sábado, 29 de mayo de 2010

SERRANEWS

El Centro de Estudios de la Serranía convoca todas las asociaciones de los Serranos.

La Jornada se celebra en Villar después de la imposibilidad política sufrida en Pedralba y pretende aglutinar el movimiento asociativo.




El sábado 29 de mayo, el Centro de Estudios de la Serranía, ha convocado al conjunto de asociaciones culturales y sociales de la comarca de los Serranos a una jornada de trabajo en la que se pretende aglutinar el conjunto del movimiento asociativo.
Esta jornada se celebra tras la negativa sufrida por el Ayuntamiento de Pedralba, ante el intento de esta asociación de hacerla coincidir con la Feria Serraltur recientemente desarrollada en la villa.

El objetivo principal de la jornada radica en el aprovechamiento de las sinergias existentes entre las más de medio centenar de asociaciones que hacen vida social en esta demarcación comarcal.

Pero además de ello, los reunidos el sábado en la sala de Actos del Ayuntamiento de Villar, quieren contribuir a la construcción de una nueva sociedad civil integrada y vertebrada, que genere comportamientos sobre la base de una cultura democrática.
Los participantes en este encuentro quieren conseguir ciudades y pueblos vivos y que se regule la participación ciudadana sin que ello suponga un cambio del juego democrático sino una ampliación del mismo.

Una ponencia abierta

La ponencia marco que estudiarán las asociaciones ciudadanas reunidas en el Ayuntamiento de Villar durante el sábado 29 de mayo, aporta un texto en el que la participación ciudadana ocupa el frontispicio, consciente como es el Centro de Estudios de la Serranía, de que la sociedad vive un problema grave en la escasa participación debido a las costumbres heredados de otras épocas anteriores en las que siempre había alguien que tenía la última palabra.

Seguramente por ello, el CELS considera que las opciones políticas, los partidos ye sindicatos, deben fomentar y estimular el asociacionismo de todo tipo y que la sociedad debe generar asociaciones que defienden los intereses específicos y objetivos diferentes. La ponencia presentada quiere conseguir que se regule la participación ciudadana en todas las localidades de Los Serranos.

No hay comentarios: