domingo, 17 de octubre de 2010

ALCUBLAS EN LA REVISTA FIESTAS Y SOCIEDAD

Un año más Alcublas aparece en la revista Fiestas Y Sociedad. Sus fiestas, sus FESTEROS y lo más relevante del pasado verano queda expuesto para todos.


PASEN Y VEAN… ALCUBLAS CELEBRÓ DEL 13 AL 23 DE AGOSTO SUS FIESTAS DE VERANO EN HONOR A LA VIRGEN DE LA SALUD



PEÑA RAMIRO. ALCUBLAS.




Como cada año Alcublas se ha vestido de fiesta en la última quincena de Agosto. Este pequeño municipio de la comarca de Los Serranos engalana sus calles, adorna sus balcones y ventanas y se mete de lleno en la semana festiva.




Alcublas cambia su fisonomía en estas fechas. La sosegada vida del invierno da paso a una semana cargada de actos festivos para todas las edades, en los que participa todo el pueblo que triplica su población en estos días.

Este año se ha celebrado el XX Aniversario de la organización de las fiestas por quintas. Veinte comisiones que han renovado cada año la ilusión, la responsabilidad y el enorme esfuerzo que supone preparar las fiestas de su pueblo. Desde aquí y para todas ellas nuestro más sincero reconocimiento.

La Comisión de Fiestas PASEN Y VEAN 2010 ha organizado un programa de fiestas para todos los gustos: Disco- Móvil, feria alternativa, mascletás, play-back, tortilla gigante, baile en el frontón con grandes orquestas, toro embolado, exposiciones, festival de bandas de música, teatro, talleres, juegos populares, jotas, desfile de trajes tradicionales, campeonatos deportivos, concursos gastronómicos, recreación histórica de la entrada del rey Jaime I, cabalgata, espectáculo ecuestre, partida de galotxa, merienda de jubilados… y sus solemnes procesiones de San Agustín, Virgen de los Desamparados y Virgen de la Salud.

Actos para todos los gustos, en los que el pueblo se ha volcado participando activamente así como las diferentes asociaciones que han colaborado en la organización y lucimiento de los festejos.


Un año más Alcublas se ha llenado de fiesta y sus calles de alegría. Los festeros y festeras de PASEN Y VEAN 2010 han conseguido que las fiestas de este año, a pesar de la difícil situación que atravesamos, hayan sido estupendas y que todo un pueblo haya salido a la calle a divertirse.

PASEN Y VEAN ya tiene relevo. EL DESPILFARRO es la nueva comisión de festeros y festeras para el año 2011 y ya se han puesto en marcha… aunque su nombre, en estos tiempos que corren, sólo es una simple y bonita metáfora.


* La Revista Fiestas y Sociedad ha cometido una errata en su publicación: indica "texto y fotos" PEÑA RAMIRO, cuando todo el material gráfico que aparece ha sido cedido de forma desinteresada por Amparo Llatas, a la que queremos agradecer su colaboración y pedirle disculpas por la omisión.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La compré la semana pasada. Las fotos de Amparo buenísimas.
Otro acierto más, Penya.

Anónimo dijo...

pasen y vean.. aunque pasaron las fiestas, continuan dando que ablar!!!

ampallamin dijo...

Yo compre la revista,la semana pasada y si lei lo de texto fotos,PEÑA RAMIRO,vamos aver¿y que pasa?,pues nada,considerarme una mas de vosotros,y no teneis que pedirme disculpas ni nada por el estilo,yo estoy como siempre para lo que se me necesite y como decis muy bien,desinteresadamente,no hay cosa que me guste mas que ayudar y serle util a los demas.
A si que ya sabeis,por qu lo sabeis.............cuando sea,y para lo que sea,Foto Llatas¿vale chicos?.
Gracias al anonimo,que le parecen buenisimas mis fotos,no sabes lo que me alagas,solo intento hacer lo mejor que puedo mi trabajo.............ya sabes,HE TENIDO UN BUEN MAESTRO,.
Bueno y ya de nuevo,gracias y FELICIDADES,por el magnifico trabajo.

lector dijo...

La revista es un poquito friki pero mola que Alcublas salga a doble página.
Siempre es importante salir, aunque con lo de las motos no ha sido lo más favorecedor. Pero tiene que haber de todo. Un buen reportaje el vuestro, Peña. Eso es lo importante.