miércoles, 9 de junio de 2010

SERRANEWS





La Diputación destina 390.000 euros a las pedanías de la comarca de Los Serranos


La Diputación de Valencia, a través del Plan de Núcleos de este año, destinará un total de 390.000 euros a las pedanías de la comarca valenciana de Los Serranos, según informó la corporación provincial en un comunicado.

6 de junio de 2010

VALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Valencia, a través del Plan de Núcleos de este año, destinará un total de 390.000 euros a las pedanías de la comarca valenciana de Los Serranos, según informó la corporación provincial en un comunicado.


Las actuaciones incluidas en el plan contemplan la realización de infraestructuras en un total de 16 núcleos de población de ocho municipios de la comarca, como son Alpuente, Andilla, Calles, Aras de Los Olmos, Benagéber, Calles, Chelva, Chulilla y La Yesa.


De los 390.000 euros destinados a la comarca, 115.000 euros han recaído en los núcleos de población del municipio de Alpuente, que ejecutarán obras de renovación de redes reabastecimiento de agua potable, pavimentación de accesos y obras de circunvalación, principalmente.


Asimismo, en el municipio de Benagéber ha recaído otra buena parte de la subvención, ya que con un presupuesto de 90.000 euros, las aldeas y pedanías del Pantano, Las Colonias y Nieva realizarán obras relacionadas también con la pavimentación de calles y la construcción de un depósito contra incendios.


Por su parte, el municipio de Chelva ha recibido 50.000 euros para mejorar las líneas de telecomunicaciones de Ahíllas y pavimentar diversas calles en Villar de Tejas.


El Plan de Núcleos, puesto a disposición de los ayuntamientos desde el año 1996, es un proyecto destinado a resolver las "carencias" en infraestructuras y servicios de aquellas agrupaciones de ámbito territorial inferior al municipio, con el propósito de que los habitantes de todas ellas "dispongan de la misma calidad de vida que las personas que están viviendo en el municipio", explicaron desde la Diputación.


Para este año 2010, el plan prevé una inversión de 3.200.000 euros en toda la provincia de Valencia y permitirá ejecutar en total 123 proyectos.


Según manifestó el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, "la dotación económica destinada a esta comarca va a permitir la ejecución de proyectos básicos e indispensables, con el objetivo de mejorar los servicios, los equipamientos, las infraestructuras y la calidad de vida de todos los habitantes que viven en dichas núcleos de población".


El diputado provincial incidió en que la Diputación de Valencia "es consciente de la necesidad de corregir las desigualdades existentes entre las diversas entidades de la provincia y quiere desempeñar su papel de cooperación como auténtico Ayuntamiento de Ayuntamientos en servicio de todas las aldeas y pedanías que integran la comarca de Los Serranos".

No hay comentarios: