jueves, 24 de junio de 2010

MEMORIA RURAL EN SANTA CRUZ DE MOYA

La Gavilla Verde organiza el 2º Certamen Internacional de Cine Documental "Memoria Rural 2010". Tendrá lugar entre los dias 30 de junio y 3 de julio en Santa Cruz de Moya. Os adjuntamos el cartel anunciador y el programa completo. El Festival será presidido por Álvaro de Luna. El reconocido actor ha participado en varias ocasiones en las jornadas del maquis. Conoció a la asociación a raíz del rodaje de Silencio Roto. Puy Oria, productora de la película, contactó con La Gavilla Verde para que los actores de la película pudieran compartir unas horas con los guerrilleros y puntos de apoyo que asistieron en aquellas inolvidables primeras jornadas que, cómo el título de la película Silencio Roto, querían romper con el olvido de aquellas etapa histórica y de las personas que lo protagonizaron.

El Concurso está abierto a películas documentales de cualquier nacionalidad. No se admiten películas de ficción, institucionales o publicitarias.
Este CURSO está reconocido por la UCLM con 2 créditos de libre configuración. Se han abierto cuatro mesas de debate con distinguidos expertos en ecología, etno-veterinaria, periodismo, antropología, etnología, historia y cine. Las áreas que se tratarán son:
* La Sociedad Rural en España (Cuadernos de Paso).
* Medioambiente y Seguridad Alimentaria.
* Sociedad Rural y Sociedad Indígena.
* Memoria.





Habrá un taller para participar en la elaboración de un pequeño documental... y el sábado contaremos con la presencia de Guerrilleros.

Los próximos 30 de junio hasta el 3 de julio, La Gavilla Verde convertirá a Santa Cruz de Moya en un escenario de la vida natural, en un espacio de reivindicación y resistencia de la cultura serrana que no dan por muerta.

Hay que ir!!

2 comentarios:

advocate dijo...

Gracias por la info.
Con tiempo y ganas, con todas estas actividades tenemos todos los fines de semana ocupados.

Hace unos muy pocos años las actividades eran pocas o nulas.

jóvenes de la memoria dijo...

Allí estaremos, Peña.
Gracias por la divulgación.