martes, 30 de noviembre de 2010

LA PEÑA MOTORISTA DE ALCUBLAS COGE LA BICI

VÍA VERDE DE OJOS NEGROS
( de Barracas a Torres Torres )


Después de haber estado preparando más de dos meses este “paseo”, por fin el sábado pasado se pudo realizar. Unas veces por unos, otras veces por otros, nunca poníamos fecha , hasta que se dijo esta y fuese quien fuese se haría este día; alguno no pudo venir, pero si no es así no se harían la mayoría de las cosas.


Nuestro amigo Javi lo anunció en Facebook por si alguien se animaba. Al principio éramos unos quince pero la cosa se quedó al final en nueve. La verdad que es un paseo interesante y tiene unas vistas que vale la pena poder verlas.

La ruta si te la tomas con calma es de perfil fácil, con deciros que yo personalmente llevaba más de cuatro años sin tocar una bicicleta y la hice. La verdad es que no paras de peladear.


Bueno os cuento, quedamos a las ocho de la mañana en Nuevo Centro. Cuando salí de casa el termómetro marcaba 7º, con lo cual las perspectivas de frío en Barracas se planteaban un poco duras. Cargamos las bicicletas en un camión y salimos para Barracas. Ya subiendo por Segorbe el termómetro del coche en 4º y cachóndeito por todos los lados, llegamos a Barracas y efectivamente, como habíamos supuesto el termómetro a -1º.

Lo primero que hicimos un almuerzo, (no era lo previsto), pues lo teníamos que haber hecho por el camino, pero el frío casi nos obligó para poder coger calorías.


Empezamos sobre las 10. Al principio una vez pasado el llano de Barracas, junto a los molinos gigantes, empieza una bajada suave hasta que pasas por la estación abandonada de Torás, recorres unos Km. y es cuando hay un poco más de pendiente, que es lo que rodea el puerto del Ragudo, después pasa por Caudiel, Jérica, Navajas, (hay una vista del pantano muy bonita), y Segorbe; luego ya se mete por la parte derecha de la autovía y ya no pasa por ningún pueblo.


El recorrido tiene pasos espectaculares, puentes que el que tiene un poco de vértigo impresionan, túneles, pasamos unos cuatro o cinco, están preparados para poder encenderlos cuando pasas ,pasos entre el corte de la montaña, en fin os digo que valió la pena el pequeño esfuerzo que supone realizar este trayecto.


Para finalizar, llegamos a Torres Torres y teníamos reservada una paella en un restaurante del pueblo, donde comimos. El recorrido nos costó unas tres horas y media parando bastantes veces para hacer fotos y arreglar un pinchazo que fue el único percance que hubo, bueno menos una escapada que tuvimos que apretar a fondo para poder pillarlo.


Desde aquí le proponemos a Javi que nos prepare otra y que se apunte mucha más gente.




Paco-Peña

Os dejamos con las imágenes de la jornada...


6 comentarios:

Pedro dijo...

Por lo visto en las fotos, pasaron algo de frío. La próxima si me entero intentaré seguiros, la ruta parece amena. Publicitar un poco más la próxima.

Vicentico dijo...

Se puede saber quien fue el escapado?. Porque macho, las pintas son de atletas consumados.

Anónimo dijo...

Tipito apolíneo el de alguno.

Uno de los del tipito dijo...

Pero que maaaala es la envidia,(sana, por supuesto)

CALIMERA GUAY dijo...

Anda,anda,que bien os lo pasais,mira si se pueden apuntar chicas,me apunto,en serio,ehhhhhhhhhhhh.
Me encanta la bici,asi que como dice el amigo Pedro..................mas publicidad,porfa..............ahhhhhhhhhhhhh,por cierto,las mallas de llatas,AUTENTICAS.............pero que bien le queda todo,ademas creo que le hace juego con la bata del teatro de este verano¿no?.
En serio,me encanta la iniciativa,venga,todos a por la bici................si lo que no hagan los alcublanos,besos y saludos pa tos.

Motoret dijo...

Almuerzo y paella, eso es el deporte.
Visto lo visto, esa ruta hay qye hacerla, aunque mejor con un poco menos de frío.