domingo, 30 de mayo de 2010

SERRANEWS

Iberdrola pone en marcha la nueva subestación transformadora de Tuéjar

Iberdrola ha puesto en marcha la nueva subestación transformadora de Tuéjar, que permitirá una mejora de la calidad del suministro energético de toda la comarca de Los Serranos.



DIARIOCRÍTICO COMUNITAT VALENCIANA

La instalación de distribución que la compañía ha puesto en funcionamiento permitirá atender directamente la demanda de electricidad de las localidades de Tuéjar, Alpuente, Titaguas, Almeza y La Yesa, entre otras, y servirá de apoyo al suministro de energía a Chelva al estar interconectada a través de líneas de media tensión.

La construcción de la subestación de Tuéjar ha supuesto a Iberdrola una inversión de más de 1,5 millones de euros. Para la puesta en marcha de la instalación ha sido necesaria la construcción de una nueva línea eléctrica de alta tensión (66 kilovoltios) de aproximadamente cinco kilómetros de longitud.

La nueva infraestructura de distribución de energía está equipada con un transformador de 10 megavoltioamperios (MVA) de potencia y está preparada la instalación de otro más en previsión de una futura ampliación. Además, la subestación cuenta con tres salidas para líneas de media tensión.

La subestación de Tuéjar incorpora un sistema de telecontrol que permite su operación desde el Centro de Operación de Distribución (COD) que Iberdrola tienen en Torrent, lo que posibilita una mayor rapidez a la hora de resolver cualquier incidencia que se pueda presentar en la red eléctrica.

Actualmente, la compañía distribuye energía en la provincia de Valencia a aproximadamente 1,5 millones de puntos de suministro y dispone de más de 50 subestaciones eléctricas, alrededor de 8.500 centros de transformación, unos 1.500 kilómetros de líneas de alta tensión y más de 28.000 kilómetros de líneas de media y baja tensión.

No hay comentarios: