miércoles, 5 de mayo de 2010

ESCUELA DE REPOSTERÍA CON... CARORUA


TARTA DE MANZANA

INGREDIENTES

- 3 manzanas.
- ½ bote de. leche condensada
- 2 huevos.
- 1 paquete de galletas.
- 100 gr de mantequilla.

ELABORACIÓN

Se pican las galletas y se mezclan con la mantequilla en punto pomada. Se hace una base muy fina sobre el molde dejando un pequeño borde. Añadir, si se quiere, unas gotas de licor.

Se baten los huevos con la leche condensada y se vierte la mezcla sobre el molde. Se ralla una manzana y se echa sobre la mezcla anterior. Se decora la superficie con 2-3 manzanas cortadas en gajos finos

Se mete al horno, aproximadamente unos 30 minutos, hasta que la manzana esté dorada. Se deja enfriar y se decora con mermelada de melocotón.

Hasta la próxima...


Carorua

10 comentarios:

Uno que se la comio dijo...

La verdad es que la foto desmerece el sabor que tenia.Desde luego es un lujo tener una arguiñana en casa..jejejejeje.

UN besito.

triperete dijo...

La pinta es de lo mejor. Porobaré a hacerla, si no me sale bien ya se a quien pedir responsabilidades.

un penyista lejano dijo...

Yo me apunto a la próxima, pues ésto no es un recetario cualquiera, también lleva degustación incluída.
Muy bien eso de poner la foto de lo que se hace: qué envidia da.

Susi dijo...

Sois la leche. Lunes la Cueva. Martes reflexiones. Miércoles Carorua. Jueves ??
De toda la semana me quedo con lo de hoy, pues en la Cueva comimos empanadillas, embutido, huevos duros...pero dulce como el de la foto...ni probarlo!!!!!
Se me hace la boca agua leyendo y viendo.
Otro acierto más, Peña.

el levadura dijo...

Para mí que las margaritas del pueblo son lo mejor, veo ésto y me hacéis cambiar de opinión.
Menudo blog completo donde los haya. No te aburres por aquí, cada día tema nuevo.
¿Para cuando unos congretes? ¿Y una coca de pansas?

el punto dijo...

Me ha hecho gracia el punto pomada.
A mi me sacas del punto de nieve y me pierdo.
Bueno, y del puntito de los saturdays night.

He vuelto, Cacao con Corfa dijo...

La verdad que si que estaba rica, rica, rica.....como dice mi compi Argui. Ese chiringuito nos va a hacer engordar y no nos conviene, porque se acerca el verano y hay que lucir las barriguitas cerveceras.

Besitos a mi pajarito.

light dijo...

Llevas razón Cacahuito.
Si Carorua la hiciera con margarina, sacarina, leche condensada desnatadas y galletas integrales tendríamos otro aspecto este verano.
Otro aspecto nosotros y otro la tarta, pues no hubiera estado igual.
Haz algo de gimnasia y tu corfa desaparecerá.

Anónimo dijo...

Otra muestra más de buen hacer, y de buen comer.
Artículos así se agradecen siempre.

Anónimo dijo...

Buena pinta tiene, espero probarla para soborearla, debe de estar buenisima.
Un besito