miércoles, 16 de junio de 2010

PROPUESTA DE FÍN DE SEMANA

ARRABAL CULTURAL. CHELVA
“Arrabal Cultural” se celebrará en Chelva el próximo finde 19 y 20 de junio. En el programa hay dos exposiciones, una de dibujo de Joost Gerritsen, en la ermita de Sta. Cruz, y otra de Escultura, de Arturo González Palacios, en la Ermita de los Desamparados.
El acto de inauguración será el sábado 19 a las 18,30 h. . No obstante las exposiciones permanecerán abiertas los dos días.





Arturo González Palacios nació en Chaco, provincia de Argentina en 1942. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Nacional de Cuyo en 1967. Profesor adjunto de escultura en la misma Universidad, ha participado en congresos, exposiciones, conferencias; siendo su obra reconocida por numerosos premios y menciones. Su carrera profesional en España se ha desarrollado en el campo de la conservación y restauración de obras de arte.

Su estilo plástico se define en dos vertientes: una propia y personal, y una segunda nacida del encargo público y privado. La primera es un estilo abstracto basado en el juego de la luz y de la forma, desarrollando volúmenes cúbicos que describen la dureza de la imagen, junto con obras basadas en formas redondeadas que abrazan el espacio mostrando la belleza de la materia.

La segunda vertiente es el estilo figurativo, cuyos monumentos, bustos, e imágenes religiosas, describen la fuerza del personaje y su intención mediática. Conciliando dos fuerzas en apariencia opuestas: espíritu y materia.

La obra del escultor González evoluciona gracias a la propia experimentación, trayectoria, y en cierto modo influenciada por corrientes plásticas externas, sin entrar en un estilo colectivo, conservando la propia identidad creativa.

Laura González García, Historiadora y Conservadora.


Mercado Medieval, cenas populares, conferencias, concursos gastronómicos, baile...

Todo en Chelva, celebrando la noche mágica de San Juan.

1 comentario:

Chelvano dijo...

Muchas gracias por publicar el ARRABAL CULTURAL.
Os animo a venir a Chelva, conocerla y a disfrutar juntos de un magnífico fín de semana.