viernes, 10 de septiembre de 2010

UN COMETA QUE SE ACERCA...

Nuestro amigo Joanma Bullón nos envía esta información y dos excelentes fotografías desde Aras de los Olmos. Son referentes al Cometa 103P/Hartley 2.

Hola amigos.



Un cometa se aproxima hacia el Sol, es el 103P/Hartley 2, el cual se verá a simple vista a finales de septiembre Su mínima distancia a la Tierra será de 0,12 U.A. el 21 de octubre.


Anoche lo fotografié y pude captar su movimiento entrando en la constelación de Andromeda, siendo la estrella brillante "o And". Espero que os gusten las imágenes. Atentamente,




Joanma Bullón.


Aras de los Olmos (Valencia)

Este parece ser el cometa más brillante al menos hasta el 2018, oportunidad que tendremos para observar y fotografiar éste pequeño pedazo de roca y hielo de 1600 metros de diámetro descubierto por Malcolm Hartley en 1986, el cual alcanzará su perihelio el 28 de octubre de 2010.


La sonda espacial Epoxi ha sido elegida por la nasa para el sobrevuelo y exploración de éste interesante objeto el 4 de noviembre de 2010, ésta sonda ya se encuentra en órbita de espera para su objetivo.

La curva de luz del perihelio es fuertemente asimétrica.

Comienza a brillar rápidamente alrededor de medio año antes del paso por el perihelio. El brillo continúa después del paso por el perihelio, y se vuelve más brillante alrededor de tres semanas después. Después del brillo máximo, que se desvanece rápidamente al cabo de 100 días. Luego, el ritmo de la decoloración, resulta ser lento.

Del cálculo de Kazuo Kinoshita reveló que se había estado moviendo a lo largo de una órbita con una medida de distancia del perihelio de 1,6 UA hasta 1965. Ahora está en el período de cierre más brillante con una distancia del perihelio de 0,9 a 1,0 UA. Sin embargo, la distancia del perihelio se incrementará hasta 2,0 UA de nuevo por 200 años.

1 comentario:

NOSTRADAMUS dijo...

Esto es el fin del mundo...Arrepentios y rezad todo lo que sepais.Guelga general,los sindicatos contra ZAPATERO....Fin del mundo.Disfrutad todo lo posibleee.jejjejejejejeje.

Besitos a mi cacahuito.

a cada cerdito le llega su San Anton`++++