viernes, 16 de abril de 2010

ESTE DOMINGO COMEMOS...





FIDEUÁ DE POLLO, SETAS, AJETES Y FOIE CON FIDEO FINO.



La verdad es que la preparamos el domingo pasado para comer todos los amigos. Su aspecto final no hay más que verlo...




Su preparación es bastante sencilla. Respetando los pasos a seguir el éxito está garantizado. Comenzaremos por los ingredientes: fideo del nº 1, pechuga de pollo, seta de cardo, ajos tiernos, tomate, cebolla, azafrán y foie.

¿Las cantidades? Nosotros la preparamos para 18 personas. Pero es aplicar el sentido común: 100 gramos aprox. de fideos por persona, cantidades de pollo, setas y ajos tiernos como para una paella del nº que sea y una rebanada de foie fresco cada dos/tres personas.


Comenzamos con el sofrito del pollo al que se le añade cuando coge color los ajos y las setas. Se va sofriendo a fuego medio y cuando ya llevan un buen rato ponemos el tomate y el pimentón y continuamos. Cuando está todo ya bien sofrito se retira a una cazuela ámplia y se añade agua para que hierva todo en un fuego aparte. Se rectifica de sal y se añade azafrán al gusto.

Llega el momento de freir los fideos. Añadimos algo de aceite y echamos los fideos. No debemos tener miedo que se doren bien, pues ese es el secreto del resultado final.
A mitad de operación añadimos dos cebollas rayadas para que corten la fritura.


Ya tenemos los fideos de color caramelo oscuro, bien fritos. Echamos el contenido de la cazuela reservada bien caliente y esparcimos su contenido de forma homogénea por toda la paella.



Tenemos el foie preparado. ¡¡Qué pinta!! Es lo más caro de todos los ingredientes, pero es necesario. El sabor final que aporta es inigualable.


Colocamos las cortadas de foie estratégicamente repartidas por toda la paella. No es necesario su paso previo por la plancha, pues con el calor y los minutos restantes de fuego es más que suficiente.

Y no nos queda más que esperar a que vaya secando a fuego medio. Al freir los fideos con anterioridad no corremos el riesgo que la pasta se ablande en demasía.


Incluso con el secado, los fideos se arquean hacia arriba... Ummmmmm.
Y ya hemos finalizado!! El aspecto que presenta es... y su sabor ni te digo.


Como colofón a tal homenaje gastronómico, una amiga penyista preparó una tarta de chocolate con naranja, que si se anima otro día nos relatará su proceso...



Todos los ingredientes son sencillos de encontrar, su elaboración no tiene ninguna complicación...y el resultado final sosprenderá al más pintado.
Animaos y... ya me contaréis...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Le pegais a todo lo que se mueve. Os recriminan que no haceis nada nunca. ¿Esta fideua en plan gigante para estas fiestas de verano en la pza de la iglesia?

Un Peñista Comilón dijo...

La verdad es que dimos cuenta de esa maravillosa fideuá que si sale guapa en la foto no te digo de sabor.Bueno seguiremos experimentando cosas buenas.

Chaoooo,chaoooo.

Berta dijo...

Menudo homenaje.
Es la primera vez que veo una fideua de carne. La tenía encasillada en el marisco, pero viendo la pinta que tiene debe estar que no veas. La intentaremos hacer este fin de semana.
Gracias.

enólogo dijo...

Pues si le añadís poco despues de poner el foie unas láminas de trufa negra, hubiera sido el remate.
Pon más artículos de estos, Peña, que hace tiempo que no hablas de gastronomía y vinos.

rosejat dijo...

Todo un acierto lo del fideo fino. En muy pocos sitios hacen la fideua con este fideo que nada tiene que ver con el gordo agujereado que tanto emplean. Tiene su lógica, con el gordo es mucho más sencillo.

jopeta dijo...

Stoi trabajando, me conecto a Peña y veo ésto. Son las 2, q hambreeee.

Sois unos canallas, esto no se le hace a un hambriento.

triperete dijo...

Cultura gastronómica, cultura de la oralidad, cultura musical, cultura histórica,etc, etc.
Vais dando asquito ya, aunque con una fideua así se os perdona todo.

DJ KGM dijo...

La vimos hacer,la disfrutamos y la comimos.

Bon profit.

The Last Samurai. dijo...

Estoy de acuerdo, en que dais asquito, con estas tripás, os ponéis moraos.

Luego querréis adelgazar porque llega el verano.

Estoy de acuerdo con Enólogo, tendríais que publicar más recetas, de las que vosotros sabéis.

Especiero dijo...

Está bien que comentéis como se hace esta fideuá,pero eso de hacer propaganda de alguna marca de especias lo veo un poco fuerte. Si se quiere hacer propaganda que lo pague y se lo haga "la del pueblo" o cualquier televisión. Mucho morro.

ampa dijo...

MENUDA PAELLA,QUE OS ZAMPASTEIS,ESTARIA DE LUJO,JOERRRRR,COMO OS CUIDAIS,YA QUISIERAN MUCHOS,JAJAJA,A VER SI ALGUN DIA LA CATAMOS AMIGOS,ESTOY DE ACUERDO CON ANONIMO EN HACER UNA GIGANTE EN VERANO,SERIA GUAY Y ALGO DIFERENTE,VENGA PEÑA,SEGUIR ASI,SIEMPRE NOS SORPRENDEIS,CHAOOOOOOOOOOO.