domingo, 7 de noviembre de 2010

PRÓXIMAMENTE EN ALCUBLAS...

V EDICIÓN DEL ALCUBLUES. SÁBADO 18 DE DICIEMBRE, ALCUBLAS

Esta V edición del festival Alcublues está dedicada a las personas con discapacidad.


... Y UN MONTÓN DE ACTOS PROGRAMADOS


Promocionar la música moderna en las comarcas del interior como espacio de encuentro alternativo de promoción cultural a los lugares tradicionales de las áreas urbanas metropolitanas. Nuestra comarca, Los Serranos, posee un “río cultural” con un caudal impresionante de valores y de ilusiones compartidas en torno a la música y artes escénicas.


Ofrecer desde Alcublas a los estudiantes de música de la Comarca de Los Serranos, y a su vez, a los de toda la provincia, un lugar cercano y, al mismo tiempo atractivo, para dar a conocer el entorno rural de un municipio pequeño con una gran tradición musical, y abierto a explorar el universo del pentagrama y de la improvisación a través del blues y el jazz.

Contribuir de esta manera a la promoción turística y cultural de la zona de Los Serranos, donde, de forma habitual, se están desarrollando en los últimos tiempos diferentes festivales de música tanto de rock, en formato de música moderna, como de canción popular, jotas, música sinfónica, etc… Alcublues es un marco consolidado de integración social a través de la música y se ha convertido en un espacio intercultural de diferentes nacionalidades.




SEGUIREMOS INFORMANDO...

No hay comentarios: