sábado, 18 de septiembre de 2010

LA SERRANÍA MEJORA SU PRESENCIA EN LA RED

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar ha puesto en funcionamiento 10 páginas Web de empresas turísticas de la comarca de La Serranía, con el objetivo principal de colaborar en la promoción turística de esta comarca.


El Diputado de Turismo, Isidro Prieto, visitó ayer seis empresas turísticas de la comarca de La Serranía, donde les entregó el soporte para que empiece a funcionar su nueva página Web. Al acto también asistieron el alcalde de Gestalgar, Raúl Pardos Peiró, el alcalde de Higueruelas, José Solaz Cortes, el alcalde de Chelva, Joaquín Miguel Solaz Alcaide y, el alcalde de Tuéjar, Francisco Javier Oltra Martínez.


Además, Isidro Prieto se reunió con el Presidente de la Mancomunidad del Alto Turia, Ramiro Rivera Gracia, y el Presidente de la Mancomunidad de La Serranía, Vicente Requení López, con objeto de dar un nuevo impulso al desarrollo turístico de la comarca.

Las páginas Web ofrecen un servicio a las empresas del sector turístico de La Serranía, que carecían de esta herramienta. Gracias a esta iniciativa dos restaurantes, cuatro casas rurales, dos albergues, un hotel y una empresa de turismo activo de la comarca cuentan con una página Web.

Concretamente, las empresas que ya cuentan con una página Web, a través de este proyecto, son el albergue Peña María, en Gestalgar; el restaurante Ca Vicentica y la casa rural Casa Rosario, en Higueruelas; la casa rural La Boticaria y el restaurante El Porche, en Villar del Arzobispo; la casa rural Pajuzo, en Chelva; el hotel-restaurante Álvarez, en Tuéjar; la empresa de turismo activo Aventuria, en Benagéber; la casa rural El Cerrao, en Sot de Chera; y,la casa rural Las Cuevas, en Chulilla.

El diputado de Turismo, Isidro Prieto, ha comentado al respecto que “desde el Patronato Provincial de Turismo queremos ofrecer la más completa información de la oferta turística que ofrecen las comarcas de la provincia de Valencia y por ello, estamos ofreciendo el servicio de páginas Web a empresas del sector turístico, de manera totalmente gratuita, tanto en la comarca de La Serranía como en La Ribera”.

“Con esta iniciativa, pretendemos realizar una venta directa de los productos turísticos de nuestra provincia a los visitantes y turistas. Se trata de poner a disposición de las empresas turísticas una herramienta de promoción y de generación de negocio para que puedan ofrecer lo mejor de su establecimiento”, ha añadido el diputado de Turismo.

En estas páginas, que se presentan en tres idiomas: inglés, castellano y valenciano, se encuentran los mejores contenidos para planificar las vacaciones y escapadas a La Serranía. Cada página cuenta con una presentación de la empresa, descripción de servicios, un amplio reportaje fotográfico, un blog, ofertas y la posibilidad de realizar reservas on line.

El diputado de Turismo ha pedido a los establecimientos su compromiso de colaboración “para que las páginas no se conviertan en un sitio Web estático sino que se trate de un espacio dinámico, en el que continuamente se incluyan rutas, ofertas especiales, nuevas fotos, videos y cualquier otra información que ayude a los visitantes a planificar sus escapadas a nuestra provincia”.

En las próximas semanas, el Patronato Provincial de Turismo continuará su labor de realización de más páginas web que ofrezcan información turística de las empresas del sector turístico de las comarcas de La Serranía y La Ribera.

http://www.newslacostera.com/el-patronato-provincial-de-turismo-valencia-terra-i-mar-entrega-10-paginas-web-a-empresas-turisticas-de-la-serrania/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto si que ya lo veo una propuesta seria. Utilizar todos los sistemas de comunicación para promocionar la comarca.
¿Lo mejor? que es algo real, valorable y cuantificable.
Dejémonos de fomentar lo nuestro con castillos en el aire y propuestas más propias de parques de atracciones o temáticos que hay quien lanza a la red en Alcublas (como algo que he leído sobre el carrer de la galotxa de Alcublas) y seamos serios. Hagamos propuestas del mundo real y no fantasías animadas.
Ójala este tipo de propuestas se emplearan más a menudo.

redcom dijo...

Voto por el anónimo. La presencia ella red es algo hoy en día obligatorio. Antes era una ventaja sobre otros pero hoy ya es obligatorio. Alcublas con todos los blogs ha mejorado mucho su presencia internauta, pero aun necesita mucho más.
Ya no habo de blogs, que hacen lo que pueden, hablo de intentar aparecer en webs de influencia (oficiales y no oficiales) que harán que cambie nuestra perspectiva.