jueves, 21 de octubre de 2010

PROPUESTA DE FÍN DE SEMANA: ALPUENTE

JORNADAS PALEONTOLÓGICAS EN ALPUENTE

El 23 de Octubre se celebran en Alpuente las VI Jornadas Paleontológicas de Puertas Abiertas. Os invitamos a disfrutar un día con los Dinosaurios: Visitas guiadas al laboratorio y Museo Paleontológico, Yacimiento de huellas, Talleres de fósiles para niños, etc.


La historia paleontológica del Municipio de Alpuente se remonta a hace aproximadamente 20 años, cuando comenzaron las excavaciones paleontológicas en los yacimientos de dinosaurios del Jurásico Superior – Cretácico Inferior, por parte de investigadores del Departamento de Geología de la Universidad de Valencia y del Instituto de Paleontología Miguel Crusafont de Sabadell.


En la actualidad y desde 1997, los geólogos y los paleontólogos de la Universidad de Valencia llevan realizando todos los años sistemáticamente excavaciones paleontológicas con resultados sorprendentes, como son la aparición de tres grandes dinosaurios saurópodos y otros dinosaurios herbívoros. Asimismo, también ha aumentado el rico patrimonio paleontológico con el descubrimiento de 6 yacimientos con huellas de dinosaurios declarados Bien de Interés Cultural con categoría de zona paleontológica.



El proyecto paleontológico, además de ser un programa científico de gran interés, ha contribuido a la recuperación del patrimonio, a la restauración de inmuebles con un cierto valor y a su difusión dentro del ámbito cultural y turístico. Se trata, en definitiva, de un proyecto de desarrollo del municipio.



Información e Inscripciones en el Ayuntamiento de Alpuente, teléfono 962 101 001

Para más información:


AYUNTAMIENTO DE ALPUENTE


Plaza La Iglesia, 1


46178 Alpuente (Valencia)


Tels: 962 101 001 - 962 101 220


Fax: 962 101 026


Correo electrónico: alpuente_ayt@gva.es


Web: www.alpuente.es

3 comentarios:

desde ACLA con amor dijo...

Gracias por publicitar nuetra salida a la Cueva Santa desde vuestra agenda cultural.

Alpontin@ dijo...

Venir a Alpuente en estas fechas merece la pena. Por un lado por estar este día cerca de los dinosaurios y, por otro, por degustar nuestra cocina, pasear por nuestras calles y admirar nuestra arquitectura.

Anónimo dijo...

He pasado varios veranos en Alpuente y sólo puedo deciros que vayais este fín de semana.
Vale la pena. Los niños disfrutarán un montón y los padres comerán como nunca.

Marga.