miércoles, 22 de septiembre de 2010

XIV ENCUENTRO DE MUJERES EN CHULILLA

Un año más, la Mancomunidad la Serranía, a través del área de Servicios Sociales, organiza el Encuentro de Mujeres anual que, este año celebra su 14ª edición , en esta ocasión, en el municipio de Chulilla, el próximo día 28 de septiembre .


Este evento tiene por objeto reunir a las mujeres de los diferentes municipios que tienen delegados los servicios sociales en la Mancomunidad la Serranía. Surgió con el objetivo de interrelacionar a las mujeres de los distintos municipios que, debido a la dispersión geográfica de los mismos, las malas comunicaciones y escasa red de transporte público existente en la Comarca, sufren en ocasiones sentimientos de soledad o de cierto aislamiento, sobre todo en pequeños núcleos de población. Este encuentro de carácter social, cultural y lúdico se lleva acabo con la colaboración muy especial de las distintas asociaciones de amas de casas de los municipios que acogen dicho encuentro. En este día, vienen celebrándose diversas actividades como charlas- coloquio, visitas guiadas a los lugares de interés del municipio, exposiciones fotográficas y artísticas y distintas actuaciones a cargo de las asistentes como poesía, baile, play-backs y teatro, entre otras. Es una oportunidad de compartir experiencias y reencuentros, que en ocasiones se producen de año en año.


Dicho encuentro es subvencionado en su totalidad por los Municipios que tienen delegado los servicios sociales en la Mancomunidad, enriqueciendo y apostando de esta forma por el papel que desempeñan las mujeres en la Comarca de la Serranía.

--------------------------------------------------------------------------------


PROGRAMA:

10:30 Recepción de mujeres en la Plaza Baronía y almuerzo a cargo de la Asoc. de Amas de Casa de Chulilla.
11:00 Visita guiada: Iglesia, Mirador Peñeta y recorrido por el casco antiguo del municipio.
13:30 Traslado desde la plaza al Balneario de Chulilla, con los autobuses.
14:00 Comida en el Balneario de Chulilla.
15:30 Tarde lúdico-festiva con actuaciones de las asociaciones de amas de casa de varios municipios y a continuación Teatro a cargo de “Las Hermanas Velcro”.
18:30 Salida de autobuses.



Organizan:

SERVICIOS SOCIALES DE LA MANCOMUNIDAD LA SERRANÍA

Colaboran:

AYUNTAMIENTO DE CHULILLA.
ASOCIACION DE AMAS DE CASA DE CHULILLA.
ASOCIACIONES DE MUJERES DE ALCUBLAS, ANDILLA, ALPUENTE,
GESTALGAR, HIGUERUELAS, LOSA DEL OBISPO, PEDRALBA Y SOT DE CHERA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Peña por dar a conocer a todo el mundo el encuentro de mujeres de Chulilla.
Desde las amas de casa de Alcublas animamos a todas las mujeres que quieran a acompañarnos a Chulilla.

CALIMERA GUAY dijo...

Bueno,yo aplaudo tambien esta publicacion de peña,por lo mismo,por informar de este encuentro.
Y por supuesto animar a todas las Alcublanas,amas de casa,yo soy una de ellas...............pero no puedo ir,lastimica,que no se lo pierdan.
Se que organizandolo mi gran amiga,LA PRESIDENTA CARMENSIN Y SU SEQUITO,jeje,todo estara perfecto............a si que todas para Chulilla,venga a que esperais,ahhhhhhhhhhhhhhhh,por cierto carmensin ¿como va lo de Noche Vieja?,ya me contaras guapa,besos a todos y todas,y saludos peña,hasta mañana.