sábado, 8 de mayo de 2010

SERRANEWS

La Diputación destina 300.000 euros a Los Serranos para mejorar sus caminos


La Diputación de Valencia, a través del Plan de Caminos Rurales, destinará 300.000 euros a la comarca de Los Serranos.


Dicho presupuesto se repartirá entre los municipios de Alcublas, Alpuente, Andilla, Benagéber, Bugarra, Calles, Chelva, Domeño, Higueruelas, Losa del Obispo, Pedralba, Sot de Chera, Tuéjar,Villar del Arzobispo y La Yesa, para que puedan llevar a cabo proyectos de acondicionamiento y reparación de sus caminos rurales.




DIARIOCRÍTICO COMUNITAT VALENCIANA - Sábado 01 de mayo de 2010 a las 20:15 h.

El Plan de Caminos Rurales, puesto a disposición de los ayuntamientos por primera vez en el año 1996, está destinado a mejorar el estado de las comunicaciones rurales de los citados municipios. De forma global, para este año 2010, el programa cuenta con un presupuesto de 3.200.000 euros a repartir entre un total de 163 municipios de la provincia de Valencia, según explicó la corporación provincial.

Las ayudas concedidas a los 15 municipios de la comarca de Los Serranos corresponden a subvenciones que oscilan entre los 15.000 y los 30.000 euros. De esta forma, Andilla es la localidad que mayor subvención recibe con 30.000 euros, seguida de Chelva, que con 25.000 euros de ayuda, acondicionará todos os caminos rurales del municipio.

Los municipios de La Yesa, Villar del Arzobispo, Tuéjar, Sot de Chera, Pedralba, Higueruelas, Calles, Bugarra, Benágeber y Alpuente reciben todos 20.000 euros de subvención. Mientras que Losa del Obispo y Domeño consiguen 15.000 euros para acondicionar el camino Cañada Monesa y otros caminos del principales, respectivamente.

El diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, indicó que el presupuesto que se va a destinar a Los Serranos "va a mejorar las vías de comunicación agraria de estos 15 municipios dando respuesta así a sus carencias y mejorando, en definitiva, su riqueza económica y la calidad de vida de sus ciudadanos".

Según Medina, "el Plan de Caminos Rurales va a hacer posible que esta comarca pueda acondicionar unas vías de acceso de gran importancia y mejorar su actividad agraria, ya que por estos caminos acceden numerosos vehículos de motor que se encargan de la recolección de las cosechas de los campos adyacentes".

No hay comentarios: