lunes, 4 de octubre de 2010

ENTREVISTA A LA COMISIÓN DE FIESTAS "EL DESPILFARRO 2011"

El pasado 22 de Agosto, para poner colofón a las noches de “Fiestas” del 2010, y ejerciendo como anfitriones la Comisión “Pasen y Vean”, tuvo lugar en el frontón la entrega de trofeos de los diversos concursos y competiciones deportivas que se habían desarrollado a lo largo de la semana. Y como ya es tradicional al finalizar el acto se produjo, simbólicamente, el relevo en la organización, así como la presentación de los FESTEROS DEL 2011.


Esa misma noche se constituía una nueva Comisión de Fiestas. Hemos dejado transcurrir un tiempo prudencial para reunirnos y conversar con ellos/as, y conocer sus inquietudes, sus expectativas e intenciones, sus objetivos como festeros; en definitiva para conocerlos mejor.




- ¿Qué nombre habéis decidido poner a vuestra Comisión?

R: Hemos decidido llamar a nuestra comisión “El Despilfarro” 2011.


- ¿Por algún motivo especial?

R: Este nombre lo decidimos cuando fuimos quintos en el año 2008, y para evitar problemas a la hora de nombrar a la comisión, decidimos evitar confusiones manteniendo el nombre.


- Inicialmente ¿cuántos chicos y chicas formáis parte de ella?

R: Formamos parte de la comisión 8 chicos y 11 chicas.


- ¿Sois los mismos componentes que cuando celebrasteis la fiesta de “quintos” o se han producido nuevas incorporaciones?

R: De los miembros de la comisión de quintos nos han abandonado 1 chico y tres chicas. Por el contrario hemos añadido un chico y una chica nuevos.


- ¿Tenéis algún lugar donde reuniros?

R: Si, el Ayuntamiento de Alcublas nos ha proporcionado el salón de actos del hogar del jubilado para poder reunirnos los sábados por la tarde.


- ¿Ya habéis nombrado presidente o presidenta?

R: Si, la presidenta de nuestra comisión será Sofía Ponz.


- ¿Y Junta Directiva?

R: También, los miembros son:

Vicepresidente: Eduardo Civera

Secretario: Roberto García

Tesoreros: Patricia Serrano y Paco Ponz


- Siendo conscientes del trabajo que supone durante todo el año trabajar para organizar las fiestas, ¿por qué adquirís el compromiso de ser festeros?

R: Hemos adquirido el compromiso ya que es tradición que cada año un grupo de jóvenes organicen las fiestas para el disfrute de todo el pueblo, asíque este año nos toca a nosotros adquirir el compromiso para el bien de todo el pueblo y para dar ejemplo a comisiones venideras.

- ¿Tenéis previsto mantener alguna reunión con la Comisión “Pasen y Vean”?

R: Si, ya hemos mantenido esa reunión y seguiremos en contacto durante el año para valernos de su experiencia.

- ¿Qué tipo de actos y fiestas pensáis realizar durante el año?

R: Pensamos organizar disco móviles, bingos, cine, rifas… e intentar innovar con algún proyecto nuevo siempre intentando que coincidan con las festividades del pueblo (San Anton, Cueva Santa…)


- Organizar una “Semana de Fiestas” supone gastar mucho dinero, ¿cómo esperáis recaudar los fondos suficientes?

R: Mediante los actos antes mencionados pensamos recaudar el dinero necesario para las fiestas, además de con la tradicional lotería y bonos para las verbenas.


- ¿Qué pediríais a las asociaciones de Alcublas y al pueblo en general?

R: Pedimos dos cosas muy importantes, colaboración y entendimiento. Colaboración con los actos que vamos a realizar y entendimiento por parte del pueblo, que la gente entienda que lo hacemos por el disfrute de todos y que cuanto mejor nos vaya a nosotros mejor le ira al pueblo en Agosto.



Nosotros os deseamos muchas suerte, os damos ánimo, queremos expresaros nuestro apoyo y manifestaros que el blog “Peña Ramiro” siempre estará a vuestra disposición como Comisión de Fiestas 2011. Muchas gracias.
Y os adelantamos una de las próximas convocatorias de la flamante Comisión:


Un saludo y bienvenidos, DESPILFARRO 2011 !!

12 comentarios:

Suerte muchach@s dijo...

Espero, que la comisión de fiestas "El Despilfarro", tenga mucha suerte en el proyecto que acaban de comenzar y que por otra parte reciban la colaboración de todo el pueblo y afines a el, para que esto se pueda llevar a cabo.

Anónimo dijo...

Me lleno de orgullo de ve y leer que la juventus de mi pueblo está ahí.

un@ de la comisión dijo...

Gracias Peña por la entrevista.
Seguiremos en contacto.

PEP dijo...

Y TODOS ESTE PUENTE A ALCUBLAS Y EL SABADO A LA DISCOMOVIL.

Anónimo dijo...

Hacer mil reuniones con PASEN Y VEAN... Que ellos lo han sabido llevar muy bien y innovaron muchisimas cosas. Animo jovenes y suerte.

Pasen y Vean... dijo...

Un Festero de Pasen y Vean...

Os deseo lo mejor Despilfarro!
Mucha suerte que seguro que os salen unas fiestas que seran la leche!
ANIMO!

Un Saludo para los Peñistas!

Anónimo dijo...

Muchas gracias Alcublas, intentaremos que estas fiestas sean de vuestro máximo agrado, y que durante este año, os tengamos entretenidos con los diversos actos programados.
Y recordar que este sábado día 9 hay discomovil en la casa de la cultura.
Un saludo

Lector de blogs dijo...

Como mínimo estos chavales lo van a hacer igual que los Pasen y Vean. Son de lo mejor.

Anónimo dijo...

ya veremos... que pasen y vean dió mucha caña.

vaya tela dijo...

No sabemos lo que tenemos: que un grupo de jóvenes nos organicen todos los años las fiestas de verano, no tiene precio.
Que ese grupo nos amenice el año hasta entonces es un lujazo.

CALIMERA GUAY dijo...

Hola que tal,no no voy a comentar nada,ahhhhhhhhhhhh,bueno si,deciros qu no habeis publicado mi comentario y eso es raro en vosotros yo que siempre digo,que lo publicais todo y todo,creo que fue el primero de esta publicacion.
Seguro que se os ha pasado,no,por que juro y perjuro que no me metia con nada ni con nadie,espero verlo................por que si no,ufffffffffffffff,me enfadare mucho,mucho(es broma)lo de enfadarme,pero no se,me parece tan raro,en fin un saludo y nada mas,por que mi comentario esta hecho y mandado.

PEÑA RAMIRO dijo...

No nos ha entrado hasta ahora nada tuyo, Calimera!!
Sabes que no hay censuras.