martes, 24 de agosto de 2010

SERRANEWS

CLAUSURADA LA EXPOSICIÓN PAISAJES DE GUERRA DE ALCUBLAS

Más de mil doscientas personas asistieron esta semana a la Exposición Paisajes de Guerra en Alcublas.




En la Sala Plenaria del Ayuntamiento de Alcublas ha tenido lugar durante la semana que ahora concluye la Exposición PAISAJES DE GUERRA EN ALCUBLAS. Se han expuesto restos de material bélico recuperados en los montes cercanos a Alcublas, así como una extensa muestra de prensa de la época.

La muestra se acompañó de un documental en el que se explica el paso de la guerra por nuestro entorno inmediato y mediante testimonios de los mayores de Alcublas se recuerda el bombardeo que sufrió la población.

Asimismo se pudo leer la carta de un joven alcublano en el frente del centro que participó en la batalla de Brunete y que no pudo regresar a su pueblo.

Existe un público cada vez más amplio interesado en este tipo de cultura que combina el paisaje y el territorio, el excursionismo y el turismo, el ocio y la educación. Este creciente interés por la recuperación de los restos materiales de la guerra civil española coinciden tanto con aspectos relacionados con la llamada memoria histórica como con proyectos relacionados con el desarrollo del turismo o, ambos a la vez. Todo ello se ha pretendido conseguir desde la exposición.

Como colofón a la exposición, en la mañana del sábado 21 de agosto, dos Bücker Jugmann EC-GIS sobrevolaron el cielo alcublano rememorando antiguas batallas aéreas.

5 comentarios:

El Avioncito Ganador dijo...

Tanta gente había en Alcublas?.

Os pasáis tres pueblos NO?.

PEÑA RAMIRO dijo...

No sabemos el número de personas que han pasado por Alcublas estas fiestas.
Pero al preguntarnos por el nº que visitó la exposición dimos el cálculo objetivo según las personas que cada dia pasaron por allí.
¿Manejas tú otras cifras?
Un saludo.

cacau sin corfa dijo...

Vaya con el avioncito..... nos a salido respondón.
En seguida se le suben los humos a la gente.
Tendrían a alguien con un contador tipo AXE EN LA PUERTA????

Peloto de Caza dijo...

Para el avioncito preñador, ya empezais a dar por el saco, que hay celitos de que en el avión ya no quepan mas de seis personas.

Anónimo dijo...

He leído en el Levante la reseña de la exposición.
No mencionáis lo de los jabones y tuvieron su puntazo.
Todo un detalle para los asistentes.

Dentro de un verano cargado de eventos en Acublas creo que ésta ha sido la exposición más alcublana de todas las hechas. Habéis dado el golpe del verano.
Lo malo es que cada vez os ponéis e listón más alto.