lunes, 12 de abril de 2010

TERMINARON LAS JORNADAS ECOLÓGICAS EN ALCUBLAS

Parece mentira que haya acabado todo. Hoy lunes festividad de San Vicente estamos con un sentimiento agridulce: todavía nos queda un día festivo pero ya hemos dicho adiós a la multitud de actos programados para la Semana Santa.

Alcublas ha estado a tope de asistencia. Gentes diversas, tiendas llenas, niños, muchos niños. Los actos de las X Jornadas por una Serranía Viva organizadas por Ecologistas en Acción ha sido todo un éxito. Todo empezó la tarde del viernes pasado con la charla de Manolo Ambou.




Comenzó el sábado con la apertura de la Feria Artesanal con varios talleres sobre cremas, jabones, miel, etc. Todas las Asociaciones de Alcublas pusieron su granazo de arena para que la Feria tuviera el éxito que ha tenido.





Y ya por la tarde el ritmo de la batucada estaba presente en todo el pueblo. Fue el principio de la clausura.





Para terminar, ayer domingo a las diez de la mañana en la Plaza de la Iglesia de Alcublas se daba la salida a una excursión con iniciación a la fitoterapia y visita a la Ruta de las Caleras: Calera de las Cañadillas, Las Carrilas del Camino de la Nieve, la Calera de los Corrales de los Silvinos/Tiesos, la Balsa Silvestre y su Calera, la Cueva de La Roza y su Calera, siguiendo por el Carrascal hasta la Pedrera, cantera de Piedra de Alcublas, etc.
Organizado por ACLA y Ecologistas en Acción.






Hemos subido a facebook todas las fotos de estos días. Paciencia, hay muchas...


http://www.facebook.com/album.php?aid=19386&id=100000032860675&saved#!/album.php?aid=19386&id=100000032860675

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El pueblo a tope, no se si por la crisiso por el montón de actos hechos. Me ha gustado. No creo que nadie esté en contra de las cosas hechas, pues independientemente del color de cada uno, estuvo todo muy bien.

Toño dijo...

SERRANÍA, ECOLOGÍA, BIODIVERSIDAD. 3 palabras, todo un mundo detrás.

Mara dijo...

Un aplauso a todas las asociaciones alcublanas y a ecologistas. Alcublas se va concienciando a marchas forzadas con cosas importantes. El futuro pasa por todo ello.

Lector de blogs dijo...

Pocos pueblos de la envergadura de Alcublas presentan una agenda como la habitual por aquí. Que no decaiga.

Mericho dijo...

De las asociaciones alcublanas, sólo hay que felicitar a muy pocas:

Amas de Casa.
Asociación de Jubilados, Festeros2010.
Acla.
A.C. V. de la Salud-Jaime I.
Cooperativa.

El resto a recibir subvenciones y no aparecer en un acto al cual se les ha invitado.

el miracle de sant vicent dijo...

Ya salieron los benefactores del pueblo. Que si yo he hecho, que el otro la mitad, el otro la cuarta parte, y el de allá ni ha aparecido. Luego todos con subvención.
Un milagro que no salga el de siempre diciendo esto. El mericho de turno.

Anónimo dijo...

Gracias Penya por la reseña y el montón de fotos. Estaba fuera y ha sido la única manera de tener al pueblo cerca.

Anónimo dijo...

La modernidad pasa por aquí. ¿Quién la ha llamado? Creo que entre todos. Debemos de felicitarnos, algo a lo que no estamos acostumbrados, pues Alcublas va parriba. ENTRE TODOS.

ojeador dijo...

Si no los leo, sí los ojeo y me parece que eso de entre todos habría que verlo, aunque alguien lo lea. Siempre hay unos que más y otros que menos. Unos que casi ná y otros que lo tiran por tierra como los gamberros que han destrozao los molinos.
No seamos botarates hombre!que cada uno debe tener lo que se merece y no ir de bo,bo(dos veces bueno)por la vida. La cruda realidad es que por mucho que se aclame a San Vicente, el PEÑA este fin de semana de figurón y na más´
o es que no?

mi no entender dijo...

Señor, ¿qué he hecho yo para merecer ésto?
Algo así leí en las Sagradas Escrituras. Me entra el descojono, Peña, ya hay gente que saca el taxímetro para cobrar más, pues su carrera es más larga que la de otros. ¡Menos mal que no hubo nocturnidad! pues la tarifa por la noche es más cara.
¿Aprenderán algún día algo de tolerancia?
La jornada ecologista de 8,75 a 9. Notable alto. Lo siguiente es un Serraltur en Alcublas.