respecto a la realidad que nos rodea, por eso felicito a la peña que se moja,es sentido amplio; lamento que vuelva a estar sin firmar el articulo.
Felicidades por consiguiente a quien lo haya escrito, para mí es momento de moverse y mojarse.

montesa enduro dijo...

Siempre os e felicitado por vuestra línea de trabajo y investigación de nuestra cultura os e defendido en otros foros por ser objetivos y presentar las cosas con transparencia.
Pero mi critica de que halláis puesto en una entrada un problema político tan actual me parece muy inadecuado ¿y porque?
Por que todos tenemos antepasados que sufrieron la barbaridad de la guerra civil, no hubo ni buenos ni malos, hubo victimas de la intransigencia.
En 1978 se sentaron las bases para la democracia fue la “transición” uno de los que se sentó para ella, para mi y muchos españoles fue el genocida mas grande de Europa (que por cierto sigue vivo) se hizo la constitución española .Por fin después de 40 años de dictadura teníamos libertades y democracia, la prensa del exterior loaba el paso dado por nuestros políticos tanto de derechas e izquierdas, centro y nacionalistas.
A treinta años de democracia, en la situación de crisis que estamos se nos saca temas que para inmensa mayoría de gente pasamos ya, queremos vivir en paz, tener trabajo y salud a ser posible.
El srGarzon es un ciudadano más que tiene tres causas abiertas, que tiene como todos los españoles estar subditado al imperio de la ley.
Respetemos al poder judicial y no hagamos juicios paralelos, porque si no respetamos a la justicia no respetamos a la democracia.
Un saludo y abrazo a Peña Ramiro y a todos los lectores con buena voluntad.

Txele dijo...

Yo personalmente estoy de acuerdo con el Sr.Garzón, ya es hora de devolverle la dignidad a las víctimas del sangriento dictador de voz aflautada.
Y por otra le quería decir al Sr.Montesa Enduro que no estoy de acuerdo en nada de lo que dice aunque por otra parte me cuesta leerle debodo a su particular conocimiento de la gramática española.