jueves, 8 de julio de 2010

MOVILIZACIÓN CIUDADANA EN LA SERRANÍA

La acción emprendida por la Agenda-21 de Alcublas de promover la concienciación y movilización ciudadana en pro de la mejora de la carretera de Alcublas a Villar va cogiendo forma con rapidez...
Desde el lunes 5 de julio, el Centro de Estudios La Serranía - CELS - se encuentra recogiendo firmas en toda la Comarca para se arregle la carretera que une Alcublas con Andilla, Oset y Villar porque consideramos que es un eje comarcal que hace de nexo y unión entre unas comarcas y otras y que discurre por la nuestra.

Definitivamente, el texto del escrito para el que hemos de solicitar las firmas para el arreglo y consideración de carretera queda como el que se adjunta en la parte inferior del artículo.

Ya se puede poner en circulación y, por lo tanto, puedes hacerte las copias que necesites y empezar a solicitar firmas de las personas que conoces y de tu círculo de amistades.

También vamos a poner en marcha en la Web del CELS http://celaserrania.org/index.php/component/artforms/?formid=1 una pestaña para poder recoger adhesiones, de cualquier punto de Planeta aunque no se pueda firmar ni
rubricar, pero también las adjuntaremos.


El programa previsto para dar apoyo a esta actividad, es el siguiente:

Hasta el 31 de julio, recogida de firmas.
El viernes 30 de julio, reunión en el Albergue de Alcublas para hacer el recuento de las firmas recogidas. La hora de inici serà a las 20.30 horas en el citado Albergue.

El sábado 31 de julio, tenemos previsto hacer una Romeria Cívica desde los pueblos más implicados y hasta el pinar de confluencia de los tres caminos: Alcublas, Villar Osset.

Ya sabes que se ha organizado una plataforma unitaria que se encarga de vehiculizar todo esto, entre las que se encuentra el CELS.

Carretera alcublas

7 comentarios:

maclaca dijo...

Propuestas aglutinadores y de sentido común.
Yo ya he firmado.
¿Servirán de algo nuestras firmas?

Lector de blogs dijo...

Yo ya tengo mi edad y creo que es la primera vez que nos concienciamos de veras en el pueblo por algo que nos afecta y mucho. Yo también quiero dejar unas preguntas como ha hecho maclaca.
¿Cuanta gente irá al paseo-concentración-manifestación?
¿Los políticos utilizarán la movilización para medallearse?
¿Hay posibilidad que el ayto de Andilla colabore?

jubilado dijo...

yo también
excelente penya!!!

ya era hora dijo...

Ya era hora que se nos removiera algo dentro y nos movilicemos por algo justo y necesario.
Menos mal.

maripuri dijo...

Yo tambien he votado. Lo he hecho en la web del CELS.
Animaros a todos los penyistas ha ahacer lo mismo. Es nuestra obligación.

Anónimo dijo...

¡¡LA SERRANÍA SE MUEVE!!

¡¡QUE NO PARE!!

un serrano dijo...

Gracias Peña por remover un poquito nuestras conciencias.
Si no salimos de nuestro dumbral de confort, nunca haremos nada.