martes, 2 de noviembre de 2010

MOTOS Y ALCUBLAS: ¿CARRETERA O CIRCUITO?

El  domingo de hace ya unas semanas, tuvimos la oportunidad de poder ver en televisión española, en el programa ESPAÑA DIRECTO, un reportaje sobre la polémica que tenemos creada todos los fines de semana en nuestro pueblo relacionada con las motos.




Ha pasado ya un tiempo prudencial para hacer valoraciones más serenas.

Por supuesto, siempre lo pagan justos por pecadores. Yo comprendo que hay gente que disfruta o disfrutamos de las motos, ya sea por carretera o por caminos de tierra. El que suban motos a nuestro pueblo, significa una serie de beneficios para algunos sectores. Por lo cual yo no estoy en contra de que suban las motos, pero siempre y cuando lo hagan como personas civilizadas y no como si estuvieran corriendo por un circuito, poniendo en peligro a los que circulamos por la carretera.




La Sexta también grabó en Alcublas...



Ya hemos tenido varios accidentes, con gente de nuestro pueblo, ya ha habido varias muertes en la carretera e infinidad de accidentes (casi todas las semanas). Esperemos que a partir de ahora, se note más la presencia de la Guardia Civil de tráfico, porque los sábados parece que desaparezcan del mapa, o suben a las ocho de la mañana (ya los he visto varias veces a esas horas).


Entra en ESPAÑA DIRECTO
 También nos hemos querido hacer eco de las valoraciones que hacen los moteros en la red:

- "Me acaban de llamar para decirme que acaba de salir en las noticias de canal 9, que alguien ha tirado aceite en la carretera de alcublas otra vez. Ya cayeron dos compañeros por este motivo,ellos con algunos rasguños, las motos una siniestro y la otra 3000 pavos de reparación. Voy a intentar ver la repetición de la noticia, y si es verdad , creo que TODOS deberíamos hacer algo ,como por ejemplo convocar una ruta-concentracion hacia Alcublas y tomar el pueblo (pacificamente claro). Yo suelo hacer esa ruta los domingos, y pensar que hay alguien dispuesto a que podamos tener un accidente, tanto yo mismo como mis compañeros, me hace hervir la sangre.Esto no lo podemos pasar por alto. seguiremos en contacto."

- "Hoy no hemos hecho esa ruta asi que no puedo decirte si es verdad o no.... pero desde luego si la única vidilla que tienen esos pueblos ( y esos bares) ahora y hasta el verano somos nosotros... dixo por la camarera de uno de los bares en donde paramos a almorzar; como cambiemos de rutas ya pueden cerran hasta el verano pues los 4 abuelos que dicen no suben al pueblo por miedo a l@s moteros cosa que es mentira, no creo que les den a ganar mas de 3 eur en cafeses y eso entre todos juntos claro.... pero en fin !!!"

- "En las televisiones se han propuesto que los moteros valencianos se queden en casa los findes. La semana pasada en cuatro, la sexta y canal9 machacaron con montanejos, pues en el telediario de las 8 de hoy martes la han tomado con la carretera de alcublas. Que solo tenemos carreteras en valencia donde la gente sale de ruta y almorzar, o es que todos los valencianos moteros somos unos delincuentes."

- "nadie ha comentado lo que tienen que sufrir los vecinos de esas localidad,todos somos perseguidos por ser moteros,y sobretodo por las fuerzas de seguridad,pero nadie comenta los efectos secundarios de que llenemos ese pequeño municipio de cientos de motoristas y entre ellos de decenas de descelebrados. Lo del aceite no tiene ni que comentarse,ojala los agentes de la autoridad consiguieran pillar al malnacido ese y lo juzgaran y penaran como se merece,que hay que ser malnacido para hacer eso,pero que tambien que para las gentes que viven alli no tiene que ser muy agradable coger el coche para lo que sea,y estar cada curva encontrandote gente adelantandote por todos lados,de cara haciendo rodilla o abriendose usando los dos carriles.Por no decir que tienen que ver accidentes graves cada dos por tres.
Para uno que gana un dinero por que tiene un bar(concretamente en alcublas el unico bar que suele parar con asiduidad es el bar avenida),o los dos o tres de Teresa,creo que no es nada agradable para los vecinos,o por lo menos a mi no me gustaria que mi familia vivera alli."
- "JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA me rio por ver dos cosas, la primera la de.....

ALA QUE SIENTEN LASAMOTOS VUELAN LOS ANIMALES
y la segunda al ver a conocidos y ver videos de amigos en la noticia, que macarras....
Que buena frase jajaja "





El escribir estas líneas es para ver lo que pensáis los seguidores de Peña Ramiro sobre el tema.



Paco Peña

20 comentarios:

Yamamoto dijo...

El tema de las motos es complicado. Los intereses de unos van en contra de los de los otros.
Conjuntarlos es lo difícil.

Luismi dijo...

Siempre salimos en la tele para cosas raritas.
Y cortan entrevistas y entrevistados para dejarnos en ridículo. ¿Creerán que Alcublas es como nos han sacado en la tele?

Fede dijo...

Ya se notan menos motos por el pueblo. Será el frío o que han emigrado a otros lares. Si somos realistas, es positivo que el pueblo tenga vida, aunque sea gracias a las motos. ¿Tantos incidentes han habido? Creo que se exagera un poco.
La convivencia es la madre de las ciencias.

Anónimo dijo...

Cuando las noticias aparecen sesgadas en los medios las respuestas - por ambas partes - siempres son incorrectas.

No tesbarres dijo...

Los días después de que apareciera Alcublas en la tele me lo comentaron unos compañeros en el trabajo. Se rieron un rato del corte televisivo.
A mí no me hizo nada de gracia. A todos nos piden responsabilidades de lo que hacemos y estos de la tele tienen manga ancha: las palabras del alcalde las cortaron y sólo se le oyeron 3 palabras. Con lo que quisieron si que se explayaron.

Ya es maja, 300 dijo...

Para el motero que hizo su valoración en la red, que no creo que lea este blog, solamente decirle que el "abordaje" lo haga en el puerto y a un petrolero, por decir algo. Y en segundo lugar decirle que el aceite se tiro en la carretera que une Sacañet y Bejis a la altura de El Mas de los Perez, no en Alcublas.

Anónimo dijo...

Siempre es difícil conjugar intereses cuando hay intereses opuestos, pero en el caso de la Seguridad Vial debe primar el derecho a la vida que el mero interés económico de algunos bares o el simple disfrute. La pregunta es ¿ vendrían las mismas motos a Alcublas si se ponen controles? si la respuesta es negativa, ya tenemos la solución: sólo vendrán aquellos a los que realmente les importe el pueblo y disfrutar de su paisaje durante el viaje sin poner en peligro la vida de los demás. Muchas veces nos complicamos en intentar conjugar intereses que ni siquiera llegamos a entender, porque ¿quien entiende que alguien esté dispuesto a jugarse la vida y poner en peligro la de los demás cada fin de semana? quien busque subidones de adrenalina puede practicar otros deportes que no entrañen riesgo para otros o buscar circuitos cerrados.

Uno del pueblo dijo...

Tarde y mal, a buenas horas venis a hablar del tema cuando ya esta mas que claro. no le deis mas vueltas que favorecen a cuatro el que vengan.
Y lo del ambiente suena a escusa de perolero que es lo que sois vosotros,
por no hablar de las motos por el monte o es que esos tienen bula

Del perol dijo...

A uno del pueblo: creo que aquí podemos hablar de lo que queramos, sea tarde y mal o pronto y bien. cada uno tiene una manera de ver las cosas.
Y otra vez atacando a los del perol. Me suenas a esos que dicen de poner una cadena en la entrada del pueblo.
Eso si que es tranquilidad.

Anónimo dijo...

Contestando a Uno del pueblo:
El buen embiente lo forman la gente amable, amigable y cordial. Ni lo hacen la motos ni por supuesto los peroleros. No estoy de acuerdo con que las "carreras de fin de semana de las motos" suban por el puerto, si quieren hacer carreras que se vayan a Cheste. Por cierto las motos por el monte, también son gente que vive en el pueblo, y les gusta "divertirse".
Estoy totalmente de acuerdo con: Del perol, que las cosas se hablan cuando se pueden, la cuestión en hablar. Y también tengo conocimiento de gente de esa que "quiere poner una cadena" a los del perol, VALE, QUE LA PONGAN, pero que pongan la cadena para todo para bajar a Valencia también. Lástima, Alcublas se muere, se muere rápido, pero es que la verdad NO SE QUIERE CURAR. Suba quien suba, haga lo que se haga, pero cada día de mal en peor. R.I.P. por Alcublas.

Anónimo dijo...

En relación a este nuevo tema que ha surgido en torno a la problemática alcublano-perolero, me entristece pensar que haya gente que piense que los de fuera somos una molestia para los residentes. Esta línea de pensamiento está más extendida de lo que creemos y aunque algunos no lo manifiesten abiertamente y otros se escondan en anónimos para hablar de ello en los blogs (no es la primera vez que leo algo así) es motivo de preocupación. Debe empezar a preocuparnos que un pueblo haga un alarde de nacionalismo tan exagerado asimilando que hay dos tipos de ciudadanos: alcublanos y peroleros, no teniendo los segundos derecho a opinar sobre el futuro o problemas de Alcublas. Es una equivocación pensar que las ideas que traen los peroleros, como nos llaman, no puedan aportar algo positivo al pueblo. Es una falta de apertura hacia nuevas ideas, un miedo hacia el cambio y sobre todo un ejemplo de endogamia absurda, pues los hijos de muchos que se llaman alcublanos se han convertido también en peroleros .

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con los dos últimos anónimos, yo soy nacido en Alcublas y me he oido más de una vez que soy perolero, no pasa nada, me rio de Janeiro. Si hoy como bien dice el último anónimo los hijos de los que dicen llamarse alcublanos son peroleros también, estudian y trabajan en Valencia. O quizá la palabra perolero sea a cierta/s generaciones que tuvieron que emigrar del pueblo para labrarse un futuro?, por cierto algunos bastante bueno. Creo que la cosa también va por ahí. Lástima que en Alcublas exista un nacionalismo tan arraigado, es porque los propios residentes ven como el pueblo va de capa caida.....Los nacionalismos traen guerras a pequeña o gran escala, y de muestra un botón.
Por cierto no estoy de acuerdo con que el puerto de Alcublas se convierta en un circuito para las motos, para nada, controles ya.

PEÑA RAMIRO dijo...

No hemos publicado un comentario de "OTRO DEL PUEBLO" por contener insultos.
Si rehaces el mismo no tenemos ningún tipo de inconveniente en publicarlo.

justos x pecadores dijo...

Si por culpa de todo el revuelo montado con lo de las motos me multaran por ir con el coche a más de 60 por la fardeta, sería para mosquearse de lo lindo.

Anónimo dijo...

el tema es claro "moteros" con el mismo respeto que tratáis a los vecinos (véase comentarios)se os puede agradecer las visitas al pueblo
yo por mi parte como si desaparecéis todos por que ninguno a tenido la decencia de reconocer que a lo único que suben a los pueblos es a correr, comer, BEBER y luego dar por culo lo dicho no vengáis mas, os lo agradeceremos (así descansaremos),salvadores del pueblo vienen y se emborrachan y se creen con derechos, lo dicho "veros" a cheste y pagar un circuito en vez de cubatas y si el del bar o la camarera tiene que cerrar por falta de clientes no os preocupéis que existen muchos bancales para labrar

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Anónimo dijo...

Imagino que los que se quejan de las motos respetan todas las normas de trafico verdad? Me he encontrado muchos coches dentro de mi carril por esa carretera y son gente del pueblo, que por pereza de no trazar las curvas o por querer ir mas rapido se meten al carril contrario. Y lo de los ciclistas? Eso si os parece normal?

Berengario (trastorista y antimotorista) dijo...

¿A, pero que tu tienes un carril? ¿ y es para ti solito? pues a ver si nos dices cual es asi no te lo pisaremos

Anónimo dijo...

Si berengario "antimotorista", tengo un carril. Lo separa del tuyo una linea continua que no puedes pisar. Mi carril es por el que yo circulo y el tuyo es por el que lo haces tu, si no lo hacemos asi colisionariamos frontalmente, comprendes esto?

Sara Cabronero dijo...

Je Jee, pues eso me pensaba yo, cada uno con su carrilico, tu con el tuyo y yo con el mio, pero el mismo para todo el camino no me lo vayas cambiando que soy algo torpe y me confundes y si me emociono y me pongo a trazar yo con el trastor y lo lento de reflejos que estoy la voy a liar parda nada nada, mejor cada uno por su carril asi mas tranquilicos, el caso es que a mi me gustaria ir con prudencia, pero si subo a la prudencia en el trastor y me coge trafico para que te voy a contar, bueno ya nos vemos por el ciervo y tomaremos un cafe