domingo, 25 de abril de 2010

SERRANEWS

07/04/2010
19 municipios y una Mancomunidad de Los Serranos reciben un millón de euros del PPOS de la Diputación

La comarca destinará las subvenciones de este plan a ejecutar, principalmente, obras de reforma en calles y adecuación de almacenes y dependencias municipales

elperiodic.com

La Diputación de Valencia destinará un total de 1.014.739 euros a 19 poblaciones y una Mancomunidad de la comarca de Los Serranos a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS), que fue aprobado, por unanimidad, en el Pleno de la corporación provincial del pasado mes de febrero.
Las localidades de Alcublas, Alpuente, Andilla, Calles, Chelva, Chulilla, Higueruelas, Losa del Obispo, Sot de Chera, Villar del Arzobispo, La Yesa, Aras de los Olmos, Benagéber, Bugarra, Domeño, Gestalgar, Pedralba, Titaguas y Tuéjar; así como la Mancomunidad del Alto Túria contarán con estas subvenciones que irán destinadas, principalmente, a la reforma de edificios y locales municipales y a obras de mejora y urbanización de calles, plazas y avenidas.

De hecho, las infraestructuras relacionadas con la pavimentación y urbanización de calles, plazas y avenidas copan una inversión de 434.223 euros y se ejecutarán en los municipios de Alcublas, Andilla, Chelva, Chulilla, Sot de Chera, Villar del Arzobispo, Aras de los Olmos y Pedralba.

La construcción y adecuación de dependencias municipales, tales como almacenes, naves o edificios consistoriales, también ocupan buena parte de las subvenciones del PPOS de la Diputación, con un total de 150.936 euros y que se realizarán en los municipios de Alpuente, Losa del Obispo y Titaguas.

En total, el PPOS de la Diputación de Valencia destinará durante 2010 una inversión superior a los 17 millones de euros, que permitirán ejecutar 312 obras en la provincia de Valencia, repartidas entre 268 municipios y 24 Mancomunidades.

“Hemos realizado un importante esfuerzo económico este año en el importe de los planes, lo que supone un impulso a las necesidades de las poblaciones de la provincia”, ha destacado Juan José Medina, diputado del Área de Cooperación Municipal.

Asimismo, Medina ha manifestado que “con el Plan Provincial de Obras y Servicios y la inyección económica que se realiza en la comarca de Los Serranos se cumplen los objetivos que la institución provincial se ha marcado para mejorar los municipios, de acuerdo a los principios de solidaridad municipal”.

Por último, la adecuación de auditorios y cementerios municipales o la mejora de zonas recreativas completan el resto de subvenciones del Plan Provincial de Obras en esta comarca, con un total de 100.187 euros y 92.473 euros, respectivamente. Dichas inversiones las emplearán los municipios de Tuéjar, Gestalgar, Bugarra e Higueruelas.

1 comentario:

adoquinador dijo...

Pues una muy buena decisión. A ver si el Ayuntamiento de Alcublas la aprovecha bien y termina de adoquinar la Calle de La Era y también adoquina la calle Mayor.